Ir al contenido principal

Super Heroes peruanos y / o made in Perú

Ni vueltas que darle, recuerdo a Super Cholo (el heroe made in Perú de los 90) que no fue tan inmortal porque ya desapareció...

Asi que
Me puse a investigar y encontre unos casos rarísimos de super heroes peruanos manoseados por la vision gringa de nosotros los peruanos:

- Jonni Thunder (DC Comics) que recibe sus poderes de la estatua de Illapu (dios Inca del Rayo)
- y otras mas de Stan Lee que recibe poderes de la diosa del sol (su nombre también es Wonder Woman), asi como Silver Claw (Garra Plateada) y Extraño.
- Hellboy, lleva entre sus amuletos un crucifijo que perteneció a Luis Navarro, peruano, sacerdote jesuita y personaje de papel que mató 113 vampiros en La Oroya, si habian vampiros en la Oroya!!
- Gregorio de la Vega (DC Comics - Steve Englehart) , es trujillano, gay y amante del béisbol.

Y bueno todo debido a la fiebre de superman y la historieta que ambienta su nueva fortaleza de la soledad en Pucallpa lleno de una vision erronea del Perú y su gente.

Articulo original : superman en pucallpa
Otro Articulo sobre héroes made in peru

Si Superman viene a Pucallpa, se quedaria para siempre, enamorado de sus mujeres y es que recuerden el PERU es lo maximo y nosotros también.

Menú de hoy:
Juane con kriptonita

Comentarios

Rolando Escaró dijo…
algo lei sobre superman en pucallpa, lo que no cuadra es el templo maya en la selva peruana...
Reivajss dijo…
jajja bueno... no creo que Superman venga... o quisás... total. si votó en Venezuela puede venir al Perú
Unknown dijo…
Que no sacaran los gringos....
Ernesto dijo…
Supercholo.... de los 90????
Vamos a ver, las malas lenguas dicen que hubo uno original en los 50s o 60s (capaz la nuez sabe algo).

En 1982 El Dominical de El Comercio lanza en su ultima pagina a El Capitan Intrepido, el niño peruano elegido en Geos (planeta gemelo de la tierra) para salvar al mundo. El 85 luego de una de sus aventuras Juanito Gonzales Pumasonco (el capitan intrepido) se encuentra con el Super Cholo, el cual acababa de regresar a la tierra luego de haber sido secuestrado por otros extraterrestres, luego de contar sobre su secuestro El Capitan y el SuperCholo comparten algunas aventuras, durante la segunda mitad del 87 participan en un campeonato de futbol intergalactico donde tienen que reclutar a varios jugadores del mundo, por Peru eligen a Bustamente y a Escobar, durante esa aventura el guionista (uno de los Miro Quesada aka Diodoros Kronos) decide no seguir con el ritmo y se convoca a un concurso de guiones para el publico en general. El jurado lo conforman corresponsales escolaresde El Comercio.

Uno de los momentos mas bajos de la serie es cuando tienen que interrumpir la serie empezada con los partidos de futbol (para entonces los potrillos ya se habian encontrado con su destino en Ventanilla) para contar el proceso de deliberaciones de los jurados, para luego (supongo que al guionista le costo) retomar la trama inconclusa.
En el transcurso del 88 y principios del 89 se dibujan y publican los guiones ganadores.
Durante el 89 se convoca a un segundo concurso de guiones (se me pidio ser jurado, pero como estaba preparandome tuve que declinar) que premia a dos guiones, los cuales no salieron publicados.

A mediados de los 90 vuelven a aparecer las aventuras del Capitan y el Supercholo, guionizado por Diodoros Kronos, pero esta vez con otro dibujante: Carlos Castellanos (segun La Nuez), a esta etapa no le segui el rastro asi que no puedo opinar mucho.

