Ir al contenido principal

La fórmula secreta de la coca cola

Leer acerca de los colorantes que se usan en las colas

Antes que nada, esta es una pregunta que quedo en el tintero:

¿Han probado el Cebiche en polvo "Provenzal"?

Continuando con la charla acerca de Pepsi Colas, Peru Colas y demás colas surgió la pregunta ¿y de que esta hecha la Coca Cola?

Uno de los secretos mejor guardados del mundo es, sin lugar a dudas, la fórmula de la Coca-Cola. Sólo dos personas de la compañía, que tienen prohibido viajar juntos por si ocurre un accidente, la conocen. Cuando una muere, la otra decide quién será su sucesor. Tan secreta es la fórmula que ni siquiera se conoce la identidad de la pareja de iniciados.

Sin embargo, sofisticados métodos de análisis químico, como la cromatografía de gases, han permitido revelar en parte su composición y el sistema para su elaboración. De hecho, se han logrado producir imitaciones bastante fieles de la popular bebida. El 99 por ciento de la Coca-Cola no es más que agua carbonatada con azúcar, mientras que el uno por ciento restante corresponde a multitud de ingredientes cuidadosamente dosificados: sirope de caramelo (colorante), cafeína (estimulante), ácido fosfórico (acidificante), glicerina (conservante), extracto de vainilla (espesante), hojas de coca descocainificadas y extracto de nueces de cola (sustancias que ya incluía la fórmula original de 1886 y que dan el nombre al producto, aunque en las concentraciones actuales son casi indetectables). El último componente, responsable del sabor, esta constituido por una selección de aceites naturales destilados (limón, naranja, lima, nuez moscada, lavanda y otros muchos), además del ingrediente 7X, el más misterioso de todos y que todavía no ha podido ser identificado.

Otro de los mejores secretos guardados es:
La famosa receta de pollo del Coronel Sanders nació en 1940
El pasado mes de julio hizo 65 años desde que el Coronel Sanders desarrollara la fórmula Receta Original cuando gestionaba un restaurante de carretera y un motel en Corbin, Kentucky. Como resultado de su mezcla especial de 11 hierbas y especias, millones de personas en el mundo pueden degustar en la actualidad el pollo Receta Original cada día.

“El Coronel dio origen a una leyenda, y desde hace 65 años, el mundo ha hecho del Coronel y de su archiconocida Receta Original unos iconos culturales,” comentaba Gregg Dedrick, Presidente de KFC. “El personaje y su receta son hoy leyenda, y por eso conmemoramos el 65 aniversario de la Receta Original de pollo.”

Las precauciones de seguridad de KFC para proteger la confidencialidad de la Receta Original durante las pasadas seis décadas, harían enorgullecerse a los mismísimos Bob Woodward y Carl Bernstein. La fórmula de la Receta Original de KFC está guardada en lugar seguro en Louisville y sólo un reducido número de personas conocen la fórmula multimillonaria. Un proveedor de hierbas de KFC compone una parte de la fórmula y otro diferente de especias complementa el resto. Para procesar y estandarizar la mezcla de productos se utiliza un sistema informático, pero ninguna compañía conoce la totalidad de la Receta Original.

“A lo largo de los años, algunas personas han intentado revelar el secreto investigando sobre el origen y anécdotas de la receta,” manifestó Dedrick. “Incluso han destinado laboratorios independientes a analizar nuestro pollo, han consultado a ex-empleados y se ha establecido una red mundial en chats de Internet para obtener información. Y algunos incluso han anunciado haber dado con la Receta del Coronel.”

En realidad, la Receta Original de KFC estuvo a punto de no existir. En 1939, la cocina del Coronel donde experimentaba con recetas y procedimientos de cocinado fue destruida por un incendio. Después de tan devastadora pérdida, el Coronel inicialmente tiró la toalla y decidió no reconstruirla, como le comentó a John R. Neal, actual propietario del Museo y Café Sanders.

“La Receta Original de KFC no fue recuperada”, declaró Neal. “Pero la gente en Corbin sabía de lo que el Coronel era capaz. Habían probado su potencial y habían sido sus degustadores de recetas durante años. La insistencia de sus clientes terminó por convencer al Coronel de mantener el negocio,” finalizó Neal.

Así pues, el Coronel decidió reconstruir su negocio y en julio de 1940, reabrió el café y la cocina en la que creó y sirvió su receta perfeccionada de pollo frito, hoy mundialmente conocida. “Y así nació la Receta Original de KFC,” concluyó Neal.

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es el restaurante más popular en el mundo de especialidades de pollo, con más de 12.500 unidades repartidas en 90 países, y su producto estrella es la famosa Receta Original. No obstante existen también otras recetas como la Crispy, y otros productos y sandwiches con el pollo como ingrediente principal. En la actualidad KFC sirve a ocho millones de consumidores diariamente. KFC Corporation es una compañía filial de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky.

En España existen 46 restaurantes KFC y otros 17 en Portugal, a los que da servicio la oficina de Grupo YUM en Madrid, y existen planes de expansión en otros países europeos a muy corto plazo.

Extraido de http://www.noticias.com

Comentarios

gamma-normids dijo…
Se me hace raro. no ven CSI? ellos pueden detectar casi todo. Me pregunto si un buen laboratorio, con un buen equipo y con laboratoristas bien geek podran descubrir las dos recetas. No creo que sea taaaan dificil
Anónimo dijo…
Interesante el tema, pero por favor, corrige el "provado" de la segunda línea. Saludos.
Waldo Dominguez dijo…
Increible metida de pata. gracias por al correccion.

Sobre las seria CSI, bueno que yo sepa no existen los agentes sabelo todo, ni los expertos en todo. Pero la serie es lo maximo.

Has visto Lobos de Mar? no la sigo, pero me llama mucho la atencion el tipo de tomas q hacen.


Bueno ya han plagiado su sabor, o similar al menos.
xxx dijo…
que paja lo de pruba ciudadana
Anónimo dijo…
Interesante, pero yo sabia que la fórmula secreta de la coca cola esta en sodamuseum.com. Un mito mas de la coca cola??
Waldo Dominguez dijo…
Un mito, ahi no ta, ahi se venden cosas nomas
Ckjones1 dijo…
agamos un intercambio lem links yo pongo un link a tu pagina en la mia y viceversa ¿que te parece?, enviame un correo "Quenotas.blogspot.com" alli esta mi correo
Anónimo dijo…
yo por un programa escuche k era coca y alcol

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.