Esta es de una de las cosas por las cuales da cólera vivir en el Perú.
Soporte Tecnico de DELL
El dia jueves a las 3pm les dejo una laptop dell (obvio), indicando que el sistema operativo no arranca aunque el disco si es reconocido por el bios.
48 horas después .....
Me comunico con el señor C. Rosales del soporte de Dell y adivinen:
- Soporte: "Señor su HD no arranca el SO, y no es reconocido por el BIOS..."
- cliente: Pero eso ya lo sabia.
- Soporte: ahh pero nosotros no lo sabiamos, recien lo hemos detectado
- cliente: (eso reporte HDP!), bueno, en todo caso podrian diagnosticarme las causas de esa falla?
- Soporte: no podemos porque nosotros efectuamos test de software, no de hardware
y para rematar no pueden recuperar la información porque no trabajan con hardware, no abren HD ni reparan HD ni reparan motherboards
Perdón ? ?
Y ahora tengo una linda cuenta de $42 por soporte y otro tanto por las horas de conversacion sin telefonica sin sentido. Por ese servicio mejor llevo mi Pc a cualquier stand de Wilson.
Señores de Soporte tecnico de Dell exijo una explicación
Soporte Técnico:
Cesar Rosales y Roger Sanchez
Actualización:
Hace 30 minutos los he llamado, me han tenido esperando 15 minutos, paseado por 5 anexos y un sujeto de nombre desconocido me ha confirmado que a las 5 pm me envian un diagnostico detallado y las piezas a cambiar. 5.15 y nada...
Actualización:
Unisys (Soporte tecnico de dell en el Perú) (continuación)
El resultado fue lo que sabiamos del principio, el disco duro no lo reconoce. Me han hecho perder 48 horas para decirme algo que les indique al momento de dejar la pc.
Y hoy dia me indican que el repuesto cuesta 167 dolares y que lo traen en 15 dias.
Pero:
costo de la misma pieza por Leafar (que es carero) 110 USD
costo por Mesajil Hermanos 98 USD
costo en Infordata 106 USD
y con entrega inmediata.
"Solamente vendemos bajo pedido, lamentablemente no podemos tramitarlo mas rápido por esa razón le indicamos en la cotización las condiciones comerciales."
¿Pero UDs. no son el soporte tecnico oficial de DELL en el Peru?
Es decir, pierdo mi data y pierdo mi tiempo.
Gracias.
Soporte Tecnico de DELL
El dia jueves a las 3pm les dejo una laptop dell (obvio), indicando que el sistema operativo no arranca aunque el disco si es reconocido por el bios.
48 horas después .....
Me comunico con el señor C. Rosales del soporte de Dell y adivinen:
- Soporte: "Señor su HD no arranca el SO, y no es reconocido por el BIOS..."
- cliente: Pero eso ya lo sabia.
- Soporte: ahh pero nosotros no lo sabiamos, recien lo hemos detectado
- cliente: (eso reporte HDP!), bueno, en todo caso podrian diagnosticarme las causas de esa falla?
- Soporte: no podemos porque nosotros efectuamos test de software, no de hardware
y para rematar no pueden recuperar la información porque no trabajan con hardware, no abren HD ni reparan HD ni reparan motherboards
Perdón ? ?
Y ahora tengo una linda cuenta de $42 por soporte y otro tanto por las horas de conversacion sin telefonica sin sentido. Por ese servicio mejor llevo mi Pc a cualquier stand de Wilson.
Señores de Soporte tecnico de Dell exijo una explicación
Soporte Técnico:
Cesar Rosales y Roger Sanchez
Actualización:
Hace 30 minutos los he llamado, me han tenido esperando 15 minutos, paseado por 5 anexos y un sujeto de nombre desconocido me ha confirmado que a las 5 pm me envian un diagnostico detallado y las piezas a cambiar. 5.15 y nada...
Actualización:
Unisys (Soporte tecnico de dell en el Perú) (continuación)
El resultado fue lo que sabiamos del principio, el disco duro no lo reconoce. Me han hecho perder 48 horas para decirme algo que les indique al momento de dejar la pc.
Y hoy dia me indican que el repuesto cuesta 167 dolares y que lo traen en 15 dias.
Pero:
costo de la misma pieza por Leafar (que es carero) 110 USD
costo por Mesajil Hermanos 98 USD
costo en Infordata 106 USD
y con entrega inmediata.
"Solamente vendemos bajo pedido, lamentablemente no podemos tramitarlo mas rápido por esa razón le indicamos en la cotización las condiciones comerciales."
¿Pero UDs. no son el soporte tecnico oficial de DELL en el Peru?
Es decir, pierdo mi data y pierdo mi tiempo.
Gracias.
Comentarios
Pero eso no es tanto drama, el drama es el fabuloso soporte!!
Bueno, esta laptop (de empresa) tambien es Dell, asi que ojala no pase nada...
lindo soporte técnico eh!
cada que pasan cosas así... me siento en casa jeje xD
En el horario es de 9 a 5 pm de ahi no atienden. Pero curiosamente ayer me escribieron a las 6.50 de la tarde indicando que es un problem del disco duro, pero que no pueden salvarlo x q al poner el disco en otra pc no lo reconoce (.. desde el principio sabiamos eso).
Claro despues de las llamadas ahi si se mueven:
"Se pasaron los test de diagnostico del fabricante encontrando el disco duro con sectores defectuosos, tratamos de rescatar la información pero lamentablemente al poner el disco en una pc no lo reconoce y suenan los platos del disco internamente.
Se realizo un mantenimiento interno y externo al equipo, limpieza del ventilador y cambio de la crema disipadora de calor del procesador."
Ahora me indican que en 15 dias me la devuelven con un disco duro nuevo.
Casi me compro una dell, felizment eno lo hice, y ahora no lo hare jamas
. . . . .
si en caso fuera software te recomiendo que destruyas el windows y le claves Ubuntu/Linux que esta saliendo para laptops con super buenos resultados
yo ya lo tengo en mi gateway hace mas de 2 semanas
p.d. felizmente pague $150 dolares de un seguro CONTRA TODO para la laptop: si se cae, si le caen liquidos, etc
Julio, no ya no esta en garantia, la llevaste al soporte tecnico en Peru ?? o en otro lado ?
Ernesto, de 9 a 5 (aunque sospechosamente mandan correos despues de las 6 de la tarde..)
Gamma, deberien usar eso que explota para cuando te roban el celu.. el choro se va corriendo llamas a tu compañia y pumm la hacen explotar jajaj
Brenda, pues como van las cosas ya no mas dell. Esas pc me parecen buenas, y el disco duro no tengo ni idea porque se ha malogrado. Me ire a toshiba, que tambien son bien guerra.. en la mina a excepcion la que se cayo por unos metros las otras no presentan molestias en alturas.
Alfredo, gracias por el consejo.
Franco
Mi segunda laptop es otra Pavilion (de hace dos años) y trabaja sin problemas con Windows Vista. Ya he tenido que formatearla por efecto de los virus pero jamás presenta problema de hardware. Creo que son motivos suficientes para confiar en una marca que además cuenta con un buen soporte técnico en línea o vía Call Center.
Aunque sea malo me interesa saber sobre el servicio tecnico aca y como cubre, xq de verdad ni idea....