Ir al contenido principal

Acerca del correo sobre los abusos en Wong

Actualización:
El correo es una farsa, acá la historia verdadera acerca de los abusos en Wong.

Esta circulando este correo acerca de las tiendas Wong. Hasta el momento no hay certeza que existen las personas que ahi se mencionan, pero buscaremos la verdad si es cierto o es un caso mas de una correo inventado para desprestigiar a los implicados.

Actualizaciones:
El primero contacto alavena4@terra.com.pe su casilla de correo llena y no se puede comunicar con él. Pedro Tamani será ¿Pedro Tamani Rafael? el que ofertó un depa. en 2005 (por viaje??)? (Ver al final), el teléfono que indican no responde.


Corporación Wong, "Nuestra Gente es lo más importante" (Lima, Perú)
"Nuestra gente es lo más importante" es una de los 4 principios que forman parte de la "filosofía" de la Corporación Wong, integrada por las tiendas de supermercados Metro, Wong y Eco.

Trabaje durante casi 3 años en la empresa y entre como muchos jóvenes peruanos con muchas expectativas y con la esperanza de entrar en una empresa que quería a sus trabajadores y que era líder en el servicio.

Gran sorpresa me lleve cuando descubrí que tenía que trabajar durante casi 14 horas diarias cinco días a la semana incluso los feriados ganando 500 soles de básico más incentivos llegaba a 800 soles, y de no hacerlo corría el riesgo de ser catalogado de "mal elemento", "que no me ponía la camiseta", "no me gustaba trabajar" o en el extremo de ser suspendido o que me obligaran a firmar mi renuncia.

Mis horas extras nunca sean pagadas sino que se compensan saliendo un día más temprano pero nunca en dinero.

Descubrí también que toda la propaganda que uno ve en lo medios es una gran MENTIRA, existe si un gran trato al cliente, pero un maltrato a los colaboradores quienes son esclavos que entran a las 9 de la mañana y salen a las 10 u 11 de la noche. Mi vida, si es que la puedo llamar así, fue la tienda, mis preocupaciones fueron de la tienda, ya no veía a mi familia pues salía temprano y cuando llegaba en la noche ya estaban durmiendo.
La empresa dice tener una estructura horizontal pero en realidad es muy vertical donde el colaborador, la base de la pirámide, recibe la presión del Jefe de Sección, Jefe de División, Jefe de Tienda y del Cliente. Los colaboradores somos victimas de golpes, insultos, etc., por parte de los
clientes y cuando estos se quejan los jefes también nos dan una reprimenda y ahí donde esta lo de la "nuestra gente es lo más importante". Uno de los supuestos avances de su estructura horizontal son los solaperos que tienen cada colaborador incluidos los jefes con sus nombres, para hacer más fácil la comunicación entre todos. Supuestamente uno les puede decir a los jefes
por su nombre pero algunos se molestan y les gusta que les digan "SEÑOR" o "SEÑORA" tal.

Y ni hablar de los dueños, de los cuales ERASMO al que le dicen "MITO" es el más petulante y sobrado. Cuando inspecciona las tiendas tiene su sequito de 6 u 8 personas que están temblando de miedo y muy atentos a sus caprichos, gran señor este, que algunos compañeros me contaron que algunos años atrás el se atrevía a golpear a los empleados que no cumplieran con lo
que el decía. Digo eso es tratar bien???. Y esa filosofía de maltrato todavía se ve en la tienda de Miraflores donde el Jefe de Tienda insulta con vulgaridades como mierda, imbecil, idiota, etc. y tiene el total apoyo de los dueños y pregunto otra vez, eso es tratar bien a su gente?

Lamentablemente todo lo que trato de escribir es poco porque tenemos jefes casados que salen con personal de tienda y no son castigados pero nada de eso sale a la luz porque cuando todos creen una mentira y uno sólo sabe la verdad, la mentira se convierte en verdad y la verdad en mentira y eso es lo que pasa en el Perú, estamos engañados por una empresa que funge de
ejemplo para otras pero que se pudre por dentro respaldando abusos y maltratando a su personal, quisiera ver que uno de sus hijos empiece desde abajo y sufra, los Wong saben esto y no lo permiten por eso sus hijos o su familia empiezan de frente como jefes.

Y algo más increíble es que cuando yo renuncie por mis estudios quise averiguar si al terminar mi universidad podría postular como jefe, una señorita llamada Pilar me dijo:"No puedes postular así tengas estudios debido a que todo el personal que quiera reingresar lo hace en el mismo puesto en que salio" a lo que replique, así tuviera un premio Nóbel tendría
que limpiar pisos?? Y ella respondió que si. Ahí esta el apoyo a las personas que deseamos crecer y superarnos.

Felizmente yo estoy mejor tengo un mejor trabajo he puesto mi empresa y me molesta escuchar cuando las personas dicen "Wong es la mejor empresa", "trata muy bien a su personal" porque eso es MENTIRA.

Hay mucho descontento y si alguien revisara el personal se darán cuenta que mucha gente antigua esta renunciando porque ya se cansaron del abuso y la explotación, por eso sólo contratan gente joven que es fácilmente explotable.

Ojala cambien las cosas en esa empresa y mejore el trato al personal porque los colaboradores, no jefes de sección, ni de división ni jefes de tienda son los que están en contacto con el cliente y día a día sufren y se aguantan por la necesidad de llevar dinero a sus hogares pero la necesidad
de las personas no es motivo para que empresas como Wong abusen de la gente, todo se paga y el mundo da vueltas y cuando más alta estas más dura es la caída.

Pedro Tamani pedro.tr@gmail.com

Corporación Wong apesta (Lima, Lima, Perú)
Fui empleado de la sección de pescados durante mas de 8 años, he visto anuncios sobre abusos en esta empresa y me animo a escribir al considerar cierto todos los maltratos que uno sufre en esta empresa.

Quien les habla fue Jefe de la sección pescados y enumerar la podredumbre y miseria de la familia Wong, realmente me quedaría la Web corta.

Porque nos explotan pagando el mínimo que es 800 soles (225 dólares) fijo y comisiones entre 100 y 200 soles (30 a 60 dólares) por trabajar 12 a 14 horas, a veces tenia que entrar a las 7 de la mañana para limpiar la playa de estacionamiento y mi turno recién empezaba a las 11 de la mañana, esas horas nunca me fueron repuestas, ya que era poner la camiseta por la empresa.

Otro abuso que veía era a los policías a quienes no les pagan en dinero sino en productos de tienda, cosa que les obligaba a los policías a comprar cosas que pudieran vender. Las personas tienen derecho a cobrar en dinero y ninguna empresa puede pagarle como les guste.

En la tienda en la que estaba el jefe de tienda se llamaba Juan Wong, quien era muy solicito con quien le caía bien y muy "pegado" con una chica que se llamaba Patricia Montes, esta señorita fue despedida por haber sustraído dinero de la caja, además tenía múltiples acusaciones de haber estafado a varios compañeros con dinero y con bienes y de estar con un Jefe de División casado cuyo nombre es Alex Ríos.

Sin embargo este jefe le daba un buen trato, la ayudaba en todo le daba adelantos de dinero, la ayudo a cambiar de tienda pues en la que estaba nadie la quería y cuando la despidieron de la otra tienda, el mismo Juan Wong la recibió en su oficina y se la llevo en su carro y como a las 2
horas regresaron, ¿donde abran ido? Supuestamente el "buen Juan" la llevo a oficina para que le
hicieran su liquidación completa ya que por ser ratera no le corresponde nada, pero quien sabrá.

En fin ahora yo después de dar muchos años de mi vida renuncie hace poco, estoy ahorita en España y adivinen que después de todos esos años de servicio en esa empresa solo me dieron unos míseros 5000 soles, 1500 dólares, de liquidación.

Así paga la empresa numero uno del país, ojalá en un futuro cambien las cosas pues ahí nadie es camiseta, porque a nadie le gusta sentirse explotado.KpwV2

La información contenida en este correo electrónico es confidencial y está dirigida exclusivamente a su destinatario. Su revisión, difusión, distribución o copiado no están permitidas. Si lo ha recibido por error por favor bórrelo y envíe una alerta al remitente.

The information contained in this e-mail is confidential and is intended only for its addressee. Any review, dissemination, distribution or copying is not authorized. If you have received it in error please delete the original message and alert the sender.

Pedro Tamani Rafael

Remato departamento 2do piso en Breña en quinta de 2 pisos, buena ubicación a cinco cuadras del Metro de Alfonso Ugarte entre la Av. Venezuela y el Jirón Pomabamaba y a 2 cuadras del Estadio Lolo Fernandez (Ex Estadio de la "U").

La construcción es de material noble, 45 metros cuadrados, tiene una sala, un comedor, una cocina, un baño, un dormitorio y un patio, todo independiente y bien distribuido, especial para familias pequeñas, parejas solteras o estudiantes, ya que esta cerca de la Univ. Villarreal, zona con seguridad para toda la cuadra, bodegas , panaderías y una cochera para abonados.

Trato directo con propietario, todos los papeles en regla, entrega inmediata, el precio es de 10000 dólares americanos.

Citas o informes al telefono 3311021


Detalles generales
Vendido por Pedro Tamani Rafael
Email
Teléfono
Dirección
Departamento/RegiónLima
Ciudad
Distrito
Precio$ 10000

Datos del inmueble
Área Total45 metros
Área Construida45 metros
Año de construcción
HabitacionesUn dormitorio
PisosUna planta
Baños1 baño
SecciónVenta





ID del anuncio 2429
Nº de Visitas 1181
El anuncio caduca 14-11-2005 (en -420 días)
Publicado 15-09-2005

Comentarios

viajera dijo…
Sinceramente dudo tanta barbaridad. Los Wong son respetados y queridos x la mayoría de sus empleados. Yo lo he visto con mis ojitos. Y cuando voy a la tienda todos parecen muy contentos y amables. No sería así si no los trataran bien. Eso se siente en el ambiente.

¡Erasmito es buena onda!
Anónimo dijo…
bueno doy Fe de todo lo puesto por Pedro,ya q trabaje para los Wong 7 años y si es cierto trbajas muxo,te tratan mal tienes presion todo el dia un mal salario,los trbajadores son bueno inclusive en el famoso 1 de mayo,tienen a trabajar y despues practicar solo para entretener a los demas y no hay reconociemiento alguno,bueno femizmente ya no trnajo ahi y ya tengo una vida normal
Anónimo dijo…
Bueno q supongo q la xica Vero,como es cliente ignora todo porke le gusta la servidumbre,no sabe q se le exige a los xicos sonreir haci se le halla muerto y familiar,hace muxo tiempo pasaban con un cartelito para q sonrian las cajeras ,eso era claificado,bueno todo es cierto ojala q se haga algo por ellos donde esta el miniterio las 8 horasss¡¡¡¡¡
darling dijo…
Como siempre, valientes los anónimos para acusar. I LOV WONG!!!
Waldo Dominguez dijo…
Al Sr. Anonimo : controle sus expresiones y no se vaya por la tangente.

una cosa es el tema de la forma de atender, ya sea riendo o sonriendo o serios o saltanto en un pie y otra muy diferente que se los explote muchas horas.

