Ir al contenido principal

Soporte Tecnico de Dell un asco (II)

Esta es de una de las cosas por las cuales da cólera vivir en el Perú.

Soporte Tecnico de DELL
El dia jueves a las 3pm les dejo una laptop dell (obvio), indicando que el sistema operativo no arranca aunque el disco si es reconocido por el bios.

48 horas después .....
Me comunico con el señor C. Rosales del soporte de Dell y adivinen:

- Soporte: "Señor su HD no arranca el SO, y no es reconocido por el BIOS..."
- cliente: Pero eso ya lo sabia.
- Soporte: ahh pero nosotros no lo sabiamos, recien lo hemos detectado
- cliente: (eso reporte HDP!), bueno, en todo caso podrian diagnosticarme las causas de esa falla?
- Soporte: no podemos porque nosotros efectuamos test de software, no de hardware
y para rematar no pueden recuperar la información porque no trabajan con hardware, no abren HD ni reparan HD ni reparan motherboards

Perdón ? ?
Y ahora tengo una linda cuenta de $42 por soporte y otro tanto por las horas de conversacion sin telefonica sin sentido. Por ese servicio mejor llevo mi Pc a cualquier stand de Wilson.

Señores de Soporte tecnico de Dell exijo una explicación

Soporte Técnico:
Cesar Rosales y Roger Sanchez

Actualización:
Hace 30 minutos los he llamado, me han tenido esperando 15 minutos, paseado por 5 anexos y un sujeto de nombre desconocido me ha confirmado que a las 5 pm me envian un diagnostico detallado y las piezas a cambiar. 5.15 y nada...

Actualización:

Unisys (Soporte tecnico de dell en el Perú) (continuación)

El resultado fue lo que sabiamos del principio, el disco duro no lo reconoce. Me han hecho perder 48 horas para decirme algo que les indique al momento de dejar la pc.

Y hoy dia me indican que el repuesto cuesta 167 dolares y que lo traen en 15 dias.

Pero:
costo de la misma pieza por Leafar (que es carero) 110 USD
costo por Mesajil Hermanos 98 USD
costo en Infordata 106 USD
y con entrega inmediata.

"Solamente vendemos bajo pedido, lamentablemente no podemos tramitarlo mas rápido por esa razón le indicamos en la cotización las condiciones comerciales."

¿Pero UDs. no son el soporte tecnico oficial de DELL en el Peru?
Es decir, pierdo mi data y pierdo mi tiempo.

Gracias.

Comentarios

gamma-normids dijo…
A la mala. Prendela y apagala 10 veces... a veces le tinka. :)
Waldo Dominguez dijo…
Nada de nada.. mas parece que esta poseida la laptop.

Pero eso no es tanto drama, el drama es el fabuloso soporte!!
Me parece raro. Pero, ¿tu lap está en el periodo de garantía? Porque hace tiempo yo mandé una porque se me quemó la tarjeta madre y no pararon hasta dar con el problema. Y para remate me pusieron tarjeta madre, lcd y disco duro, todo nuevo... y no me costo ni un centavo. Me gustó tanto el servicio, que mi nueva lap, también es dell :P
Ernesto dijo…
No creas que es solo problema de Peru, mi compañera tenia una Dell y aparte del problema que no se les podia llamar en la noche (tu servicio de soporte que horario tiene) cuando consiguio atencion para que le dieran solucion al problema de su DVD trataron por todas las formas de que se bajara cierto SW para hacer ciertas pruebas y solo asi aceptarian que era cosa de HW (Creo que llegaron a pedirle que reinstalara el SO) y entonces enviarle el repuesto.....

Bueno, esta laptop (de empresa) tambien es Dell, asi que ojala no pase nada...
Reivajss dijo…
pateala!... nono.
lindo soporte técnico eh!
cada que pasan cosas así... me siento en casa jeje xD
Anónimo dijo…
Actualizacion:
En el horario es de 9 a 5 pm de ahi no atienden. Pero curiosamente ayer me escribieron a las 6.50 de la tarde indicando que es un problem del disco duro, pero que no pueden salvarlo x q al poner el disco en otra pc no lo reconoce (.. desde el principio sabiamos eso).

Claro despues de las llamadas ahi si se mueven:

"Se pasaron los test de diagnostico del fabricante encontrando el disco duro con sectores defectuosos, tratamos de rescatar la información pero lamentablemente al poner el disco en una pc no lo reconoce y suenan los platos del disco internamente.

Se realizo un mantenimiento interno y externo al equipo, limpieza del ventilador y cambio de la crema disipadora de calor del procesador."

Ahora me indican que en 15 dias me la devuelven con un disco duro nuevo.
gamma-normids dijo…
la mia tiene le mismo problema que el tuyo, ahora que recuerdo y que mencine en un post. El papa de Kish la desarmo, la limpio y ahora funciona. A veces no reconoce el disco pero solo hay que cambiarle una piecita que no encaja bien (sea lo que sea...) Facil que te la quisieron hacer.
Casi me compro una dell, felizment eno lo hice, y ahora no lo hare jamas
Anónimo dijo…
Con tu experiencia , ¿quién se atrevería a comprar una Dell?


