Chiste



Leer Chistes Monses

domingo, noviembre 26, 2006

¿Adios Wayra Perú?

La empresa de bandera peruana pasa por una crisis "existencial", crisis dentro de la organización pone en peligro el ya alicaido equilibrio económico que toda empresa necesita.

Presidente habría renunciado. Aerolínea dejaría de volar en definitiva este lunes.

La aerolínea Wayra Perú afronta la que podría ser su crisis definitiva. La empresa, que tiene suspendidos gran parte de sus vuelos, dejaría de volar este lunes debido a los problemas al interior de la sociedad. Según fuentes del sector, el presidente del directorio, Peter Koechlin, habría renunciado al cargo y puesto a la venta el nombre de la empresa --llevándose los permisos y licencias otorgadas--, frente a lo cual el directorio completo habría dejado sus funciones.

El empresario Germán Efromovich, dueño de los Fokker con los que opera Wayra, estaría intentando llegar a un acuerdo para que Koechlin venda el 51% de sus acciones a uno de los cinco inversionistas interesados en operar la compañía, pero este estaría solicitando US$2 millones por su participación, cifra muy distante a los US$10.000 que invirtió para ingresar a la empresa.

En tanto, dos de los tres aviones ya están en Colombia, y el tercero sería retirado el lunes, cuando deje de volar. Los trabajadores, según fuentes cercanas a la administración, seguirán siendo remunerados hasta que se defina la situación.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habría sido ya informada de la situación ayer para tomar las medidas necesarias. Wayra Perú tiene, según cifras a setiembre del 2006, el 9% del mercado con vuelos a Arequipa, Iquitos, Tacna, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.



Relacionado: Wayra Perú inicia

14 comentarios:

Reivajss dijo...

:O conrazon suspendieron el vuelo que pensaba hacer
- que falta de actualisacion la mia

Waldo dijo...

Aghh! que pena.
Pucha ya no tenemos lina de bandera.

ahora me he reido mirando canal nueve el programa DE PELICULA:
segun ellos MAGGY la ultima hija de los simpsons se llama MERRY.

Si se equivocan en una seria animada que tiene mas de una decada de exito YO PUEDO SER ASTRONAUTA.

Nos vemos en la luna.

Pero no vayas en Wayra q llegas tarde.

schatz67 dijo...

El Perú es el país de los atrasadores mi querido Waldo.Y Wayra no podía ser la excepción, el accionista peruano se ha creído muy vivo y ahora quiere aprovecharse de la situación para esquilmar al verdadero dueño del circo.

Wayra nuna ha sido de bandera, el verdadero dueño es Efromovich,a la sazón dueño de varias aerolíneas en Brasil y también de Avianca.

Un abrazo

Schatz

Waldo dijo...

Y nada es como se pinta, tenia entendido que el accionista peruano tenia la mayoria.

Anónimo dijo...

Y asi quería (Koechlin) ser presidente del Perú, otro del que nos salvamos.

alcides dijo...

q malas suerte de los peruanos caray ¿cuando habra una linea aerea que le haga competencia a lan o mejor dicho a los chilenos explotadores?? solo espero que los empresatios peruano se pongan las pilas y recuperen lo que es de nosotros !!!!fuera chilenos de mierd@!!!!

Anónimo dijo...

Lo q pasa es q Koechlin es un ladron y asi queria ser presidente del peru. A parte de haberle robado una gran cantidad de dinero a su socio no le ha importado que toda la gente que trabajaba en wayra se quede sin trabajo. Mas le importan sus caballos que las personas, o tendra mejor afinidad con los animales?Por algo sera.

Anónimo dijo...

Me apena que Wayra Peru haya desaparecido del mercado peruano,y que los chilenos sigan haciendo de la suyas en nuestro pais ,quisiera que volvamos a tener otra linea de bandera como lo fue Wayra y que derroque a Lan .

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr. Koechlin, por dejar sin trabajo a mas de 300 personas. Felizmente que no salio presidente, sino el Peru entero estaria sin trabajo.

Roy dijo...

me da pena toda esta gente desinformada la aerolinea wayra peru es una empresa naional tenia la expectativa que saque del mercado a lan chile pero no fue asi y sobre piter en una conferencua que hizo en mi universidad era que el estado mismo ponia travas para volar por cielo peruano asi como a los pilotos eras calificados como incompetentes seguen ellos permitiendo asi el mismo estado abrir las puertas a los malditos chilenos con un estado como este no se puede competir suerte piter sigamos defendiendo lo nuestro!!!!

Roy dijo...

el estado no daba las mismas facilidades a wayra peru con decirles que la autorizacion para que vuele por cielo peruano le damoraron mas de medio año mientras que a lan chile le dieron el 3 meses el estado es culpable de que una empresa de bandera peruana haya quebrado tenia en sueño de que wayra domine el cielo peruano suertte piter !!!!!

Ana Lucía dijo...

yo me entere hoy dia por un amigo que me llamo de Lima, que pena, porque tenia varias amigas ahi..
:o( excelentes tripulantes :o(

Anónimo dijo...

Bueno Dos .......y Que fue de Air Peru jajaj hasta Ahora la Stoy Esperando Mientras tanto seguire volando en LAN.... For The World!

Charles dijo...

Aqui el unico culpable fue Peter Koechlin, el problema con el directorio de Wayra se inicio con el descubrimiento de que este señor robaba el dinero de la aerolinea para alimentar y cuidar sus caballos,lo hacia mediante transferencias que eran "cubiertas" por su "financista" Venegas, lo hacian con facturas de diferentes conceptos que eran falsas,asi es que si hay alguien a quien culpar es solo al SINVERGUENZA de Koechlin, no solo por dejar sin trabajo a tantos peruanos, sino tambien por dejarnos tan mal ante los inversionistas internacionales,
y asi querias ser Presidente, ladron

Sugerencias