Y no sean cobardes con anonimos.
Anónimo dijo…
a propo de anonimos, tu perfil no dice precisamente tu nombre, trabajo o tiene tu foto. Eso de anonimo es relativo. Sobre sonreir cuando se muere un familiar. Bueno, tampoco vas a atender al cliente con cara de velorio. Cuando pasa eso, si es cercano (padre, madre, hermano esposa) se da dia libre. Imagina a la cliente preguntando a la cajera conocida "Y esa carita Jennifer?"

"Hay señora, se murio mi marido, lo mato una combi ayer en la noche..."
Le cagan la compra a la ñorsa!!!!!!!!!!!

Anonimos rules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
Eso de anonimos es relativo. O en tu profile sale tu nombre completo, trabajo, direccion y foto? Si, le hablo a Darling. Besos anonimos para ti, querida. Sobre eso de tener cara de funeral, no se pasen. Si se muere un familiar cercano, hay que dar dia libre.

Porque puede ser que la señora le diga a la cajera conocida

-"Y esa carita, Jennifer?"
-Hay señora, ayer en la noche se murio mi marido. lo mato una combi"

No pues, le cagan la compra a la ñorsa!!!!!!!!!! (Aunque le dan tema de charla para la noche en Asia)

Anonimos rules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
darling dijo…
No gracias. Me refiero a tus besos "anónimo/a". No recibo besos de desconocidos y/o idiotas.
Anónimo dijo…
WALDO:
MI NOMBRE ES PEDRO TAMANI RAFAEL CON DNI 40877586, SOY EL VERDADERO, LA PRESENTE ES PARA ALERTARLE, PUES A MI ME HA SORPRENDIDO ESE MAIL MUCHO MA´S QUE HA USTEDES, NUNCA ME LLEGO PERO UN AMIGO ME LO ENVIO PREGUNTANDOME SI ERA CIERTO Y SI LO HABIA HECHO YO.
PUES LE INFORMO QUE ESE MAIL MASIVO, NO SE QUE FIN PERSIGUE, LO UNICO QUE ME INTERESA ES SABER EL PORQUE DE USAR MI NOMBRE Y ADEMÁS HAN CREADO UN MAIL MUY PARECIDO AL MIO. EL MAIL QUE TENGO ES DE YAHOO Y LO TENGO DESDE HACE MÁS DE SEIS AÑOS.
ESPERO PONGA UNA ACLARACIÓN PUES EL AUTOR DE ESA INFORMACIÓN NO SOY YO Y EN TODO CASO ME PERJUDICA PUES HACE MIAS COSAS QUE NUNCA DIJE, LO UNICO CIERTO ES QUE TRABAJE EN WONG, PERO DE AHI NADA MÁS.
BUSCANDO POR INTERNET MAS INFORMACION CON ESE TITULO LLEGUE A UNA PAGINA WEB LLAMADA APESTAN EN DONDE DESDE HACE MESES ESTABA PUBLICADO LO MISMO Y PUES ESTOY REALMENTE SORPRENDIDO QUE ALGUIEN PUEDA HACER ESTO.
OJALA ME PUEDA AYUDAR, EL ARTICULO EN LA PAGINA QUE LE DIGO YA LO QUITARON A MI PEDIDO.
ESPERANDO UNA RESPUESTA Y QUE PONGA LA ACLARACIÓN QUE LE PIDO, ME DESPIDO.
ATTE.
PEDRO TAMANI RAFAEL
Waldo Dominguez dijo…
Hola Pedro gracias por la aclaracion, ahora para validar los datos habra que escribir a la pagina en cuestion

mandame un mail
a :
waldo.dominguez@gmail.com
y tb corroborar tus datos
Anónimo dijo…
solo se q yo tambien trabajo en wong y lo q dicen es muy cierto por eso muchachos si tuvieran un lugar dnde ahyga chamba pasenme la voz ok .
Anónimo dijo…
LOQ DICEN DE WONG ES CIERTO , MIERN YO TRABAJE EN LA CORPORACION WONG , EN EL AREA DE LIMPIEZA LLEGUE A TAL PUNTO Q MIS MANOS SE HICIERON LLAGAS , POR Q NOS TRATABAN COMO BURROS TENIA LAS HERIDAS INFECTADAS Y ME HABIA DADO REUMATISMO ARTROCIS JUVENIL A CAUSA DE MOJARME LAS MANOS CUANDO ESTABA CALIENTE Y ESO SE HACIA POR NECESIDAD ,LES PEDI Q ME CAMBIARAN DE AREA A LOQ RESPONDIERON Q ELLOS ME HABIA CONTRATADO PARA LIMPIEZA Y NO ME PODIAN CAMBIAR DE AREA , SABEN YO NECESITABA MANTENER A MI HIJO Y A MI ESPOSA , Y ESTABA MAL CON SOLO 20 AÑOS A CAUSA DE LA LACRA DE LOS WONG , IMAGINENSE Q ME DIJIERON Q MEJOR RENUNCIE POR Q ELLOS NO PUEDEN TRABAJAR CON UNA PERSONA ENFERMA , ESO SI Q ES NO TENER UN POCO DE CONCIENCIA , , POR ESO SE Q TODO LOQ DICEN ES CIERTO , INCLUSIVE PARA POSTULAR NOS TIENEN TODO EL DIA EN EL SOL DESDE LAS 7 ASTA LAS 6 DE LA TARDE MUCHOS SIN COMER POR LA NECESIDAD DE NO TENER DINERO Y SALIR A BUSCAR TRABAJO ESPERO Q SE DEN CUENTA DE Q CLASE DDE GENTE SON ESAS LACRAS
Anónimo dijo…
tienes razon amigo yo tengo trabajando 7 años en una de sus tiendas pero lo que percibo es que los hermanos wong estan rodeados de ineptos que no les permiten ver lo que realmente pasa dentro de sus tiendas ya que cuando ellos las visitan los "jefes" tratan de "apantallar" sus errores mostrando su mejor rostro de la tienda y sus colaboradores cuando no es asi, si bien es cierto wong ha contratado mucho personal incapaz de llevar adelante sus tiendas actualmente hay gente laborando mas de 10 años en su misma seccion y ven como personas que no conocen del trabajo son contratadas para liderarnos creando un caos interno y decepcion. los jefes de personal en las tiendas son de lo peor solo tratan bien a quienes les caen bien hay demasiada injusticia te hacen renunciar de planilla cambiandote a cooperativa o servis cada cierto tiempo para evitar asi poder pagar la liquidacion que corresponde por años de servicio. Muchos de mis compañeros dejaron la empresa con mucha decepcion algunos estan en el extranjero otros estan en las empresas de la competencia si no me creen los clientes vallan a tottus o vea y pregunten a los trabajadores de que empresa vienen. hay mucho que comentar si bien es cierto los hermanos Wong no tienen la culpa de esto solo que estan rodeados de incapaces que hacen que sus trabajadores se espanten y se desilucione de todo esto..... PD:los caboradores solo queremos un mejor trato de parte de los superiores, no estamos capacitados en leyes laborales y por eso abusan, que esto no se convierta en el talon de aquiles de la empresa ya que podria ser utilizado por su competencia asi que la pelota esta en la cancha de los hermanos Wong.
Anónimo dijo…
Sobre los Wong, solo les puedo comentar el caso de una sobrina mía que estudia y que ingresó a medio tiempo a trabajar en Wong (específicamente en el de Surco) por esa modalidad de formación laboral juvenil.. bueno ella entró a caja y al poco tiempo tuvo la mala suerte de recibir un billete falso en dólares... piña pues le dijeron que se le descontaría de su sueldo aunque podía ser en partes... sigió trabajando hasta que llegó el día en que no le cuadró caja porque le SOBRÓ 20 nuevos soles... entonces le dijeron que el sobrante quedaba para la empresa, y que si llegaba el cliente a reclamar, se los DESCONTARÍA de su sueldo... que tal concha de verdad de los Wong... así que ganan doble ya que se quedan con lo que sobra y encima le descuentan a las cajeras... todos saben que errar es humano y nadie es perfecto.. asi que mi sobrina tuvo que renunciar ya que no podía seguir con ese trauma. Por motivos obvios (no quiero que sepan quien es) no doy mi identidad ya que podrían ir en contra de ella... Pasen por Metro o Wong y miren bien a las cajeras... muchas tienen caras de preocupadas... (imagínense si no les cuadra caja ya sea porque le falte o porque le sobre).... si alguien conoce a alguien que haya o trabaje en caja en Wong o Metro que les cuente la verdad y se darán cuenta de que lo que digo es cierto
Anónimo dijo…
wong metro y ecco los dueños son los mismos lo que se publica es la realidad los colaboradores son esplotados pero muchas veces de todo lo que sucede no se enteran los hermanos wong el abuso cometido es por los mjefes de tienda. de divisíon las cara de perro de las frente de cajas son ellas las que roban a las cajeras despues le toman como faltante de caja y asi bautizan a las cajeras nuevas, ni que hablar de los antiguos se le pasan vagando mientras los nuevos trabajan,los jefes de tienda brillan por su ausencia y son ellos los que ganan el sueldo por lo menos de unas 100
personas de la tienda y vayan a ver si son profesionales muchos de ellos han sido almaceneros. cuida perros,mensajeros etc ahora se creen lo maximo y se creen con derecho de maltratar a la gente mchas veces se trabaja con miedo como en metro norte que tiene un jefe que parece que fuera un coronel de un cuartel ni que hablar de los jefes de personal son unos pedantes que mas se dedican hacer vida social igual que las asistenta sociales que no suena ni truena.lo que pasa que wong se esta llenando de jefes mediocres que son de buenas labias y de hechos nada son nombrados gerentes a dedos pero por su capacidad nada que ver los de oficina son unos pedantes creen que ellos nos dan de comer alos de tiendas sin por nosotros tienen su dinero para comer por que nosotros somos lo que vendemos nosotros lo que ganamos menos no los jefes de tienda ni division por que ellos en hora que deberian sudar la camiseta se encuentran durmiendo en su casa.ycuando se enteran que va a llegar uno de los duños sus chupes le dan una llamada yse aparecen rapidamente en la tienda como si hubieran estado todo el dia y el pago de las horas extras ni que hablar nunca pagan y no se que pasa con el ministerio de trabajo nunca llegan no se por que o sera que ganan su comision para no ir.
Anónimo dijo…
y que fue con "indecopi" o el "ministerio del trabajo" y demas organismos, no hacen NADA sencillamente porque todo es MENTIRA, si señores MENTIRA!!!!, ustedes creen que indecopi dejaria hacer eso o el ministerio del trabajo, nooo pss, automaticamente harian algo. aca lo que pasa es que hay ENVIDIA de que una empresa DESDE SIEMPRE 100% PERUANA haya crecido y esté creciendo como lo está haciendo. tengo gente muy vinculada a esta empresa y dicen que los hermanos wong lo han tomado a la ligera porque saben que es MENTIRA. ellos respetan a su gente!!, no niego que "talvez" haya gente que trabaja PARA LOS WONG ya sean "gerentes" o "jefes" que son unos ineptos que hacen quedar mal a los hermanos, pero hablando de los 5 hermanos Wong, ellos PIENSAN en su gente...
nose porque esto vuele a competencia "sucia", me atreveria a decir que todo eso ha sido obra de "supermercados peruanos", ya que sé que no les está yendo bien con los nuevos formatos que han sacado "vivanda y super vea", y de alguna manera quieren fregar a los líderes del mercado!!!
Anónimo dijo…
.... este idiota cree que todo es mentira valla error los que escribimos los mails somos personal de tienda que por obias razones no podemos dar nuestro nombre por represalias pero es verdad ¿que empresa peruana no hay explotación de personal? como lo dijo alguien en otro correo los hermanos hacen todo lo posible por dar empleo a los peruanos gracias a ellos su empresa es una de las mejores vistas a nivel mundial pero por dentro poco a poco se convierte en caos y si lo toman a la ligera como dicen se podría convertir en un problema serio, hay gente contenta claro los que tienen sueldos exorbitantes comparados con los nuevos (uno que tiene mas de diez años gana tan igual o mas que un jefe de division)es una locura¡ el año pasado imaginense que habia un grupo destinado a "volar cabezas" en las tiendas lo q hacian era negociar la salida de los antiguos ofreciéndoles ocho o diez sueldos para que renuncien. No puedo negar que esta empresa tiene cosas buenas y malas pero al personal le gustaria trabajar al menos 8 horas tener dos turnos para poder estudiar una carrera y ser mas útil pero tenemos de 12 a 14 o más horas y no hay otra opción mas que asistir a sus cursos y talleres mensuales en metro chorrillos (H1)y que queda lejos para muchos de nosotros en nuestros dias de descanso y pobre de que llegues tarde te quitan tu variable al menos deberian dar tolerancia no todos tenemos autos para llegar allá; Den oportunidades de surgir en otros niveles "no todos quieren hacer carrera dentro de su empresa" asi que porque no los hermanos se sientan en su escritorio y convocan a su personal ¿no dicen en sus talleres que nosotros somos el pilar fundamental de su empresa? entonces...es hora de escucharnos¡
Anónimo dijo…
el que haya hecho ese SPAM no creo que sea de un "ex trabajador", eso lo han hecho con otros fines!!! y no creo el mismo que escribio eso lo haga, ya que ÉL MISMO salio a decir que él no tiene NADA QUE VER en todo ese SPAM, aca hay gato encerrado!!!
Anónimo dijo…
Nadie obliga a nadie a permanecer en algun lugar, si es verdad todo, y si los trataron mal.. porque siguen ahi?? Yo creo que todo es mentira, es envidia y mala vibra, porque si los Wong fueran tan malos como dicen... no les iria tan bien. Y al que escribio ese mail, si te trataron tan mal y te explotaron? porque preguntaste si podias regresar y con que cargo?? Osea te gusta que te maltraten?
Yo estoy segura que esto es pura envidia y maldad y mas segura estoy de que esto no es de una persona, debe ser la competencia por eso les va tan mal.
Lo WONG se quedaron en el Peru teniendo plata pudiendo haberse ido a cualquier pais en el primer gobierno de ALAN... ellos se quedaron a hacer patria. La gente es mala y ellos nacieron pa mandar y jefear y al que le guste bien y al que no tambien.
VIVA WONG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
estoy de acuerdo con el comentario de arriba!!, si "los tratan mal" porque M no renuncian!!, todos son libres de hacer lo que quieran, el pata que escribio que trabajaba de "limpieza" porque M no renunciaste y te fuiste a otra chamba hacer lo mismo LIMPIAR!! no ps el muy cabeza de pollo se quedo y ahora sale a poner tonterias!!, sólo que los peruanos somos así ps (bueno no todos felizmente) a alguien le va bien y los otros rezan para que NO LE VAYA BIEN!!! los Wong son personas que piensan en su gente, y si tienen otra cosa que pitiar vayan al ministerio de trabajo haber si les dan bola!!, si se dan cuenta ese SPAM no les dio resultado a los que lo mandaron, todo sigue normal, no salio nisiquiera en las noticias, solo en los blogs como éste!! y ahí quedo todo!!...así que si no les gusta chambiar en un super busquen otra chamba que hay a montones!!
Anónimo dijo…
sobre el SPAM les apuesto lo que sea que ha sido obra de los de Interbank osea de Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Santa Isabel, Vivanda, Super Vea, mass), ellos siempre han competido suciamente, siempre cuando inauguran un local nuevo el señor Rossi (Gerente general de dicha empresa) sale mandando indirectas a los wong, y sé que los "Super Vea" y los "Vivanda" no les ha dado buen resultado, sino porque no han abierto un nuevo Vivanda???, ademas es muy probable que VENDAN "supermercados peruanos" a la CHILENA "cencosud" (salio en las noticias)...el Spam ha sido obra de ellos, se los apuesto!!...ojo que estoy diciendo el Spam, NO lo escrito!! ojo!!
Anónimo dijo…
Las grandes cadenas se unen en programa por los derechos laborales

