Ir al contenido principal

Mitos Electorales: Debate y los Peruanos en el extranjero

¿Es cierto que los peruanos en el extranjero mueven al Perú?, las "divisas" que ingresan desde fuera por parientes es increiblemente grande y ¿por qué no se le da el interes adecuado? Son el 10% de la población y el gobierno ni se acuerda de ellos.

Irse del Perú no significa olvidar tu terruño, olvidar a tu familia o amigos. Son entre 1500 millones a 3000 millones los que ingresan por los peruanos en el extranjero.

Reflexión
Con la fuga de talentos el Perú pierde cientificos, médicos, etc. que podrian estar dando soluciones al pais que son aprovechados por terceros.

Ya pues hagan algo...
Para citar un ejemplo, Mexico envia CDs y fichas informativas a los mexicanos en el exterior con la información de sus candidatos, Brasil no requieren visas para ingresar en muchos paises, sin embargo para el peruano es todo lo contrario.

Que el estado invierta en opciones viables para que el profesional, el cientifico, pueda tener un espacio donde investigar con calidad, que es justamente lo que no se encuentra aca.

No se hagan los ciegos, el Perú es grande por su gente.

Comentarios

Ernesto dijo…
Este.....
Como comentaban hace poco en Correo, ninguno de los 2 candidatos se ha lucido precisamente por la presencia de alguna propuesta para (nos) la diaspora.
El web site del Quinto Suyo, que en su momento fue algo interesante ha permanecido sin modificaciones ni nada nuevo.
Aparte queda la labor que pueda estar haciendo cada consulado, en este sentido el de Madrid si que se ha movido con actividades y comunicados de interes para (nos) la colonia alli, salvo el caos que conto Jomra sobre las elecciones hace poco su labor ha sido aceptable a diferencia de la de Barcelona que recien ha empezado a enviar emails a su colonia.
Mas aun el que las colonias conozcan sobre los candidatos depende de si hay una cedula de base en la ciudad respectiva (no por interes organico de la dirigencia central), es el caso del Apra que no tuvo reparos en colocar su propaganda en plena avenida Diagonal en Barcelona.
gamma-normids dijo…
...pos su gente que NO esta relacionada con politica :).
Anónimo dijo…
El consulado de Peru en Mexico siempre se ha portado bien, cuando he ido a solicitar informacion ajena a las elecciones, y ahora q no me encuentro en ese pais, me llegan emails con respecto a las actividades electorales lo que no ocurre con el consulado del Peru en Inglaterra, que por cierto son tan frios como sus vecinos de barrio. Lo unico que hizo Toledo con respecto a los que nos encontramos fuera del pais fue promulgar una ley de repatriacion por la cual si has permanecido fuera del pais por mas de 5 años y deseas regresar a radicar al Peru tienes una seria de facilidades, pero no se cuantos peruanos en el exterior la conozcan.
Anónimo dijo…
El Consuldo peruano en Chile funciona con las justas y ni contestan el telefono, asi que cada uno se las tiene que ingeniar como puede. Un desagrado
Anónimo dijo…
AVISO CONTRA EL CONTADOR ESTAFADOR
JULIO FRANCISCO GOMEZ MEDER
Mi queja es un aviso de servicio a la comunidad de los distritos de San Miguel y Jesús María en Lima-Perú, contra el Contador Público Colegiado de Lima, Julio Francisco Gomez Meder, con DNI 25726041, natural de Loreto, estatura 1.65, con LM 283583949, que estafa a los dptos. y habitaciones de San Miguel y Jesús María, al no pagar la renta, este estafador esta acostumbrado a vivir gratis, el último caso conocido, no pago la renta durante todo un año a un edificio de Jesús María, entre los años 2004 y 2005.
Este es un aviso para que nunca le alquilen sus propiedades, ni hagan negocios con el, porque al ser un estafador profesional, se sabe todas las artimañas legales para demorar sus propios juicios de desalojo y asi poder vivir gratis durante bastante tiempo, ya estan avisados. si quieren confirmar estos datos vayan a la comisaria de la av. Arnaldo Marquez en Jesús María, donde esta fichado por estafa a la propiedad privada.
El nombre del estafador servira para que las personas que alquilen sus propiedades, nunca hagan tratos con este delincuente-estafador y verguenza de su gremio.
Este es un aviso de servicio a la comunidad del mundo, que se dedican a la compra-venta y alquiler de bienes e inmuebles
Nota: este aviso esta siendo difundido a nivel mundial, para que este estafador aprenda su lección, al igual que todos aquellos que no respeten la propiedad privada
Saludos desde Lima-Perú.

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.