Chiste



Leer Chistes Monses

viernes, septiembre 09, 2005

Fujimori Impune ¿y la trafa de los mig 29 ?

El dinero de las operaciones ilegales hechas al gobierno y aprobadas por el gobierno de Fujimori fue hallado.
La fiscal Cornelia Cova de Suiza bloqueó US$ 6.5 millones que guardaba en cuentas secretas el empresario israelí Moshe Rothschild Chassin artífice de la venta a la FAP de 36 aviones de combate MiG-29 y Sukhoi-25 en 1996.
¿Y ahora mi estimado Alberto Fujimori que te vas a decir?

Este es el principal acto de corrupción por el cual Alberto Fujimori es procesado, esta gracia en venta de aviones y accesorios costo 445 millones de dólares a los peruanos.
Asociados en la empresa de fachada “W-21 Intertechnique S.A.”, Rothschild fue quien firmó los contratos con los militares bielorrusos. En sus declaraciones ante la justicia peruana, los testaferros de Vladimiro Montesinos, Víctor Alberto Venero, Juan Valencia Rosas y Luis Duthurburu Cubas, confesaron que las aeronaves tenían un precio sobrevalorado y que Rothschild, Benavides y Corpancho pagaron alrededor de un 20% de “comisión” al asesor de Fujimori.
Y eso no es todo...
El dinero detenido también tiene relación con la empresa Mobetek S.A. de propiedad de Moshe Rothschild que también vendió otros 200 millones en helicópteros M17 y Mi26, fusiles, sistemas de interceptación telefónica y otros equipos para la policia y las fuerzas armadas en 1999 y 2000.
Un hito más en las investigaciones sobre las asociación ilícita, peculado y otros que tienen en hombros la mafia de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y Moshe Rothschild.
De frente a la cana.

1. Vladimiro Montesinos y sus testaferros admitieron que Rothschild y sus socios Benavides y Corpancho hicieron una “bolsa” de US$ 30 millones para financiar la campaña electoral de Fujimori en 2000. Ese dinero llegó por intermedio del Banco de Comercio a nombre de los familiares de los testaferros.

2. Rothschild tiene cuatro procesos pendientes en el sistema anticorrupción. Uno por la venta de los aviones de Bielorrusia, el segundo por haber participado en licitaciones corruptas, el tercero por operaciones indebidas con Fovipol y el cuarto por estar relacionado con las cuentas de Montesinos en Suiza. Fujimori defiende hasta ahora la adquisición de aeronaves a Bielorrusia.
Yo también quiero ser presidente.

A la hora de votar Piensa

2 comentarios:

Carlos Solamente dijo...

Ese chino no tiene nada de huevon, se aseguró bien y hasta ahora no encuentran sus cuentas secretas o no quieren encontrarlas. Y para colmo, lo que da mas colera, es que hay gente que todavia lo recuerda y quieren que sea presidente de nuevo y hacen sus marchas, sus alharacas, quien los entiende ¿mas me pegas, mas te quiero? grrrr que rabia.

saguesa dijo...

Coincido con Carlos. Sin embargo mientras nuestro sistema educativo esté en tan pésimo lugar creo que siempre tendremos a los políticos y representantes que merecemos. Por favor, a la hora de votar piensa, pero piensa bien!

Sugerencias