Las empresas Walt Mart (Estados Unidos), Tesco (Reino Unido), Carrefour (Francés), Hipermercados Metro, la cadena peruana Wong y la suiza Migros entre otras han lanzado el 'Global Social Compliance Programme', un programa que busca luchar contra los abusos laborales con la creación de un Código de Conducta común a nivel internacional que busca armonizar las prácticas de los distribuidores y que abarcará temas como salud y seguridad, trabajo infantil, salarios justos y medidas contra las discriminaciones racial y sexual. Según explicó a la agencia 'Swissinfo' el responsable de Departamento de Acuerdos Sociales en Migros, Johann Züblin, la iniciativa se basa en estatutos sociales ya existentes en la materia y trata de establecer un nuevo marco de referencia para los derechos laborales. Mientras la OIT ha saludado la noticia con beneplácito, algunas ONG ya han manifestado su escepticismo...
................
OJO QUE TAMBIEN ESTÁ PARTICIPANDO EL GRUPO WONG NADA MAS Y NADA MENOS QUE CON LAS GRANDES CADENAS DEL MUNDO!!!
Anónimo dijo…
Muchos de los comentarios que se han hecho de lo que pasa en Wong son verdaderos, hay gerentes de tienda como el del cono norte que les debería dar verguenza a los señores Wong xq este jefe traslada sus malos modales a todo su personal, lleno de personas acomplejadas y abusivas con el más débil. Pero ese spam es bien malintencionado, el que busca encuentra, así que si cualquiera de nosotros busca en una empresa peruana este tipo de cosas...las va a encontrar!!!!! Porque estamos en el Perú. !Qué viva el Perú Carajo!
Anónimo dijo…
Bueno sobre el caso Wong hago mi siguiente comentario yo trabajo en Wong hace año y medio la la verdad me da mucha pena que los ex trabajadores digan o hagan todos los comentarios malos sobre la coorporacion .
La realidad es que hay muho chicos y chicas que no estan acostumbrados a al ritmo de trabajo eficiente que solemos brindas en Wong o metro y toda la cadena , es por eso que dicen tantas cosas y malos comentarios es lo normal si alguien se demora o no hace bien su trabajo se le tiene que reclarar por que lo mas importante para nosotros e brindar una buena atencion al cliente por que ellos son los mas importantes para nosotros . Pero hay personas que llegan a la exageracion de decir que trabajamos muchas horas que son abusivos y todo eso P pero si es cierto que trabajamos 10 horas tambien descansamos 2 dias a lo que en la competencia solo descanzas un dia y trabajan 8 horas que al final es lo mismo y tenemos que tener en cuenta que a todos nosotros nos pagan las horas extras y mas aun en la COMPETENCIA de gratificacion solo les dan un 20 a 30 por ciento de su sueldo pero a nosotros es un sueldo completo vean la diferencia y por ultimo si uno en verdad quiere hacer carrera y ascender en la empresa pues tiene que esforzarse mucho que para todos hay oportunidades eso ya es depende de cada persona ...............
Anónimo dijo…
bueno todo lo dicho por los ex colaboradores de wong sobre el maltrato es cierto ,ps yo soy una de esas personas, yo trabajaba en metro shell(miraflores)ps les comento k el administrador el sr:jose vertiz es un hombre de lo peor maltrata a sus colaboradores insultandoles llamandoles la atencion,delante de los clientes simpre los trata de menos ps es cierto k algunos chicos se kedan trabajando por la necesidad de dinero de llevar algun plato de comida asu mesa pero en mi caso yo me kanse por eso e renunciado por k me canse del abuso nunca cumplia las horas mucho menos la 8 horas k el ministerio mando simpre nos hacen trabajar mas de 12 horas .en otro caso la sra: mabel huarcaya( jefa de cajas)simpre maltrataba a sus cajeras nunca les cierra asu hora alas pobres chicas una cajera nueva simpre se le pierde 100 soles y da la casualidad k ella nunca sabe nda ps espero k tomen conciencia k esa tienda y la coorporacion wong son una basura p0ara los jovenes peruanos ps yo no digo mi nobre por miedo a k aya reprecarias contra mia atte:.... p
Anónimo dijo…
Por las cosas que leo el problema no es a corporacion wong sino casos especificos con jefes cuestionables.

