Ir al contenido principal

Oferta laborales ¿Estafas? - Parte 2


En el post anterior... Waldo se infiltra en dos empresas que ofrecen 600 y 900 dólares de comisión, está listo para postular y averiguar más acerca de esta empresa.

Destinado a ganar más dinero opté por la empresa que ofrece 900 dólares, fui a la cita de las 10 am. donde llegue puntual. Sin mentirles había un grupo de 30 personas (seguramente todos perfil para ser supervisores).

A la caza de la verdad

Llegue con una sonrisa en el rostro y un diario de 50 céntimos bajo el brazo (la táctica del despreocupado). Cuando ingrese uno de los "motivadores" me pregunto si lei siempre ese diario, NO le respondí, leo TIMES pero no lo encontre en el kiosko que tienen en la esquina.
Aproveche para preguntar a varios muchachos y muchachas que estaban por ahi si todos tenian perfil de SUPERVISORES, ¿Qué creen? todos lo tienen, mas que contratarnos nos habian aplicado una terapia de motivación (Sí se puede dijo TERNERO). Además aproveche y consulté a cada trabajar que se me cruzaba cuanto tiempo estaba ahi (el motivador tenía 3 años).
Nos invitaron a pasar a un aula inmaculada y a explicarnos la ventaja de su curso de idiomas basado en musico terapia, sin chistar ya estabamos oyendo lo mejor del repertorio de múésica clasica, porque... la música clásica nos mantiene más atentos (¿verdad o mentira? no lo sé, y no lo recuerdo porque me quede casi dormido).
La inocencia que me caracteriza, me hizo preguntar ¿Por qué me da sueño?, nadie supo responderme.
Seguido, nos explicaron las bondades del tema y que para llegar a otro cargo pasarian 4 meses, y que pare subir un cargo mas 3 meses mas, y que en 9 meses (me suena a parto) ya serían directores (ni idea que es un director), me pregunté que hacia 3 años si el habia entrado "igual que nosotros a la empresa".
Ni chus ni mus
Llego el "break" y me fugue por las instalaciones, salio a la luz la verdad "seremos eternos vendedores" motivamos por la esperanza de ganar 900 dolares. Ya que los "primeros meses" estarán a prueba , solo se les dara para sus movilidades, solo deben esforzarte para lograr X ventas diarias y la empresa los premiará.
¿Y que venden?
Venden un curso, basado en un libro, unas cintas y unos cds. A mi punto de vista te venden el material y te dan un "Profesor" para medir tus avances. No tengo punto de evaluación para la efectividad del curso, asi que no puedo dar fé de los resultados del mismo.
Lo que es yo, me voy a almorzar con una buena moza chica que conocí ahí. No obtuve un buen empleo pero si una chica para el frio invernal de Lima.
Epílogo
Al regresar me detuvieron en puerta y me informaron que mis evaluaciones no habian sido correctas y que no podia postular a SUPEVISOR y por lo tanto prescindian de mis servicios (¿Cuáles?). Seguro tanta pregunta los puso en alerta, ¿o será la alaraca armada por mis comentarios sobre le veracidad del empleo?.
Un lector me envió esta información:
nombre: julia temoche severino, 40324321, lima, 25/05/2002
email: juliet4343@latinmail.com
titulo: ESTAFADORES NLC
Anuncio de empleo para estudiantes no ventas beneficios de ley empleo fijo resultando lo contrario al anuncio y haciendonos invertir 15 soles diarios sin horario del almuerzo entrada 7:30 am y demas


Suerte Perú a la hora de buscar chamba y no se dejen meter cuento.

Si alguien estudia en Esec Av. Cadiz 233 o Nlc de Pershing 820 le agradecería si nos comenta sobre las bondades de su cursos.
http://www.nlc-peru.com/
http://www.esecperusa.com

Comentarios

El Teacher dijo…
Ta bien carajo.. que saques todas esas cosas a la luz, hay algunos que todavian creen que nos pueden hacer los cholitos.
Ernesto dijo…
Excelente ...
Pregunta... llegaron a pedirte dinero? o en todo caso te harian comprar uno de los cursos por adelantado?
Y luego dicen que no hay abusos...
Waldo Dominguez dijo…
No a mi no, sera que me sacaron antes.

Y a los clientes, les hacen firmar unas letras para sus cursos asegurandose que pagues o pagues.

