Ir al contenido principal

¿Adios Wayra Perú?

La empresa de bandera peruana pasa por una crisis "existencial", crisis dentro de la organización pone en peligro el ya alicaido equilibrio económico que toda empresa necesita.

Presidente habría renunciado. Aerolínea dejaría de volar en definitiva este lunes.

La aerolínea Wayra Perú afronta la que podría ser su crisis definitiva. La empresa, que tiene suspendidos gran parte de sus vuelos, dejaría de volar este lunes debido a los problemas al interior de la sociedad. Según fuentes del sector, el presidente del directorio, Peter Koechlin, habría renunciado al cargo y puesto a la venta el nombre de la empresa --llevándose los permisos y licencias otorgadas--, frente a lo cual el directorio completo habría dejado sus funciones.

El empresario Germán Efromovich, dueño de los Fokker con los que opera Wayra, estaría intentando llegar a un acuerdo para que Koechlin venda el 51% de sus acciones a uno de los cinco inversionistas interesados en operar la compañía, pero este estaría solicitando US$2 millones por su participación, cifra muy distante a los US$10.000 que invirtió para ingresar a la empresa.

En tanto, dos de los tres aviones ya están en Colombia, y el tercero sería retirado el lunes, cuando deje de volar. Los trabajadores, según fuentes cercanas a la administración, seguirán siendo remunerados hasta que se defina la situación.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habría sido ya informada de la situación ayer para tomar las medidas necesarias. Wayra Perú tiene, según cifras a setiembre del 2006, el 9% del mercado con vuelos a Arequipa, Iquitos, Tacna, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.



Relacionado: Wayra Perú inicia

Comentarios

Reivajss dijo…
:O conrazon suspendieron el vuelo que pensaba hacer
- que falta de actualisacion la mia
Anónimo dijo…
Aghh! que pena.
Pucha ya no tenemos lina de bandera.

ahora me he reido mirando canal nueve el programa DE PELICULA:
segun ellos MAGGY la ultima hija de los simpsons se llama MERRY.

Si se equivocan en una seria animada que tiene mas de una decada de exito YO PUEDO SER ASTRONAUTA.

Nos vemos en la luna.

Pero no vayas en Wayra q llegas tarde.
schatz67 dijo…
El Perú es el país de los atrasadores mi querido Waldo.Y Wayra no podía ser la excepción, el accionista peruano se ha creído muy vivo y ahora quiere aprovecharse de la situación para esquilmar al verdadero dueño del circo.

Wayra nuna ha sido de bandera, el verdadero dueño es Efromovich,a la sazón dueño de varias aerolíneas en Brasil y también de Avianca.

Un abrazo

Schatz
Anónimo dijo…
Y nada es como se pinta, tenia entendido que el accionista peruano tenia la mayoria.
Anónimo dijo…
Y asi quería (Koechlin) ser presidente del Perú, otro del que nos salvamos.
Anónimo dijo…
Lo q pasa es q Koechlin es un ladron y asi queria ser presidente del peru. A parte de haberle robado una gran cantidad de dinero a su socio no le ha importado que toda la gente que trabajaba en wayra se quede sin trabajo. Mas le importan sus caballos que las personas, o tendra mejor afinidad con los animales?Por algo sera.
Anónimo dijo…
Me apena que Wayra Peru haya desaparecido del mercado peruano,y que los chilenos sigan haciendo de la suyas en nuestro pais ,quisiera que volvamos a tener otra linea de bandera como lo fue Wayra y que derroque a Lan .
Anónimo dijo…
Muchas gracias Sr. Koechlin, por dejar sin trabajo a mas de 300 personas. Felizmente que no salio presidente, sino el Peru entero estaria sin trabajo.
roy dijo…
me da pena toda esta gente desinformada la aerolinea wayra peru es una empresa naional tenia la expectativa que saque del mercado a lan chile pero no fue asi y sobre piter en una conferencua que hizo en mi universidad era que el estado mismo ponia travas para volar por cielo peruano asi como a los pilotos eras calificados como incompetentes seguen ellos permitiendo asi el mismo estado abrir las puertas a los malditos chilenos con un estado como este no se puede competir suerte piter sigamos defendiendo lo nuestro!!!!
roy dijo…
el estado no daba las mismas facilidades a wayra peru con decirles que la autorizacion para que vuele por cielo peruano le damoraron mas de medio año mientras que a lan chile le dieron el 3 meses el estado es culpable de que una empresa de bandera peruana haya quebrado tenia en sueño de que wayra domine el cielo peruano suertte piter !!!!!
Ana dijo…
yo me entere hoy dia por un amigo que me llamo de Lima, que pena, porque tenia varias amigas ahi..
:o( excelentes tripulantes :o(
Anónimo dijo…
Bueno Dos .......y Que fue de Air Peru jajaj hasta Ahora la Stoy Esperando Mientras tanto seguire volando en LAN.... For The World!
Charles dijo…
Aqui el unico culpable fue Peter Koechlin, el problema con el directorio de Wayra se inicio con el descubrimiento de que este señor robaba el dinero de la aerolinea para alimentar y cuidar sus caballos,lo hacia mediante transferencias que eran "cubiertas" por su "financista" Venegas, lo hacian con facturas de diferentes conceptos que eran falsas,asi es que si hay alguien a quien culpar es solo al SINVERGUENZA de Koechlin, no solo por dejar sin trabajo a tantos peruanos, sino tambien por dejarnos tan mal ante los inversionistas internacionales,
y asi querias ser Presidente, ladron
Anónimo dijo…
Para todos los imbeciles que pusieron que Koechlin Robaba solo son envidiosos porque ellos no saben nada. Quienes son ustedes para criticar si no han llegado a hacer nada en sus vidas se conforman con lo normal. La historia solo la conocen los más cercanos a la situación. Hoy en día Koechlin sacó adelante Wayra con su propio esfuerzo sin ningún robo. Lean por favor la propuesta azul que era la idea de Koechlin no de robar. Su socio era el dueño de los aviones pero el el que se hacía cargo la empresa y luchaba contra la corrupcion del país que para recordarles a los chilenos de LAN le daban los permisos en 3 meses y a WAYRA en 1 año y medio lo cual los vuelos era retenidos y haci la empresa no hacía beneficios. Háganse una idea recapaciten por favor gracias. :)

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.