Ir al contenido principal

Google y su nulo aporte a la comunidad open source


En la oficina los super genios de sistemas me trataban de explicar como comprimir una imagen. La cátedra tuvo tanta información que no pude entender todo. Al final sigo sabiendo que jpg es mejor que otros formatos.

Realmente gracias por intentar enseñar algo que nació en su generación.

Lo interesante de la charla fue los 6 años de GOO gle (google) y de lo camiseta que resultan ser lo de sistemas con empresas que tienen buena presencia en el mercado.

Pero no queda ahi....

¿google es bueno o malo? y entramos a mi campo LA EMPRESA a lo cual puedo decir, ni bueno ni malo simplemente es una empresa que vive de sus negocios e inversiones.

En su caso usando software libre al cual considero no ha retribuido en mucho, es decir el ahorro en licencias para sus servidores de base de datos, servidores de archivos y otros cientos más no han significado una victoria para la comunidad de software libre.

Bien hecho google...

Y nadie se ha fijado en que cada día saca "nuevas" cosas que en realidad existen en otros lados. No lo acuso de plagio pero si de poca gratitud ante una comunidad creciente que apoya al desarrollo de software mundial.

Y les aseguro que existen muchos que hacen eso, copiar y pegar. ¿No conocen algunos para denunciar?

Comentarios

Steve dijo…
Visita http://code.google.com/ ahi están los productos open source de google. Además tambien ha apoyado en varias oportunidades a proyectos de software libre el más grande ejemplo fue el summer of code que motivo a muchos estudiantes a involucrarse en el desarrollo de aplicaciones de código abierto.
Respecto a lo de la copia de ideas todos copian en esta vida mira el "nuevo" msn searh y el yahoo search beta....
Tomar productos existentes y mejorarlos no es nada nuevo parte de la filosofia del software libre es esa disminuir los costos de producción de software.
Muchos de sus empleados tambien estan involucrados en proyectos de software libre y lo hacen dentro de las horas que google les da para proyectos personales dentro del horario de trabajo.
Talvez el apoyo no es inmenso pero aunque sea apoyan un poco en lugar de poner trabas como las demás empresas.
Anónimo dijo…
Bueno se ve que no conoces mucho del caso, Google ha sido la alternativa al monopolio de Microsoft desde el principio, servicios como Google Earth, Blogger, Gmail, etc; sus servidores estan en Linux y su Gmail esta sobre open source, por eso en parte permite con un plugin, simular el email como una unidad virtual en nuestro disco duro. Yo no creo que copien, mas bien diria que innovan y tenlo por seguro que los dias de Microsoft estan contados, sino como crees que han tenido que liberar su Encarta por la presion de la wikipedia, o como no actualizas su Internet Explorer desde la version 6.5 (1999) y el hotmail es el mismo desde que lo compraron al hindu Sabeer Batar en 1995. Microsoft y Bill Gates se enriquece del monopolio de la ignorancia, o porque crees que en paises tercermundistas como el nuestro siempre estaran sus 2 mb, segun Steve Ballmer vicepresidente de Microsoft, por suerte existe Google que siempre esta de lado del usuario, te rogaria que la proixima investigues mas, pero vale la iniciativa...
Anónimo dijo…
Siento como si estuvieran disparando tiros al azar para darme un tiro letal.

Descalificar mi comentario con un "se ve que no conoces mucho del caso" es una arma comun, pero tenemos chaleco anti balas.

Asi que opinemos:
sobre lso proyectos que comenta Steve:
- son Open pero son ideas que benefician directamente a google, lo que estab interesante es de un concurso de programacion.
gracias por comentar.

mijaro
nadie esta discutiendo sobre microsoft y google. La pregunta es ¿que aporta google a la comunidad open source?

Y te comento que google tambien se enriquece dia a dia porque es y sera un EMPRESA y las empresas buscan eso.

Gracias por comentar

Y ahora si que siga el debate.

Agradeceria que inviten a mas personas a comentar sobre la empresa google.
Anónimo dijo…
visita tambien http://googlesystem.blogspot.com/
y tambien pasate x aki: http://www.kottke.org/04/04/google-operating-system

CEsariX

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.