Chiste



Leer Chistes Monses

viernes, agosto 19, 2005

Municipalidad De San Isidro Privatiza la limpieza pública

Mientras hacia unas licitaciones me pude enterar de la novedad en San Isidro: la privatización de los servicios de limpieza que incluyen mantenimiento de parques y jardines.

RELIMA ya no sólo atendera a Lima sino también a San Isidro, lo cual nos da luces que el proceso de privatización esta detenido por factores políticos.

De los 16 millones de nuevos soles que Relima invertira la mitad será para renovar la flota de vehículos, pronto San Isidro tendra una flota nueva todo un beneficio inmediato para el distrito y claro también un ahorro de 25 millones de soles al año, así que San Isidro podrá bajar sus arbitrios a los vecinos que son los mas elevados que se cobran. ¿Los bajará?.

Dentro de la municipalidad se esta reduciendo el personal en estas areas, y se escucha la volada que la privatización es por un déficit. No es que tenga mala fé pero para que se logre dar un paso tan grande es muy probable que muchas bolsillos estén comiendo bien.

Panfletos y vecinos inconformes

En la puerta de la Municipalidad he leído panfletos de vecinos (supongo) que acusan a la Municipalidad que la licitacion están diseñadas para favorecer a RELIMA (Vega Upaca SA), porque uno de los requisitos es tener una facturación de 35 millones de soles al año y un sistema de control de sus equipos solo lo puede cumplir dicha empresa.
Ese grupo de vecinos solicitó que la licitacion sea abierta a otras empresas que podrian dar un servicio aun más cómodo que la mencionada.

4 comentarios:

Jomra dijo...

Saludos

El problema de la externalización de este tipo de servicios es que redunda (usualmente) en perjuicio de los trabajadores de esos servicios a la vez que el municipio se lava las manos sobre el funcionamiento y los resultados (al menos, tiene una mejor excusa cuando las cosas se hacen mal)...

Esperemos que no sea el caso (y que toda concesión en la explotación del servicio se haga de forma transparente -esto último sí que sería un logro-).

Hasta Luego ;)

Ernesto dijo...

Recordemos que en plena gestion Andrade se hizo el primero de los contratos de Relima, lo cual ocasiono el despido de todo el personal de la empresa municipal que se hacia cargo hasta entonces.
Que si... se ofrecio trabajo en Relima pero en condiciones en las que no se reconocia antiguedad y con sueldos menores, no digo... cuando tienen la sarten por el mango alguien paga los platos rotos, que en este caso fueron estas señoras que salieron a hacer topless en la Plaza de Armas para llamar la atencion ante lo que iba a pasar.

Anónimo dijo...

si, como la empresa relima entro a san isidro y los mas afectados fueron los trabajadores, les hicieron un contrato engañoso de un año y luego cada tres meses los iban despidiendo en la actualidad de los 365 trabajadores quedan menos de la mitad, pero el proceso de poda sigue cada tres meses. ¿que pasara con la contraloria que demora mucho sus investigaciones.

SITOVUR dijo...

ME PARECE QUE TODO ESTO , PERJUDICO Y SIGUE PERJUDICANDO A LOS TRABJADORES DE LIMPIEZA PUBLICA , TANTO COMO EN LIMA , SAN ISIDRO Y MIRAFLORES , a pesar que RELIMA dicta charlas aus trabajadores de salud y riesgos de vida , y como cuidarse en el trabajo , la misma RELIMA no cumple esto, en el campo los apura y hace que el trabajador constantemente atente contra su vida y su salud . al final RELIMA contrata otro y asunto terminado y que importa lo que pase con ese trabajador enfermo , NI LAS GRACIAS , SI ES contratado esperar que venza su contrato y si es INDETERMINADO , aburrirlo y hostilizarlo para que se vaya o BOTARLO , llenarlo de suspensiones y amonestaciones .ASI ES LA VIDA LABORAL DE UN BARREDOR , RECOLECTOR ,MECANICO U OTRO TRABAJADOR DE RELIMA.

Sugerencias