. . . . .
Alfredo dijo…
a mi me revienta el soporte tecnico, pero me parece que lo que tienes es de hecho hardware y no software

si en caso fuera software te recomiendo que destruyas el windows y le claves Ubuntu/Linux que esta saliendo para laptops con super buenos resultados

yo ya lo tengo en mi gateway hace mas de 2 semanas

p.d. felizmente pague $150 dolares de un seguro CONTRA TODO para la laptop: si se cae, si le caen liquidos, etc
Waldo Dominguez dijo…
Hola a todos, es cosa de hardware.. y bueno a esperar 14 dias mas....

Julio, no ya no esta en garantia, la llevaste al soporte tecnico en Peru ?? o en otro lado ?

Ernesto, de 9 a 5 (aunque sospechosamente mandan correos despues de las 6 de la tarde..)

Gamma, deberien usar eso que explota para cuando te roban el celu.. el choro se va corriendo llamas a tu compañia y pumm la hacen explotar jajaj

Brenda, pues como van las cosas ya no mas dell. Esas pc me parecen buenas, y el disco duro no tengo ni idea porque se ha malogrado. Me ire a toshiba, que tambien son bien guerra.. en la mina a excepcion la que se cayo por unos metros las otras no presentan molestias en alturas.

Alfredo, gracias por el consejo.
Anónimo dijo…
Tengo uan amiga que hablo desde Uruguay a soporte Dell porq su equipo un buen dia mostro pantall azul y ya no entro mas a windows, (el equipo tiene un mes de nuevo¡¡¡), le dijeron q si sabia lo q tenia pero q le tenian q cobrar si le decian. total no la quisieron atender. A mi constantemente me cuelgan el telefono cuando trato de hablar a soporte y a ventas tambien!, porque en mi compañia compran Dell pero como nueva coordinadora de sistemas hare q cambien por otra marca... Dell deja mucho q desear.
Anónimo dijo…
Por favor tengo problemas con mi laptop Dell Inspiron, pueden proporcionarme el correo de alguien de servicio tecnico de Unisys, vivo en Arequipa y quiero contactarme mi correo es loszeballos@gmail.com

Franco
juancarloslujan dijo…
Veo que Dell presenta muchas fallas. En el futuro compren HP. Tengo una Pavilion (con procesador AMD 3200) que desde hace cinco años (apenas tiene los 40 GB de la época) le doy duro y hasta ahora no ha presentado problemas. Ni siquiera ha sido formateada. La he llevado por todos lados y nunca ha mostrado problemas. Ahora la usan mis hijos y sigue soportándolos estoicamente.
Mi segunda laptop es otra Pavilion (de hace dos años) y trabaja sin problemas con Windows Vista. Ya he tenido que formatearla por efecto de los virus pero jamás presenta problema de hardware. Creo que son motivos suficientes para confiar en una marca que además cuenta con un buen soporte técnico en línea o vía Call Center.
Anónimo dijo…
Una pregunta waldo, donde te compraste tu dell, yo me acabo de comprar una pero en usa y me la he hecho traer.
Aunque sea malo me interesa saber sobre el servicio tecnico aca y como cubre, xq de verdad ni idea....
Waldo Dominguez dijo…
En Venezuela, aca en Lima es la empresa Unisys la que da el soporte para Dell.
Anónimo dijo…
EN SETIEMBRE DEL AÑO PASADO ME MANDE TRAER UNA COMPUTADORA DELL DE USA ES UNA INSPIRON 1420 PASARON UNOS MESES, Y COMENZO A FALLAR, LA LLEVE A UNICYS PAGUE LOS 45 DOLARES, ME LA ENTREGARON SUPUESTAMENTE OPERATIVA , ME QUISIERON HACER ESPERAR MAS DEL TIMPO LIMITE PERO HICE CHONGO, Y ME LA DEVOLVIERON EL DIA PACTADO, CUANDO LLEGUE A MI CASA Y LA PROBE, LA CAM INCORPORADA TENIA PROBLEMAS, CADA VEZ QUE REINICIO ME APARECE UNA VENTANA NEGRA CON VARIAS OPCIONES DONDE TENGO QUE ESCOGER LA QUE DICE INICIAR SESION EN MODO SEGURO, LUEGO LA APAGO Y RECIEN PUEDO ENTRAR A MI EQUIPO , PERO UN TECNICO ME DIJO QUE ESTO SUCEDE Y QUE TODAS LAS CONFIGURACIONES HECHAS NO SON GUARDADAS, AHORA NO TENGO GANAS DE LLEVAR MI COMPUTDORA DELL A UNYCIS, LAMENTABLEMENTE LA GARANTIA QUE TENGO ES SOLO PARA USA Y NO PARA LATINOAMERICA, YA GANAS DE COMPRARME OTRA DELL NO TENGO, Y SOLO QUISERA IRME A USA DEVOLVERLA A LA TIENDA Y COMPRAR UNA HP
Anónimo dijo…
Oigan, a mi Dell Inspiron 1525 le suena el cooler y estaba llamando a César Rosales de Unisys... total para tan ocupado que me dijeron que YO vuelva a llamar... más aún con estos comentarios quiero irme a Wilson a arreglar mi dell. Alguien sabe quién la puede arrglar? pienso que básicamente es cambiarle el cooler.
Rosmery dijo…
Por favor me podrían decir a que tienda de dell en Perú están yendo para poder ir. Mi maquina no enciende quisiera que me ayuden!!!!!

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.