Seria bueno tener la otra version ya que es facil acusar y peor aun que el acusador nunca es el culpable aunque la verdad sea otra.
Anónimo dijo…
que horrible salir a publicar esto en un blog en vez de EN SU MOMENTO hablar con un supervisor o alguien SUPERIOR a estos "jefes" y antes de renunciar poner las cosas en claro para que sepan porqué estas renunciando!!!, yo haria eso, antes de reunciar voy donde el "superior" de mi jefe o por ultimo donde los mismos hermanos Wong y les digo lo que está pasando...aca no solucionan nada, es un simple blog, en su momento ubiesen hecho algo!! los INEPTOS son algunos JEFES, pero NO CREO QUE SEAN LOS HERMANOS WONG, ellos siempre han dicho que piensan en su gente y hasta donde yo se hacen eso!, que los jefes o gerentes no lo cumplan eso ya es otro tema, por culpa de unos cuantos hacen quedar mal a toda la corporacion y creo que eso no está bien, es mi punto de vista!
Anónimo dijo…
recuerdo una vez no se si fue el año pasado donde algunos compañeros de la empresa llevaron cartas de denuncia de abuso al programa que tenia el periodista César Hildebrand donde se hizo publica toda la cochinada que había dentro de la empresa pero lamentablemente los hermanos wong no le tomaron la debida importancia del caso, wong es una empresa que a nivel de mercado esta bien vista internacionalmente la empresa cada dia va creciendo mas y mas y pronto llegará a provincia lo más lamentable es que su modo de seleccionar a sus cabezas de tienda, jefes de personal y personal administrativo es malo ellos no piensan precisamente en el personal, los que llegamos a laborar en esa empresa no sabemos casi nada de leyes laborales y por eso abusan haciendo renunciar al colaborador cuando deberian hacer cartas de despido claro no les conviene por que tendrian que pagar una fuerte suma por ello, recuerdo un taller donde un profesor preguntaba a los trabajadores ¿porque estás en wong? el trabajo que haces lo haces por la empresa es decir por amor a la camiseta si te sientes identificado por ella ¿que preferirian? un reconocimiento público (el colaborador del mes) o dinero, casi todos respondimos que un reconocimiento seria lo ideal pero recuerdo que sólo uno respondió que lo harìa por dinero casi todo el salon se le fué encima se "rajaban las vestiduras" por la empresa, entonces el profesor indignado le preguntó ¿porque no preferirias un reconocimiento de la empresa o de los clientes?-ya que a veces mandan cartas de felicitación por algun hecho honorable- el compañero respondió:porque con una felicitación o que aparezca mi cara como el mejor mes no le voy a dar de comer a mis hijos... Eso nos dolió a todos porque era verdad solo existe el manotazo en la espalda que te indica que haces bien las cosas y más nada. se que muchos compañeros las pasan de caín en la empresa y nos aburren con su frase de:"si te quieres ir vete, hay como 100 personas que quieren tu puesto" eso te desmoraliza podría poner tantos ejemplos que pasan en mi tienda que la página me quedaría corta sòlo dire una cosa más, una vez botaron a un joven especial de la tienda de dos de mayo por pelearse con un compañero de su misma sección eran aduaneros lo raro fue que al otro chico no lo sacaron, a los dos dias se apareció este chico especial para entrar a laborar pero el personal de seguridad nolo dejo que marcara su scáner lo que no sabía el de seguridad era que este chico había traido un inspector del ministerio de trabajo para constatar lo sucedido,éste subió a las oficinas del jefe de personal y ordenó hacer una revisión de papeles boletas de pago y muchas cosas que al final terminaron por desenmascarar el pésimo trato que había con el personal,tanto es así que el ex trabajador llevó a juicio a la empresa ganando el litigio y teniendo que indemnizar al trabajador con una fuerte suma de dinero lo malo es que tanto los inspectores del ministerio no hacen publicos estos actos ya sea por no dañar la gran imagen de la empresa -que bien ganada está-por menudos problemas como estos...y esos mails de gente que quiere que renunciemos les diré que creo en la empresa y en su afán de superación pero que hay parásitos que deberían ser expectorados para que sea mucho mejor.
Anónimo dijo…
mi nombre es david camones flores si desean pueden verificar mi nombre en wong trabaje hasta dos años atras en la seccion de carnes en RC SANTA ANITA donde el hambiente de trabajo es infrahumanos te hacen trabajar a muy altas temperaturas de frio que hasta llegue a sufrir de artritis en la mano en las rodillas los pies llenos de callos de tanto frio es horrible y encima de todo uno tiene que trabajar de sol a sol el horario de trabajo era de 6.15am a 2.30pm pero al final sali trabajando hasta las 7.00pm de la noche en mi caso me tuve que levantar alas 4 de la mañana para poder llegar a esa hora y marcar el escaner si llegas 1 minuto tardete vuelven a tu casa y te suspenden un dia y encima de todo ni siquiera tenian los materiales completos para trabajar con las balanzas malogradas y sin jabas en donde poner mercaderia uno tiene lomear como un burro de carga mis compañeros no dicen nada tampoco se manifestaran por que saben que pueden perder el trabajo ojala cambien esto de verdad solo los chinos se enrriquesen y los pobres colaboradores cobrando migajas que no alcanza no para comer que mal que pague asi asus colaboradores wong que son el pilar de la empresa siendo una de las mejores empresas del peru que mal que se ayan vuelto asi malos contra los colaboradores como dicen que el dinero hace y deshace las cosas pero jamas podran comprar la conciencia de cada uno de los colaboradores podran tener dinero todo pero jamas seran felices espero que les dure la empresa
Anónimo dijo…
CORPORACION WONG EXPLOTA A SUS COLABORADORES Y TRABAJAN EN PESIMAS CONDICIONES LOS TRABAJADORES HASTA 15 A 16 HORAS DIARIAS SON ESCLAVO DE SUPERMERCADOS WONG ASI TRATA AQUEL WONG QUE SOBRESALIO DE LA ESQUINA DE LA BODEGA AHORA QUE ES GRANDE SE OLVIDO DE LA POBREZA
Anónimo dijo…
solo quiero decirles a esos ineptos ,que estan escribiendo cojudeces, sobre wong , que tal vez un algunas cosas tengan razòn , pero no està bien que despues de haber trabajado en muchos casos durante años y ademàs queriendo regresar , se vean frustrsdos por no pertenecer ya a esta gran familia .ellos saben lo que perdieron al renunciar .si su ernuncia era injusta debieron ir al minist trabajo .
Muchas de estas personas renunciaron , segùn decian por que en otra empresa ò fuera del paìs , esatrian mejor . Pero lamentablemente , no encontraron lo que buscaban , queriendo regresar nuevamente a WONG .
Si tubiste mal desempeño o regular ya no regresas .solo los que fueron buenos o muy buenos pueden regresar .
Sres. La empresa , brinda trabajo , incentivos , paga vacaciones completas ,deparatamento medico para el trabajador y su familia , medicina a credito y sin recargo ,centro de esparcimiento gratis ,capacitacion ,utilidades , gratificaciones ,premios al empleado del mes , etc.
Son muy pocas las empresas que brindan todo estos beneficios a sus trabajadores .
En WONG , SI te brindan la oportunidad de surgir y superarte ,ya que tebrindan capacitaciòn constante .
Pero hay que sacrificar medio dìa de descanso .Nada en la vida es facil Sres.solo hay que poner una cuota de esfuerzo y ganas de surgir .
Anónimo dijo…
camones eres un hijo de .....
despues que te arrastrabas por regresar a CEDICAR .
HORA QUE ESTAS DESEMPLEADO , NO TE QUEDA OTRA SINO ESCRIBIR ESAS HUEVADAS .
PD
Idiota , a altas temperaturas no da artritis .
Anónimo dijo…
IIILA VERDAD DUELE PERO LAMENTABLEMENTE ES ASI LOS SUPERMERCADOS WONG NO CREO QUE A YA GENTE QUE LE GUSTE QUE LE EXPLOTEN PERO NADIE EN ESTA VIDA ES LIBRE DE ESO POR EL HECHO QUE NO AYA TRABAJO EN EL PERU NO VAN TRATAR COMO QUIERAN A LOS COLABORADORES MUCHO CUIDADO NO SE LES VAYA IR ENCIMA LA MASA SOCIAL Y LES VEA CON UNOS OJOS INDEFERENTES Y ASI NADIE VA IR A COMPRAR A METRO A ECO A WONG POR QUE PARA QUE QUEREMOS UNA EMPRESA QUE TIENE NUESTRO MERCADO PRACTICAMENTE MONOPOLIZADO Y CON ESAS PAGAS QUE LE DAN DE SUELDO AL COLABORADOR UNA MISERIA YO SE QUE EN LA CORPORACION AHI MUCHA BUROCRACIA Y QUE ESO NO SE DAN CUENTA TAL VES LOS DUEÑOS DEBERIAN ABRIR LOS OJOS VIENDO ALAS CABEZAS DE LA CORPORACION ASUS ABMINISTRADORES Y GERENTES COMO GENTE PROFESIONAL QUE LABORA SON INEPTOS SOLO TRATAN DE DECIR QUE POR QUE ESCRIBEN ASI DE WONG LA VERDAD SIEMPRE GANA SEÑORES POR QUE REALMENTE ELLOS LOS COMETE EL MALTRATO AL COLABORADOR
Anónimo dijo…
buena comonitos te felicito es la verdad pero no los agas caso a esos chupa medias que te insultan dale la espalda asi es son escuderos de la maldad
Anónimo dijo…
señores a mi lo que me interesa es que me paguen bien en dinero no con clinicas con paseos y como dices eso metelo donde ya tu sabes que no me importa para nada con eso voy a construir mi casa con eso voy comer ademas ni voy a ese centro medico apestoso ni alas malditos centros de esparcimientos
Anónimo dijo…
no se preopen muchachos que dios ya vendra a jusgar lo malo y lo bueno.
el dinero no es de dios solo el diablo tiene todo el dinero del mundo el oro la plata las alajas la fama el exito la fortuna eso lo tiene el diablo dios es pobre como nosotros los colaboradores pero es mi dios que murio por nuestros pecados en la cruz el vendra a jusgar alos malos solo te pido que ten fe en el y tendras para comer y vivir feliz ya nos espera el paraiso eterno a los wong les dio el don de ser grande y rico adenirado pero ellos salieron de los ojos de dios se convirtieron en chupa medias de la corrupcion que para detras de la mafia del presidente de la republica sale el y esta detras de el y asi se asegura el mercado señores hermanos wong dejen entrar a wall mark que asi abra mas trabajo y oportunidad ya que ustedes no quieren dar esa oportunidad parace que quieren perderlo todo si los wong fueran tan buenos que como dicen algunos chupa medias no tendrian estos problemas que estan teniendo primero con la gente que esta renunciando y otro con sus locales del metro del cono norte ,metro de san juan de lurigancho y asi con muchos locales y ahora que la gente se va revelar en contra de las pagas y de a explotacion que sufre reacciona chino maldito y ponte a pensar que lo vas a perder todo si no sedes yo te are la vida imposible por que me iciste perder toda mi juventud la parte mas bonita de mi vida pero ahora estoy bien aqui en LONDON solo que me causa repudio que digan la mejor empresa del peru aqui es todo chevere respetan tus derechos animense muchos de la corporacion DE WONG POR MI PARTE LES PROMETO HACER ALGO POR USTEDES AQUI EN LONDON ARE PUBLICO LO QUE LES ESTA SUCEDIENDO HERMANOS YA QUE YO ESTOY BIEN AHORA ME TOCA AYUDARLES A USTEDES POR QUE YO FUI IGUAL QUE USTEDES Y SE QUE ES VIVIR EN PERU Y TRABAJAR AHI EN LA CORPORACION WONG NO PODRAN TAPAR EL HUECO DEL AGUJERO CON UN DEDO BYE CUIDENSE Y SUERTE
Anónimo dijo…
atrevanse a tumbar a wong era ex cliente de wong pero veo que estan llorando y reclamando sus colaboradores y me atrevi a decir unas cuantas palabras de repudio a wong si a mi tambien me jode que levanten como la mejor empresa del peru cuando tiene atado a sus tiendas a los pobres trabajadores ellos por necesidad de dinero trabajan y encima tiene copado el mercado local no dejan hacer mas negocios quiero verte destruido grupo wong y ahi entrare yo hacer mi empresa y crecere mnas que tu y sere mejor que tu dare buenas pagas y buen trato alos trabajadores y alos clientes y no como ahora se alucinan diciendo que damos buen trato al cliente y buena calidad de productos solo venden basura tu competencia vende mas calidad y respeta sus horas a sus trabajadores y se que paga regular pero respeta losm derechos y no como chino maldito que eres mafioso te amarras con presintes que cada 5 años que pasa crees que la gente es cojudo o que no te equibocaste vuelve de donde viniste mejor
Anónimo dijo…
para el ultimo comentario, pones puras wevadas, que empresario no quiere estar bien con el gobierno????, ponte a pensar eso pues wevas, otra cosa, las empresas NO ESTAN OBLIGADAS a subir sueldos porque uno pitee, si la gente no está contenta trabajando en esa empresa pues ahi tienen a Tottus (chilenos) o supermercados peruanos. por otro lado, LAMENTABLEMENTE existen personas como tú, ven a peruanos saliendo adelante y tu dices "quiero verte tumbado", "yo creceré más que tú"...sarta de envidiososss, eso es lo que jode, gente como tu!!! si la gente no está contenta RENUNCIEN y no vengan a llorar por aca!! ahi tienen Plaza Vea, Tottus, etc!!
Anónimo dijo…
bueno yo fui ex trabajador de grupo wong trabaje en carnes y doy fe con lo que dice los comentarios es desastroso el frio y uno ya al entrar ahi ya su vida esta practicamente jodido por que cuando seas como yo ami edad sufriras de todo tipo de molestias sufro de asma menos mal tengo mejores posibilidades para tratarme por que tengo mejor ingreso que cuando estaba ahi atado y esclavisado en wong todo el dia no podia hacer nada si es la mejor empresa por que no paga como mejor tambien si no deja el mercado para wall mark que venga el que abra mejores posibilidades cuidado con esos chupa medias que estan siedno vigilados no vaya ser que aparescas muerto por ahi por ser chupa medias ojo con eso chito marca a esos chupa medias manda un cobra de inteligencia dale fin al asunto alos chupa medias y si es posible escribeme al correo ok
Anónimo dijo…
si señores el grupo wong explota alos colaboradores yo los vi alos pobres cuando fui a comprar carne a wong estaba con la cara palida y amarilla pobrecito me dio ganas de decirle descansa claro el necita trabajar pero asi el grupo wong le hace trabajar 14 a 16 horas al colaborador y sin paga y despues dicen que se vaya al tottus ellos tambien estan siendo estudiados que no te compares que destruiremos los supermercados ya para el 2011 sera todo diferente que viva hugo chavez hechale pa alante hermano que viva ollanta presidente fuera la mafia
Anónimo dijo…
that ugly which they defame of a Peruvian company I saw them when I went to machu picchu in Lima the chain of stores wong but that badly that treats their workers as well as they estan demanding all treat well then dale what loves your people I I always live in Canada I specially go to Peru to machu picchu but in next no longer ire to wong so that they are bad with gustaria people to know but on the group wong to me so that here in Canada they commented much of that company but that gave the pain me to listen finds out to me when they sent to a mail mail ami to me the law and it hurts to me
Anónimo dijo…
Una pregunta:
¿y cuando desean que les paguen en los cargos indicados?

