Ir al contenido principal

Pais Chicha - Perú Informal - A ti que chicha!

El Onpe cambia las cédulas de sufragio, la actual consistía en dos padrones para presidentes y otro para congresistas. Según ha transcendido el ONPE no informo de forma adecuada a los partidos sobre este cambio (se usa 1 sola cédula desde finales de la década del 50).

De tal forma el JNE anulo la resolución y tendrán que re-hacer las cédulas a poco menos de dos meses de las elecciones.

No he visto el formato de dos cédulas, pero no me parece tan malo, despues de todo ese dia ya es todo un circo y no me molestaría en lo absoluto tener que estampar mi voto en una hoja para el próximo presidente y otro para los congresistas. Supongo que también tendrían que ampliar el tamaño del ánfora y podría ser de un metro de largo y con rueditas.

A los ojos de todos estas cuestión de última hora te dejan la sensación que las cosas son chichas.

Hablando con las filas de Doña Lourdes Flores no pude exponer mis ideas para cuando sea presidente. Paso a detallar:

- El Presidente debe ganar 2 UIT (y evitar que los congresistas suban en UIT !)
- Los congresistas no pueden ganar mas que el presidente asi que pelados se van a quedar.
- La educación que incluya el quechua, la historia (del Perú) que no sea memorista y que sea reflexiva.
- El gobierno debe apoyar la educación técnica, tanto dentro de las fuerzas armadas asi como en centro de enseñanza nacionales. Promover con prestamos que serán pagados una vez terminada su carrera.
- Las papeletas de transporte son acumulables al chofer y terminan con la anulación de permiso de conducir por 1 año.
- Remodelacion de las instalaciones del sector salud, auditoria de los procedimientos de atencion
- Evaluar si es posible en todos los colegios nacionales asegurar el desayuno y almuerzo de los estudiantes. Ejecutar si fuera posible.
- Prohibir la explotación infantil, directo al colegio, desayuno y almuerzo son parte esencial
- Promover carreras de investigación, crear todo una promoción de científicos
- Recibir planes de trabajo de empresarios y financiar sus proyectos son la asesoría del gobierno, recuperar la inversión y dejarlos que caminen solos. (Plan piloto)
- El ejercito debe ser escuela y opción para jóvenes.
- Adiós a la delincuencia.
- El robo es acumulativo.
- Presentar de forma transparente las concesiones del estado.
- Informatizar el servicio de justicia, adiós a expedientes dormidos.

Leía en la lista de www.blogsperu.com que Blogger anda fallando (felizmente a mi hasta ahora no me ha sucedido algo así, pero me persignaré por si acaso)

Voten por mi Pendrejo Presidente

Comentarios

Anónimo dijo…
LO MALO ES QUE ASI EL PERU YA NO SERIA LO QUE ES. ASI ESTA LINDO. PARA QUE QUIEREN CAMBIARLO. ASI ESTA BONITO. SI NO FUERA CHICHA NO FUERA EL PERU. POR ESO NOS ENVIDIAN EN OTRAS PARTES YA QUISIERAN SER ASI TAN INFORMAL TAN RELAX. NO NO YA NO SERIA MI PERU.

LITTA
gamma-normids dijo…
El peru es lindo: su unico problema es la indiferencia de los gobernantes y los prolemas a los qe le son indiferentes (educacion, salud, etx). Si todo eso mejora, el pais seria perfecto!
DennisDavid dijo…
Todo lo que dices, ya existe o se ha hace....
El problema es que los más salvajes se postulan y los que se llamán honestos y capaces se quedan criticando y renegando toda la vida (los más prácticos se van del país).

Entonces el problema es de ACCIÓN. Hay miles de investigaciones, programas y proyectos almacenados en los ministerios, y otras instituciones públicas, que no se ejecutan.

Lo que siempre se hace son programas y listas de lo que se debería hacer, pero nunca se hacen... en fín la historia se repite otra vez...

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.