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viernes, agosto 19, 2005

Cómprale al Perú

Tejas de Ica, licor de anís o los toffees de Arequipa, el pisco de Moquegua o Tacna, las truchas fritas de Junín, el king kong de Lambayeque o la algarrobina los chifles de Piura son los productos emblemáticos de la campaña comprale al Perú.

¿Y tú que producto prefieres?
Nacional o importado

La campaña "Cómprale al Perú" del Ministerio de la Producción ha extendido su campo de acción a nivel de las empresas regionales, por lo que se espera al finalizar el año que al menos 1,200 empresas exhiban en los empaques de sus productos tradicionales y de calidad el mencionado logo. David Lemor, titular de la Producción, presentó ayer los productos emblemáticos regionales que son producidos por las empresas del programa.

Felicitaciones Arequipa, Piura, Tacna, Lambayaque, La Libertad, Huancayo y Cajamarca que participan del proyecto, y a Ica, Cusco y Puno que estan en el proceso.

Algo bueno se hace después de todo.

Historia

En los 60, se prohibio las importaciones. Las empresas peruanas a la larga abusaron del cliente dando productos de mala calidad, mal servicio y precios excesivos.

En los 90, nuevamente se abrio las puertas de las importaciones y como es natural el cliente busco lo mejor, y este eran productos extranjeros. Quebraron muchas empresas y sobrevivieron las mas fuertes o las que pudieron innovar la oferta.

Esta campaña busca reconciliar a los peruanos con la industria peruana.

Sapolio

Apuesta por un precio comodo y una presentación inmaculada en television (spot sapo sapo sapolio), no busca el nacionalismo sino la sana competencia con los productos nacionales. Lo esta logrando

Alacena

Este es el ejemplo mós interesante, el gusto nacional se inclino y se rindió hasta estos productos. Ahora es "el sabor de casa"

En resumen en importante la seleccion de los productos que ingresaran al proyecto Cómprale al Perú, la calidad y el buen precio es lo que los peruanos estamos buscando.

1 comentario:

Sel1 dijo...

No es muy exacto que lo importado fuera de mejor calidad, lo que pasó es que el mentiroso del Chinochet contradiciendo sus promesas electorales elevó los precios en un 400% lo cual conllevó a la invasión de productos chilenos más baratos, así cualquier industria nacional colapsa.

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