ate.
Ernesto Guevara
Anónimo dijo…
que viva hugo chaves????? que viva ollanta???, ala mierda estás quemadazoooo, anda a escribir esos insultos a otro lado!!!...pobre imbecil!!
Anónimo dijo…
david camones ex colaborador del grupo wong.
bueno no quiero que le de un paro cardiaco mas en cedicar por que tengo muchas cosas mas que decir sacar a la luz sobre cedicar RC santa anita que son verdades pero no me vengas a decir que yo me sali y me salio todo mal y me arrastro por volver a cedicar jamas quise volver a ese lugar tan feo y congelado solo estuve buscando una oportunidad de decirle mi descontento que fue ahi al maldito pinocho falso ahora me encuentro muy bien economicamente y jamas volveria a ese lugar donde trabajan todo el dia y en sas condiciones no gracias si no digan bien claro que el trabajo es de todo el dia y no digan 8 horas yo se que mucha gente no quisiera trabajar mas en esas condicines ponganse, a pensar no mas es verdad, o falso para trabajar ahi uno tiene que comer buenos alimentos si no siempre tendra consecuencias mal de salud y muchos descansos medicos en su vida. cotidiana pero en fin muchas cosas mas,pero ustedes no entienden ah... les comunico que hay gente muy bien organizada en destruir a wong y no me vengan a mi como si yo fuera el demonio
Anónimo dijo…
SEÑORES DE LA CORPORACION WONG

No sigan explotando Alos colaboradores que les hacen trabajar hasta 12.30am de la mañana sin pagar yo fui cajera del wong de Benavides(T004) y nunca me reconocieron mis horas trabajados solo se atinaron a ver su sistema la perra de contabilidad personal diciendo que tengo salidas estos días a esta hora.
Y consulta con el encargado me dio una rabia de quemar la tienda pero me aguante
Paga pues las horas extras y deja de ahorrarte con tus servís maldito que tu mismo te lo creaste para ganar mas dinero tanto es tu vicio por ganar dinero no te contentas con tanto dinero cuando te mueras eso te llevaras a tu tumba mejor da felicidad a tus colaboradores que ellos al menos pueden comer un plato mas en sus casas.
No puedes hacer como los restaurantes de chilis, pizza hut KFC que tiene muy bien organizado el horario de trabajo y ustedes nada,
Así se alucinan a competir con las grandes empresas del mundo les va revolcar en uno no mas primero organízate bien en tu casa y luego puedes salir al mundo.
No quiero verte en mi provincia de Trujillo que dicen que están pensando venir si cometes aquí las misma pavada que lo haces ahí en lima a qui si te votamos a patadas o quemamos tu tienda tu no puedes aprovecharte del desempleo que ahí en Perú, ami también me consta que es la verdad de lo que están diciendo los colaboradores de wong
Anónimo dijo…
bueno todo lo que escriben con respecto a corporacion wong la mayoria de los casos son ciertoshay muchos abusos en las horas extras,tienpo de servicio,por que cuando ya eres mayor de edad o tu sueldo es alto para el costo de la tienda buscan que despedirte asi de simple ya fuistes despues de haber pasado toda tu juventud en la tienda de haberte puesto la camiseta te votan como perro muchas veces teniendo veinteaños de servicio o mas ya eres malo,eres flojo eres de todo por que no te votan cuamdo tuviste 5 años de servicio ahi si eres bueno claro por que te quedas a trabajar gratis,y muchas la gente soporta este maltrato por la necesidad que hay en nuestro país de trabajo,la gente más antigua que se inicio con los hermanos wong deberían ser mejores pagados y conciderado pero no es así,la gente nuevas ganan hasta mas o igual que un antiguo. y de los pagos de utilidades nadie hablado al respecto nos dan un porcentaje de nuestro sueldo se supone que wong es el numero en el Perú pero tienen perdidas por que eso es loque nos dicen que no hay utilidades usted cree que eso es cierto entonces como sigue creciendo un ejemplo el año pasado las utilidades fue el 30% de mi sueldo o se de 700 soles fue 210.soles imaginase de un jefe que gane mas o menos 20000 soles el 30% seria 6000.y eso que le daran algo adicional para que nos calmen a nosotros ustedes creen justo eso las utilidades debe der repartidas para todos iguales no debe haber diferencia de rango que por que es el administrador puede recibir si las ventas las generamos todos el hecho que Wong sea el numero uno el meritos de todos desde el que barre hasta los dueños por favor lAS UTILIDADES DEBEN SER LO JUSTO NO MAQUILLADOS y estoy seguro que los que dan el resultado de las utilidades deben recibir por ahi su gratificacion estraordinaria por maquillarlos, por eso estan bien con todos los Gobiernos de turno para los eventos de dia del trabajador siempre esta presente el Ministro de trabajo por que seraaaa pura coincidencia o es por eso que los del Ministerios no hacen nada ooooh le cae por ahi su propina .
Anónimo dijo…
yo tarabaje en una de las tienda metro en el area de artefactos donde ganas por comision y te exiguen a que llegea a una cantidad alta de venta y si noo lo haces no cobras mucho no tienes un sueldo fijo y cuando se pierde algun artefacto no los descuentan a nosotros y alos de de seguridad el importe de la mercaderia perdida. donde sabemos nosotros si realmente se pierde o por ahi un jefe se las llevan y nos culpan a nosotros deberian de averiguar más sobre lo que sucede en las tiendas hasta en eso son abusivos lo jefes de division,de seccion.que se le pasas el dia tonteando y no trabajan desde el jefe de aduanas hasta el administrador explotan a la gente nueva es por eso que mucho renuncian es mas nos gritan adelante de los clientes nos llaman la atencion muy feo nosotros merecemos respeto a lo mejor todo esto loa hermanos wong no se enterar pero deberian preocuparse por todo esto poner mas al tanto con los engargados y jefes : antes de renunciar estuve trabajando en Wong de San Miguel ahi hay una jefa de personal que trata mal a los colaboradores se cree la dueña cuando uno va a preguntarle algo siempre te contesta mal por que esta escuchando su musica dicen que sienpre a sido asi pues como estuve poco tiempo no se ni su nombre, el administrdor de esa tienda es una persona muy comunicativa y se le ve que es bueno y compresible mejor que la de personal la morena.
Anónimo dijo…
Hola a todos los buenos y los malos bueno quien habla es un trabajador de campaña navideña 2006-07 y les quiero explicar como es.
Y asi es la historia, Primero es la prueba que es entre 300 personas o mas diarias que dura de 9 a 6 de la tarde, bueno t dan tu brake para que comas algo pero si estas misio piña.

Ya entrastes. que chevere!!! te manda a una tienda que queda mas lejos que la pm. lecheros algunos que si los mandan ahi nomas pero hay gente me acuerdo que vive en SJL y trabajaban en la molina,
tiempo completo trabaja 12 horas diarias x 5 dias pero tiene su brake de 2 horas y tienen comedor que el menu esta 3 soles nada feo la comida pero por la presion savideña esas 2 horas de descanso desapareian.
Tu sueldo es de mas o menos 640 mas tus descuentos llegas a 500 y pico(AFP Y las comidas diarias a 3 soles)
Ademas te dicen que hay para dias de descanso un lugar donde puedes netretenerte y hay un medico en el metro de chorrillo tipo una clinica gratis pero haber anda cuando tienes tanto trabajo.