Lo que me intriga es si el metodo funciona.
Anónimo dijo…
Saludos Pendrejo.

Llegué a tu blog x Leuzor, me ha gustado. Buena voz q trates estos temas sobre el perú. Te enlazo en mi blog.

Yo ahora estoy practicando pero no me pagan (buuu)..
Anónimo dijo…
Saludos

No pues, la cosa es que también trabaje en ventas para que nos cuenten si pagaban algo (al menos) o era estafa de cabo a rabo...

Nono, creo que así está más que bien. De lo más curioso el artículo...

Lo raro es que no le hayan pedido dinero de entrada, porque, con un futuro de director en nueve meses cualquiera se arriesga e invierte en tan prometedora empresa ¿no les parece? (jijiji)

Supongo que el curso no sirve para nada...

Hasta Luego ;)
scape95 dijo…
Saludos!

Les invito a visitar el weblog "Etica Empresarial", el concepto de "formación" en una gran multinacional:

http://movistar.blogspot.com/

Serán bienvenidos sus comentarios.
Ernesto dijo…
Esta noticia vale la pena comentarla:
http://www.rpp.com.pe/portada/agenda_empresarial/19384_1.php
El detalle es que poca gente que trabaja en Telefonica es empleada de Telefonica.....
Y para mobbing.... uuy si vieras lo que le hacen a los ex-CTP para forzar su renuncia.
Waldo Dominguez dijo…
Estare investigando

Waldo en la busqueda de la verdad!
Herr Hauptmann dijo…
Esos de ESEC son unos pesados, una veza cometí el error de ver a uno de sus "asesores" en mi oficina. Ese día estaba corto de tiempo, cosa que le hice notar al vendedor, mas parece que se hizo el sueco, pues me hizo perder como 2 horas de mi valioso tiempo hablando y hablando... no sabía ya en qué idioma decirle "NO" a su curso de 2,000 cocos. Holy cow!
Anónimo dijo…
buen trabajo de investigacion, una sugerencia, porque no investigar esas supuestas agencias de modelos o anfitrionas y resulta ser solo fachada para ofrecerles hacer un video porno y Dios sabe que mas pasen las muy ilusas..
Waldo Dominguez dijo…
Es una mision interesante, necesito una dama para entrar al sub mundo de las agencias de modelos.

Presentar CV a mi correo ;)
Anónimo dijo…
ME INSCRIBE PARA ESTUDIAR EN NLC ME OFRECIERON EL LOCAL DE LOS OLIVOS AHORA LO QUIEREN CERRAR Y MANDARNOS A MAGDALENA SIN TOMAR EN CUENTA QUE NOS TOMA MAS DE DOS HORAS PARA LLEGAR HASTA ALLA ME GUSTARIA QUE LO PUBLIQUEN SOMOS MAS DE 60 PERSONAS QUE ESTAMOS RECLAMANDO GRCIAS
Anónimo dijo…
Mira si te inscribiste en NLC fuiste uno mas de los que cayo en una empresa que se autodenoimina corporacion multinacional, mira esa gigante empresa en su proceso de expancion cerro su sede en los olivos porque le va como el pico, no se ocn que cara salen avisos todas las semanas en el comercio con ese proceso de expancion, le doy maximo 2 años a nlc en peru
Anónimo dijo…
ARGENTINOS Y DEMAS JOVENES LEAN ESTO QUE ES IMPORTANTE... Hola..yo soy de Argentina.....y concurri a una de las entrevistas realizadas por dicha empresa conocida con el nombre de NLC (Natural Learning Corporation)...el aviso publicado en el diario Clarin mas precisamente el Domingo, decia que necesitaban gente para IMPORTANTE EMPRESA MULTINACIONAL..el unico requisito era titulo bachiller y ser mayor de 18 años. Esto me llamo la atencion...que una multinacional tomara gente de esta manera sin aclarar el trabajo a realizar....pero bueno como era uno de los pocos q habia señalado deci concurrir el lunes siguiente...llegado el lunes me dirijo hacia el lugar de la cita. Florida 537 Cap Fed...llenamos unas solicitudes donde teniamos que poner algunos datos..en los caules algunos me llamaron la atencion....preguntaban el valor de la casa...y referencias no precisamente de trabajo sino que pedian datos que no interesaban..como por ejemplo telefonos de amigos y vecinos...(supuestamente para una posible venta..supongo yo)Al llenar esas solicitudes nos llamaban de a tres personas y el entrevistador se presentaba como director de la empresa..en esa entrevista no te dicen nada..ni de que vas a trabajAr ni cuanto vas a cobrar...pero te dicen va a haber un proceso de seleccion..que duraria una semana...luego volvi el dia Martes a esa supuesta capacitacion...donde todos se preguntaban lo mismo...Se iban a pagar esos dias de capacitacion?.. bueno.. despues se realizan algunas pruebas psicotecnicas donde te hacen creer q es una empresa seria y organizada...hacen un lavado de cerebro diciendo q para que me sirve estudiar en la universidad si en la empresa te capacitan y demas....todo mentira...y Logre darme cuenta a lo q estaba concurriendo...Asi que gente de Argentina mucho CUIDADO con los avisos.....porque a mi me parecio una total perdida de tiempo y plata ya sea en viajes y comida del medio dia...y una total falta de respeto hacia la gente que en verdad necesita un trabajo..Y la verdad q gracias a internet pude verificar que mis dudas era totalmente verdaderas....NO ES SERIO..NO ES UN TRABAJO..ES UNA ESTAFA DONDE SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE...
Anónimo dijo…
HOLa ,sabes soy de la USMP (derecho) y en la bolsa de trabajo de la facultad la señorita julia temoche severino con el mail juliet4343@latinmail.com, esta ofreciendo trabajo para una municipalidad(no se indica que muni), asi que te paso un dato para tu investigacion, chevre!