Sorry Waldo, pero no podia resistirme.
Anónimo dijo…
Saludos

Sí, ¡el Súper Cholo es de los 50! Surgió dentro de "bum" de las historietas en suramérica... Tengo leves recuerdos de la etapa del fútbol :S

Garra Plateada es de Costa Verde (nación fictisia dentro de suramérica), donde más parece ceja de selva y una mitología totalmente inventada... Y sus rasgos son más africanos que charapas :P. Del Tahuantinsuyo tiene, a duras penas, el nombre de la historia de dicha nación...

Un malo malozo tiene su base sobrevolando los andes y su poder viene de la mitología de nuestros lares, si no mal recuerdo (aunque claro, no me acuerdo siquiera del nombre del malo :( ).

Hasta Luego ;)
Waldo Dominguez dijo…
No no no. no se disculpen.. solo recuerdo tambien levente a supercholo..en cuanto a super heroes, lo cual es bastante frustrante porque el peru es tan rico en factores y simbolismo que podriamos inventar un super personaje 'tan acorde con el peru' se animan ??
Espero q digan si.

Waldo.
Unknown dijo…
Firmaste Waldo?? y tu hermano malvado se fue?? esta ahi?, luchara contra ti por el conrazon de Monich?
Gary &amp dijo…
sii super cholo!! jaja que recuerdos! mejor que Ultra 7 (aunque no es peruano) vaya a Lima y mate con su rayo a todos los malvados jejejeje
El Chepis dijo…
El super "otorongo!". A ver que no salve de la nueva sarta de congresistas!
Anónimo dijo…
para que no se confundan soy el Waldo Malo!!
Anónimo dijo…
Ja ja

Hace tiempo unos amigos probaron el juego de rol de Marvel Superheroes y fue un mate de risa por los héroes que crearon.

La mejor era el duo dinámico del chofer de combi y el cobrador. A la hora de la acción el cobrador gritaba "¡ripios a mí!" y las monedas le formaban una armadura. Ya no recuerdo cómo era la del chofer, ya pasaron años, pero la combi se transformaba también. Y a luchar contra la injusticia.
Anónimo dijo…
ta mare, creo que no tuve infancia
nunca oi hablar de lo que menciona JL
¡ripios a mí!
jaja que buena

aunque me quedo intrigado
con la del chofer
Anónimo dijo…
PORQUE LOS SORTEOS DE LA TINKA NO LO HACEN EN LOCALES CON PUBLICO COMO LA LOTERIA DE LIMA Y CALLAO.LOS RESULTADOS DENLOS DESPUES Y AUMENTEN LA CANTIDAD DE PREMIOS, NADIE ME HA CONTADO QUE HA TENIDO NI SIQUIERA UN PREMIO CHIQUITO. COMO EXTRAÑO LA LOTERIA DE LIMA Y CALLAO Y SIMILARES CON TODA LA ESPECTATIVA QUE CREABAN Y LAS OBRAS DE BIEN QUE SE VEIAN.
Anónimo dijo…
me auno a los comentario del usuario anonimo. si la ganancia es tan grande y la competencia con las otras lotos es fuerte, porque no atraen a todo el publico y ofrecen mas premios y pueden hacer los sorteos en las plazas de armas distritales. pienso que es una publicidad barata, sacar permiso, un poco de musica y a llenarse los bolsillos.
Anónimo dijo…
Supercholo hubiera durado mas si le hubieran creado un enemigo a su altura. Ya que Supercholo es tan fuerte como Superman y a veces vuela como él. Esperemos que el Comercio lo reviva, pero esta vez que haga una explicacion coherente sobre sus poderes.
edsaibot dijo…
que bueno que eliminaron a extraño ya que nos deja mal a todos los peruanos
mejor se ubieran prestado al machaso fuerte de supercholo al menos quedabamos bien
las super heroinas estan muy bien y
es muy triste que no ayan prosperado
ojala nosotros los ´peruanos las ubieramos apoyado reclamando mas de sus apariciones bueno lo que si queda claro es que si o si el peru nesesita
superheroes de verdad es que supercholo no puede hacerlo todo el solo todos los historietistas nacionales deverian unirse y crear una compañia de comics de superheroes peruanos

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.