Los viejitos en la empresa 5 años a mas si ganan bien creo q 1000 para arriba provevho con ellos.
Maltratos no e sufrido menos mal pero si la presion y la exigencia es demasiada para el pago y las horas de trabajo.
Las horas extras te las pagan 50 50; osea la mitad en dinero y la mitad en horas de descanso =(,
Eso del servicio osea la sonrisita y el buen trato es verdad; nos exigen simpre tratar al cliente como dioses bueno q se va a hacer si trabajas en una empresa de servicio pero lo que los clientes no ven esq detras hay una persona que sufre y que se aburre de sonreir todo el bendito dia.
Hey ademas tienes que ganarte a tus jefes si o no?? menos mal que soy extrovertido y chambero y me los gane jejej
pero en si hay gente piña ps
Pero regresaria tan solo para conocer gente nueva y ademas pura chibolada de 18 a 23 provecho con las chiks .
Conclusion:
No es tan malo trabajar aca pero si deja mucho que desear por parte de los trabajadores.....
Anónimo dijo…
Es lamentable que exista tal abuso por parte de esta familia pero quien no sabe que los chinos lleva ese abuso en sus genes, que es mas fuerte que la nacionalidad que hayan podido adoptar por hambrunas extremas y que nosotros también abusamos de ellos cuando vinieron para trabajar en los cañaverales, será una venganza inconsciente?Bueno pero a partir de ahora NO COMPRO MAS EN WONG/ METRO, hasta que demuestren que han cambiado en su trato al trabajador. Por algo empresas como ésta no se encuentran dentro de las 30 mejores empresas para trabajar en el Perú, la que si se encuentra en esta lista es TOTUS (una chilena)increible, es decir que por lo menos estos chilenos tratan mejor a sus empleados que estos mismos peruanos de nacionalidad? Es el mundo al revés.

Las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Perú 2006


Great Place to Work® Institute Peru

Our Collaborator's Site: Escuela de Post Grado de la UPC

The List Publisher's Site: El Comercio
Order by:
Rank
Companies
Display:
Simple
Detailed


Rank Companies
1 Kimberly Clark Perú
2 IBM del Perú
3 J&V Resguardo
4 JW Marriott Hotel Lima
5 3M Perú
6 Corporación Cormin
7 Productos Roche
8 Hipermercado Tottus
9 VisaNet Perú
10 Interbank
11 Sodimac Perú
12 McDonalds
13 CinePlanet
14 Cetco
15 Pfizer
16 Coca-Cola de Perú
17 British American Tobacco
18 Duke Energy Egenor
19 Merck Sharp & Dohme
20 Belcorp
21 Novartis Biosciences Perú
22 Banco Interamericano de Finanzas
23 Hoteles Sheraton del Perú
24 Cadbury Adams Perú
25 Natura Cosméticos

Esta información es importante para que antes de entrar a un trabajo en una empresa podamos escoger cuales son las mejores o por lo menos saber cuales no son las mejores empresas para trabajar, fijense que WONG ni METRO no figuran en el ranking.

Un abrazo,

Juan (no soy anónimo)
Anónimo dijo…
QUE LASTIMA ESTAN DANDO LOS SUPERMERCADOS WONG METRO ECO VIENDO QUE SU CORPORACION ESTA QUE SE HACE FAMOSO POR LA MALA FAMA YA NO COMO ANTES LASTIMA ERASMO WONG QUE NO AYAS APRENDIDO ESO A MANEJAR REALMENTE DIOS TE DIO EL DON DE SER RICO PERO NO TIENES QUE SER CORRUPTO NI OLVIDAR LO QUE FUISTE ANTES POR QUE SI NO SIEMPRE SE TE PONDRAN PIEDRAS EN EL CAMINO EN EL MUNDO SOLO HAY UNA COSA MUY IMPORTANTE QE A DIOS LE GUSTA AYUDAR A LA GENTE POBRE Y LLEVAR LO QUE SABES ALOS MAS HUMILDES COMO SOMOS LOS COLABORADORES NOSOTROS DE WONG NO TE PIDO QUE ME PAGUES COMO ALOS GERENTES JEFES DE TIENDA GENTE PROFESIONAL SI NO TE PEDIMOS RESPETANOS AYUDANOS A VIVIR EN PAZ ENTONCES DIOS TE SEGUIRA DANDOTE ESE DON Y ESA SUERTE QUE TE DIO NO TE METAS EN ESOS 6666 MILLONARIOS QUE HAY EN EL MUNDO QUE HACEN PODRIR AL PLANETA ELLOS SON LAS BESTIAS HUMANAS DEL MUNDO QUE VIVEN EQUIVOCADOS A MI ME PARECIA QUE LOS HERMANOS ERAN DIFERENTE PERO VEO QUE NO SON REFLEXIONA Y NO VUELVAS A HACER TUS ENCUESTAS COMO LO HICISTE AHORA ULTIMO POR QUE HAY NADIE PONDRA LA VERDADERA ENCUESTA USTEDES YA SABEN QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER REALMENTE
Anónimo dijo…
camonitos es cierto lo que dijiste yo doy fe tambien de eso pero hay gente que si le gusta vivir en esas condiciones como todos son serranos y cholos asi son los podridos realmente yo tambien ya me sali de ese infierno de cedicar quien va soportar estar hiendo alas 5 de la mañana y despúes quedarte hasta 8 de la noche segun ellos solo es compensatorio que vayan a engañar a otro lado y no a la gente de RC CEDICAR
Anónimo dijo…
nose si estos "abusos" sean verdad o no, pero les aseguro que por más que sigan poniendo comentarios de ese tipo NADIE les va hacer caso. La Corporación Wong va a seguir creciendo más y más al igual que lo están haciendo sus competidores, miren nomas las noticias, los Wong se van a provincias (con Metro) al igual que lo está haciendo Plaza Vea y Tottus. si quieren sigan escribiendo aca pero de que ellos van a seguir creciendo, VAN HACERLO!! por primera vez en el Perú hay éste crecimiento de supermercados, Centros Comerciales, etc...y los Wong, los de Supermercados Peruanos y los chilenos de Tottus lo están aprovechando pese a las quejas se sus empleados!!!, así que, ¿de que vale escribir sus quejas en un simple blog?
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
SUPERMERCADOS WONG GRUPO WONG DEL PERU EN LIMA ES TOTALMENTE CIERTO QUE EXPLOTA ASUS COLABORADORES APROVECHANDO EL DESEMPLEO LOCAL HACE DE LO SUYO CON LOS COLABORADORES
Anónimo dijo…
Tengo 10 años trabajando en wong como abarrotero o reponedor al principio todo estaba bien había un ambiente grato de trabajo que te hacía olvidar tantas horas de trabajo que me comía al dia de no ser por el compañerismo el trabajo sería tedioso y aburrido (como dije esto era al principio)al ir pasando los años fueron entrando a la corporación personas no muy gratas y con inexperiencia en los puestos y los colocaban como jefes no tenían ni un mes y ya eran treinees (como un sub jefe de división)y nosotros quedábamos rezagados en nuestros puestos eso daba rabia a todos.Con el tiempo se volvía un caos, no podías reclamar nada en la oficina de personal porque te tildaban de sindicalista o simplemente no te hacían caso te ignoraban con roche cuando te enfermabas de gastritis (que casi todo el personal lo padece)por almorzar en distintos horarios ibas al centro médico te daban unas pastillas y a trabajar, tienes que estarte muriendo para que te den descanso médico, es un punto, otra para poder largarme de aquí necesito mi certificado de trabajo que inexplicablemente no me lo quieren dar me lo piden en mi curriculum y los maldijos jefes de personal aducen de que me lo darán quince dias después que renuncie que yo sepa ese certificado lo puede pedir uno en cualquier momento y ponerte trabas es injusto. La última, siendo abarrotero he podido hacer relaciones con diversas empresas del medio,trabajando con sus mercaderistas ahora que me quiero salir de esta mierda para trabajar como mercaderista porque simplemente me ofrecen más que la basura que recibo no se puede poque los chinos de mela "han decretado"que no se permitirá el acceso y trabajo a todo mercaderista que anteriormente haya trabajado en la corp. wong- ¡QUE SE HABRÁN CREIDO ESTOS IMBÉCILES!!!!!! no pueden marginar a los ex trabajadores simplemete porque optaron por otra condición de trabajo mejor ¡ESTO APESTA!!!!!!........
Waldo Dominguez dijo…
Hola, los comentarios con insultos seran eliminados.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Hay cosas muy ciertas en lo que dicen.. yo tambien trabaje en la corporación ( 1 año y seis meses)como tambien es cierto que no puede existir una explotación por que nosotros aceptamos el trabajo con todas las condiciones que ellos nos ponen,a mi tmbien me llegó ese famoso mail, no se como pero llegó, lo mande a algunos canales de television, al minsiterio de trabajo y hasta el ministerio de la mujer, por las cajeras embarazdas que hay ahi, con respcto a lo de 8 horas, la excusa de los empresarios de dicha corporacion es que nos pagan horas extras... y se descansa 2 dias...yo pregunto.. y el Gobierno quiere que en el Perú hayan mas profesionales?? puedo saber Como pretenden hacerlo??? .. ..soy Roberto mi correo es robertoperu52@hotmail.com y no hay que escondernos, a ke podemos tener miedo?? a decir la verdad? Cambiemos al Perú-.
Anónimo dijo…
Anónimo dijo...
tienes razon amigo yo tengo trabajando 7 años en una de sus tiendas pero lo que percibo es que los hermanos wong estan rodeados de ineptos que no les permiten ver lo que realmente pasa dentro de sus tiendas ya que cuando ellos las visitan los "jefes" tratan de "apantallar" sus errores mostrando su mejor rostro de la tienda y sus colaboradores cuando no es asi, si bien es cierto wong ha contratado mucho personal incapaz de llevar adelante sus tiendas actualmente hay gente laborando mas de 10 años en su misma seccion y ven como personas que no conocen del trabajo son contratadas para liderarnos creando un caos interno y decepcion. los jefes de personal en las tiendas son de lo peor solo tratan bien a quienes les caen bien hay demasiada injusticia te hacen renunciar de planilla cambiandote a cooperativa o servis cada cierto tiempo para evitar asi poder pagar la liquidacion que corresponde por años de servicio. Muchos de mis compañeros dejaron la empresa con mucha decepcion algunos estan en el extranjero otros estan en las empresas de la competencia si no me creen los clientes vallan a tottus o vea y pregunten a los trabajadores de que empresa vienen. hay mucho que comentar si bien es cierto los hermanos Wong no tienen la culpa de esto solo que estan rodeados de incapaces que hacen que sus trabajadores se espanten y se desilucione de todo esto..... PD:los caboradores solo queremos un mejor trato de parte de los superiores, no estamos capacitados en leyes laborales y por eso abusan, que esto no se convierta en el talon de aquiles de la empresa ya que podria ser utilizado por su competencia asi que la pelota esta en la cancha de los hermanos Wong.