MUNICIPALIDAD

Nombre de Empresa MUNICIPALIDAD
Especialidad TRIBUTACION MUNICIPAL
Aviso Requerimos profesional o bachiller proactivo con conocimientos de Derecho Tributario y Municipal, solicitudes no contenciosas, prescripciones, transferencias, proyectos de resoluciones de reclamaciones y otros. El sueldo será, según calificación, de S/. 1200 a S/. 1500.

Los interesdos enviar CV a: juliet4343@latinmail.com
Contacto Dr. Vasquez
Cargo Contacto Subgerente
E-Mail Contacto juliet4343@latinmail.com
Teléfono Contacto 999341200
Fecha Publicación 2008-07-23
Anónimo dijo…
Soy de México, llegue a tu blog, por que estoy investigando sobre esta empresa ya que salio el anuncio en el periodico, fui a la entrevista a la cual me pidieron que llenara una solicitud de empleo, en la cual pedian datos inecesarios. Me dijeron que regresara mañana para un seminario que va a durar 4 dias (lo cual no voy hacer). Me puse a investigar la empresa ya que me dio desconfianza que no me dijeran para que era el puesto y la entrevistadora me salio con un choro de que en 6 meses iba a ser gerente, lo que más desconfianza me dio; ademas de que se contradecia ella sola. Ya en internet descubri que la empresa es un fraude, te contratan para ventas. Así que tengan cuidado con este tipo de empresas.
Lo peor de todo es que todavía siguen con sus fraudes y han pasado ya varios años desde que empezaron. Gente deplorable, francamente.
En mi blog hay más casos de este tipo: www.inspectorlaboral.com Si tienes datos nuevos que aportar, te los agradeceré bastante, todo sea por alertar a la gente y contribuir a que estos estafadores sean descubiertos.
ESO NO SOLO PASA EN PERU AMIGO. AQUI EN COSTA RICA HAU Y UNA EMPRESA LLAMADA OBM (COLOMBIANA) Y ME HIZO PASAR POR UNA SEMANA DE CAPACITACION A MI Y A OTRAS PERSONAS,,, AL FINAL NOS DIJERON QUE ERA PARA VENDER CURSOS DE INGLÉS Y QUE EN OCHO MESES IBAMOS A SER GERENTES... QUE LO QUE LES INTERESABA A ELLOS ES FORMAR LIDERES... (MIS PELOTAS)
Anónimo dijo…
Estoy seguro que esa es una manera de estafar a personas para que trabajen gratis....pero referente al curso...si es bueno...da resultados
Hámilton dijo…
Y pensar que yo iva a ir a perder mi tiempo mañana en una entrevista. Gracias por el dato, sirve de mucho para otras personas denunciar este tipo de abusos acogiéndose de la necesidad de las personas

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.