Todo lo que dice este anonimo es cierto solo quisiera agregar que los trabajadores no se animan a dar su nombre por temor al despido y es que la mayoria tiene familia que mantener y no se animan a reclamar lo justo yo tengo personas cercanas a mi entorno que laboran ahí hasta ahora y lo unieo que puedo decirles es cuanto valoran a su familia para poder aguantar tanta explotacion yo renuncie(obligada por un jefe de division que lo considero en lo personal de lo peor) pero ahora lo agradesco porque encontre otra empresa mucho mejor solo me gustaria que tomaran en cuenta e las personas que escriben estas cartas no lo hacen con el fin de desprestigiar a la empresa wong solo para que esten pendientes de que clase de personas son los jefes de division ellos son los principales culpables que tengamos que acudir a esto no quiero dar nombres porque ellos saben e quienes me refiero y no doy mi nombre no por cobardia solo como dije conozco personas que trabajan ahí y no quiero perjudicarlas. Posdata que hace el ministerio de trabajo que no se preocupa por los derechos del trabajador y no apoyan a nuestros reclamos mi correo es soledad_quinta@hotmail.co Marzo 28, 9:35pm del 2007
Anónimo dijo…
Tecnopor en Wong y Metro apesta (Lima, Peru)
Con creciente preocupación he observado que en Wong, Metro, Vivanda, Santa Isabel, Plaza Vea se viene otorgando indiscriminadamente empaques de tecnopor para cualquier tipo de alimentos. El tecnopor, ¡no es biodegradable!; es uno de los materiales menos amigables con el ambiente. Incluso tras 500 años la bandejita con que empacan sus productos hoy, podrá estar en algún lugar de la superficie terrestre. Además es mortal para la vida marina, flota en la superficie del océano, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar, por ejemplo, pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre. Debido a su estructura el tecnopor colma rápidamente los rellenos sanitarios y botaderos. El tecnopor segrega sustancias tóxicas al contacto con las comidas y bebidas que pueden amenazar la salud. Como todos los plásticos, el tecnopor, al quemarse produce sustancias tóxicas que contaminan el aire que respiramos. Finalmente, el tecnopor no se recicla en Perú.

Quiero decir que apesta que los Supermercados actualmente no piensen en las implicancias ambientales de sus decisiones y nos hagan consumir este producto tan nocivo para nuestro planeta.
Enviado por: - Tania Mendo Aguilar (taniamendo @ hotmail.com)
Anónimo dijo…
UNA JALADA DE OREJA PARA LOS GERENTES CHUPA MEDIAS Y TODA LA PARTE ABMINISTRATIVA DE TODA LA CORPORACION EN ESPECIAL PARA LOS ABMINISTRADODES DE TIENDA DE TODAS EN GERENAL EL QUE LES HABLA ES UN JOVEN QUE LABORO MESES ANTES SOLO ENTRE PARA VER EL CAMPO LABORAL Y LA FORMA DE TRATO QUE HACEN ALOS COLABORADORES Y COMO SEMANEJA LA EMPRESA TODO LOS COMENTARIOS QUE HACEN ESTOS CHICOS ES VERDAD Y NADIE PUEDE NEGARLO PERO MI PUNTO DE VISTA ERA DE TRATAR DE DARLES UNA AYUDA YA QUE SON TAN INEPTOS ESTOS ABMINISTRADORES DE LAS DIVERSAS TIENDAS O ES QUE SON TAN EGOISTAS QUE SOLO ELLOS QUIEREN SURGUIR BUENO SOLO DIOS LO SABE LOS COLABORADORES ESTAN PIDIENDO SUS CONSTANCIAS DE TRABAJ0 PARA PRESENTARSE EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y LES NIEGAN ENTONCES DE QUE ESTAN HABLANDO DE QUE VAYAN A LLORAR A OTRA EMPRESA U OTRO LADO O AL PALACIO DE GOBIERNO NO SEAN TAN INEPTOS PUES DALES LA CONSTANCIA Y ASI SE ACABO EL ASUNTO Y BUSQUEN REALMENTE LA GENTE QE USTEDES BUSCAN TAL VES ESCLAVOS O MAQUINAS O ROBOT DE TRABAJO HABER SI ELLOS LES AGUANTE SUS CAPRICHOS Y TODO LOS ABUSOS ESTOY TAN INDIGNADO CON ESTA EMPRESA DE SUPERMERCADOS WONG QUE DICEN QUE ES LA MEJOR EMPRESA CREO QUE SE EQUIVOCARON ESTOS JURADOS QUE LE DIERON EL NOMBRE DE EMPRESA DEL AÑO DE AQUELLOS AÑOS CLARO YA SABES ERASMO WONG EFRAIN TIENES CAMBIAR A ESOS ENCARGADOS DE CADA UNA DE TUS TIENDAS ESTOY HABLANDO DE LOS ABMINISTRADORES Y GENTE PROFESIONAL ALGUNA VES ESCUCHE QUE QUERIAS SEGUIR LOS PASOS DE WALL DISNEY EN COMO SON TAN AMABLES PERO VEO QUE ESO SOLO FUE UN SUEÑO NO CUMPLIDO POR QUE TUS ABMINISTRADORES Y GENTE PROFESIONAL SE CREEN LOS MAS MAS RICOS Y SOBRADOS Y ENCIMA DELICADOS CUANDO SON TREMENDOS SERRANAZOS TIRA DE PAVOS DISCULPEN MIS PALABRAS ES QUE SIENTO UN TOTAL REPUDIO A ESTOS HOMBRES QUE DIOS JUSGUE EN LA VIDA POSTUMA
Anónimo dijo…
Señores la verdad es que este problema a los wong les ha dado tanto miedo porque es cierto que Erasmo se ha escondido de la verguenza porque al fin alguien de los colaboradores le dijo su verdad.
Yo conoci a Pedro y se que es verdad todo lo que dijo, el existe y si se tuvo que retractar también lo comprendo, ya que la presión estan fuerte que da miedo. Yo trabajo en S04 la tienda de Sucre en la sección Bazar doy fé eso hace poco tiempo cuando recien empezo a circular este mail, los wong convoncaron areuniones todas las semanas para averiguar quien esta detrás de todo y da pena como han hablado mal de Pedro y Amed, como tan facilmente empañan la honra de las personas. Incluso cuando ellos vinieron a tienda todos los jefes que supuestamente eran sus amigos les voltearon la cara y los veian mal, realmente fueron tan cobardes que cuando se presentaron ellos, todos los jefes de división se les corrían ya que como son chupamedias tenían miedo a que por el hecho de hablarles les dijera algo el jefe de tienda juan wong.
En fin ojala que esto cambie la verdad al fin se dice la verdad de una empresa tan desastroza y vil.
A la gente que no cree en esta verdad sólo me queda decirles que es muy fácil criticar desde afuera pero dificil cuando uno tiene que mantener un hogar y no puede dejar de trabajar porque sino no hay comida en casa si tuviera la pisibilidad de irme me largo y nunca regreso pero incluso buscar otra chamba es dificil por el horario explotador que tengo. y una joya más antes nos pagaban nuestras comisiones en efectivo ahora a los wong de m.... se les ha ocurrido pagarnos con vales de consumo en la tienda, claro como a ellos les sales gratis ya que de esta forma las comisiones las pagaría los proveedores con sus productos que les importa, hasta ahora ya han votado ha varios porque nosotros queremos dinero y no vales entonces nos vemos en la necesidad de venderlos a otras personas y cuando algún jefe se entera nos hacen firmar nuestra carta de renuncia. Porque ojo en la empresa nadie es despedido todos son obligadosa a renunciar bajo amenaza de no pagarnos nuestra liquidación.
Y sobre la liquidación hace tiempo estos wong habían formado un grupo de personas que visitaban las tiendas y daban ultimatums a los colaboradores de más antiguedad y6 que ganaban igual que un jefe de división les decían que dejen de ser planilla y se pasen al service y ellos les pagaban y si no querian pues aqui esta tu carta de renuncia.
Contar todas las cosas que pasan en tienda y en general en la corporación esta web quedaría muy corta, ojo los wong estan tan preocupados con esto del spam y los mails que han destacado a personas que leen estos mails y revisan la dirección IP, asi que amigos cuidado con entrar desde sus casas estas basuras son muy peligrosas y tienen su guardia personal, se acuerdan de el robo en el metro de pershing, pues sól aparecio una vez en la noticias y de ahi no se supo nada pues secuestraron a todos los implicados y los hicieron hablar a la fuerza asi que cuidense.
Anónimo dijo…
jajajaja les apuesto que los directivos de wong estan tranquilazos trabajando, aca nadie les está tomando la IP ni nada!!!, es solo un blog, nada mas que eso UN BLOG!! donde pueden hacer cualquier opinion!!...un blog nada mas!!. podran seguir escribiendo y opinando de esta empresa, pero tanto como el grupo wong y sus competidores van a seguir creciendo mas y mas, para que tengan conocimiento el grupo wong tienen 15 proyectos en los proximos 12 meses!!!, asi que va haber mas wong y metro para todos y hasta se van a provincias...
Anónimo dijo…
bueno por el grupo wong que siga creciendo pero estos comentario es sobre todo para que mejoren el trato al colaborador que concideren el sacrificio que tienen la personas para su empresa se ponen la camiseta concideracion a su gente antigua que se la jugaron junto a los dueños sacaron a flote esta empresa no ganando los sueldos decorosos que ganan ahora los nuevos por que tienen un titulo eso no vale muchos antiguos entramos como almaceneros y seginos como eso despues de 20 años es justo eso,las utilidades son menos que una gratificacion,bien por ellos pero que mejore el trato a los colaboradores por favor hagan algo por eso,supervicen mas a sus administradores y jefes de division son ellos los abusivos, a sus frente de cajas que maltratan asus cajeras,deben dar apoyo a los colaboradores nuevos la gente son muy egoista nadie te enseña preguntas algo y dicen no se como es eso no instruyen a los nuevos asi se va ir perdiendo la calidad del servicio.mejoren su sueldo como es posible que gente con 15 años de servicio esten ganando 600soles.imaginese si asi tratan en Lima como seran en provincia.
Anónimo dijo…
Una pista mas para que sepan que los wong tiene gente leyendo el internet, si alguien popr curiosidad puso en el buscador : "corporacion wong", antes salia en los items, el blog de un perioduista que se llama gerardo cabrejos. Y Waldo debe saber ya que su comentario estaba puesto ahi, pero si ahora tratan de entrar en esa web pues aparece "bitacora dada de baja", pongase a pensar porque??, este blog no lo bajan pues porque no es tan pequeño como el de ese periodista.
Pero bueno la verdad nunca sae sabra porque el poder que tiene esa mafia en nuestro país es muy grande y sobre el dinero mueve todo y lamentablemnte aqui lo compra todo.
Algunos compañeros estamos averiguando lo que se necesita para hacer un sindicato, ya que si todos los colaboradores estamos unidos no podrán seguir abusando tanto.
Imaginense que todos decidamos hacer una huelga y que los más de 7000 que somos no trabajemos, creo que ahi recien nos escucharían verdad???, además si nos botan tendrían que pagarnos pues todos tenemos derecho a la huelga. piensen un poco.
Anónimo dijo…
Una pista mas para que sepan que los wong tiene gente leyendo el internet, si alguien popr curiosidad puso en el buscador : "corporacion wong", antes salia en los items, el blog de un perioduista que se llama gerardo cabrejos. Y Waldo debe saber ya que su comentario estaba puesto ahi, pero si ahora tratan de entrar en esa web pues aparece "bitacora dada de baja", pongase a pensar porque??, este blog no lo bajan pues porque no es tan pequeño como el de ese periodista.
Pero bueno la verdad nunca sae sabra porque el poder que tiene esa mafia en nuestro país es muy grande y sobre el dinero mueve todo y lamentablemnte aqui lo compra todo.
Algunos compañeros estamos averiguando lo que se necesita para hacer un sindicato, ya que si todos los colaboradores estamos unidos no podrán seguir abusando tanto.
Imaginense que todos decidamos hacer una huelga y que los más de 7000 que somos no trabajemos, creo que ahi recien nos escucharían verdad???, además si nos botan tendrían que pagarnos pues todos tenemos derecho a la huelga. piensen un poco.
Anónimo dijo…
bueno ,el que les habla es un ex trabajador de wong ,puedo dar veracidad a todo lo que la mayoria de ex colaboradores han dicho ,es tal el grado de incapacidad de estos jefes de tienda ,como el caso de metro la molina donde se desmpeñaba el jefe jose morales , apañaba las patrañas ,como por ejemplo cuando su jefe de perecibles fue encontrado consumiendo droga en la misma tienda ,este jefe se hizo de la vista gorda ,sino fuera por seguridad que lo amenazo con comunicar a central este sujeto lo hubiera perdonado ,al final fue expectorado ,asi como la tal jefa de bazar que se le encontro robando tarjetas para celulares y que este le perdono ,osea un total inepto este jose morales ,asi mismo ,aqui les demuestro a los wong que sus jefes son mas inutiles ,no saben nada ,la mayoria son envarados ,otro punto es ese dia de capacitacion ,como dijo uno de los anteriores panelistas ahi les lavan el cerebro ,con mentiras con amor a la empresa y demas tonterias ,es pura perdida de tiempo .ademas acerca de esos sujetos que dicen que todo esto es mentira ,si asi fuera porque tan seguido buscan personal ,es que obligan a renunciar a varios en un mes , y por logica tienen que reemplazarlos obvio ..
alan dijo…
HAY ALGO BIEN CLARO, EMPRESA = NEGOCIO Y TRABAJO PARA LAS PERSONAS,OK.SI ESTAS ESTABLE POR AÑOS EN EL MERCADO TE VUELVES GRANDE E INPERMEABLE A PROBLEMILLAS.
PERO COMO DICEN MUCHOS ¿QUIEN ESTA EN LA EMPRESA? EL PERSONAL, ¿VERDAD?,"LA MANO DE OBRA" EN SU MAYORIA JOVENES QUE QUIEREN Y TIENEN DERECHO A SER ALGO EN LA VIDA QUE QUIZAS SUEÑAN CON TENER UN CARTON EN SUS MANOS, Y SEAN EL ORGULLO DE SU FAMILIA Y DE ESTE PAIS Q TANTO LO NECESITA(ESO ES HACER PATRIA Y HACER GRANDE A UN PAIS), Y PORQ NO DECIR TRABAJABA Y ESTUDIABA A LA VEZ.... CLARO PARA ESO ESTAN ¿LOS PARTIME NO?, PERO UNO DE 8 o 10 HORAS NO TIENE DERECHO, CUANDO EL RIO SUENA ES PORQ PIEDRAS TRAE.
LAS PERSONAS NO TODAS SON IGUALES, POR ESO CLIENTES SON RECONOCEDORES,RECIPROCOS Y DETESTABLES,DE TODO, Y JAMAS SABRAN ES CIERTO LO Q SUCEDE DE LA TIENDA PARA ATRAS Y LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DE LOS SERES HUMANOS QUE TRABAJAN AHI.
ALGO MAS: HAY DOS TIPOS DE JEFES: EL QUE SE FORMO HAY, Y EL PROFESIONAL QUE VIENE DE AFUERA Y QUE ES FORMADO POR LOS JEFES DE SECION, Y LOS ANTIGUOS ¿O NO?, ENTONCES DE Q ESTAMOS HABLANDO, TODO ES DEL PRINCIPIO,DE DONDE SE GENERO ESTO,NO ES MUY DIFICIL SABER COMO, QUEDA UNA GRAN TAREA, LO BUENO ES QUE ESTO NO HARA QUE SIGAMOS SIENDO LOS MEJORES Y SOMOS ELEJIDOS POR LOS PERUANOS Y TURISTAS
, SIEMPRE Y CUANDO SE REACCIONE ANTES DE TIEMPO. DEBERIAN SER SINCEROS LOS JEFES DE PERSONAL Y COMENTAR POR Q SE VA REALMENTE EL PERSONAL, O EN TODO CASO PRESIONARLOS O HACERLES QUEDAR 12 O 14 HORAS O EN CAMARAS FRIAS, PARA Q LA CORPORACION SE ENTERE QUE EL PERSONAL "SE VA, SE QUEJA,MIRA MALA UN CLIENTE O NO TIENE INTERES EN HACER SU TRABAJO,PORQUE ES MALTRATADO, PONGAN UNA CAMARA EN CADA OFICINA DE JEFE DE PERSONAL Y CON VOLUMEN EN ALTO, PARA QUE DESCUBRAN PORQ LOS TRABAJADORES SE VAN O SALEN LLORANDO O CON IMPOTENCIA.
SI ES CIERTO EXISTE CADA JEFE DE TIENDA, COMO LES ENCANTA GRITAR O MALTRATAR O MIRAR CON OJOS SALTONES CON CARA DE MALO(FACIL DE ADIVINAR)DELANTE DE LOS CLIENTES.
SEÑORES SOLUCIONES NADA MAS,Y OJO TODOS QUIEREN TENER UN CARTON EN SUS MANOS, CELEBRAR DIAS ESPECIALES CON SU FAMILIA. SU FAMILIA ES SU VERDADERA FAMILIA(SU HOGAR) NO LOS DE OTROS APELLIDOS.
Anónimo dijo…
Bueno con respecto a las opiniones de waldo y darling puedo deducir 3 cosas, una: q son clientes x eso no creen, dos: que son familia de los Wong o amigos de ellos y tres: nunca han trabajado en Wong o Metro, sino no me explico como pueden defender a esta sarta de explotadores la verdad siempre sale a la luz Señores Wong, El de arriba lo ve todo, así q ya veremos, su negocio solo crea resentimientos, y es una gran pantalla ustedes lo saben cambien estan tiempo, nada es perfecto pero algo se puede hacer, me solidarizo con los compañeros...Bye
alan dijo…
AH, Y ESA RESPUESTA DE PENSAR "SI NO TE GUSTA RENUNCIA", ES TIPICO DEL RACISTA E INTOLERANTE, ESTAMOS EN EL PERU SEÑORES Y NADIE CAMBIARA ESTO SI NO NOSOTROS MISMOS,CUANDO SE SIENTE EN CARNE PROPIA ES DISTINTA Y NO SERA AGRADABLE RECIBIR ESAS RESPUESTAS ASI QUE AMPLIEMOS NUESTRA VISION, QUE CLARO UNO ES LIBRE DE HACERLO.
Anónimo dijo…
WALDO PORQUE HAS BORRADO LOS ULTIMOS COMENTARIOS?????????
Waldo Dominguez dijo…
porque no aportaban contenido a la publicacion. solo insultos y cosas asi.

Uno o varios eran tuyo?

como t digo, si son insultos no pasan.

alguien sabe:
¿Como les fue a lo chicos de wong en su festividad por el dia del trabajo?
Anónimo dijo…
Como nos ha ido pues esa es un pregunta cachosa verdad, pues la verdad mal porque estuvo feo ademàs de lo lejos que lo hicieron en estos ultimos 2 años la calidad ha bajado mucho. Y si te guias por lo de la tele pues de verdad eso es editado tendrìas que verlo tu mismo, parecia misma procesion.
Waldo Dominguez dijo…
ni tanto, es mas una curiosidad, dices procesion x q mucha gente?

y los espectaculos?
quien los organiza? las tiendas o wong?
Anónimo dijo…
hola bueno existen los detractores y los apoyadores pero la verdad incomoda de donde sacaron para abrir tantas cadenas solo Dios y vlady lo saben o no señor mito que ya se compro muchas propiedades al sur de lima y los ejecitivos que tienen parece que su profesion es cazar a las mujeres que pueden dentro de la empresa o no señor medrano queandaba atras de una colega de su area y ni hablar de otro llamado sr justo que apellido que nda atras de alguna que se descuide pero lalista es interminable por eso sali de esa empresa hipocrita que tiene allegados en el ministerio de trabajo
abuso wong dijo…
ALGUIEN EN ESTE PAIS PUEDE SER CAPAZ DE PREOCUPARSE POR ESTOS ABUSOS QUE SE COMETEN EN ESTA EMPRESA, ES HORA DE HACER ESTAS DENUNCIAS NO SOLO POR ESTA VIA,MANDAR CARTAS A LOS PROGRAMAS DE RADIO O TELEVIVON(AUNQUE ESTEN COMPRADOS) ALGUIEN SABE CUANTO DINERO PAGO LA CORPORACION POR EL FAMOSO EVENTO DEL 1 DE MAYO(QUE FELIZMENTE NO FUI Y MI VECINO FUE CON SU HIJO Y SE GANARON UNA JARRA DE PLASTICO Y UN POLO, CON ESE DINERO QUE PAGAN EN LOS PERIODICOS O LA TELEVISION PUEDEN PAGAR LAS HORAS EXTRAS( QUE SI NADIE SABE SE PAGAN DOBLE) QUE NOS DEBEN EN VEZ DE DARNOS HORAS COMPESADAS( O SEA : HOY TE PUEDES IR 3 HORAS ANTES)PAGUEN LO QUE NOS DEBEN HACE TANTOS AÑOS DE ABUSO, SI PRETENDEN ASOCIARSE CON LOS CHILENOS PORQ SEPAN Q NO VAN A COMPRAR LA EMPRESA SOLO SE PRETENDERIAN ASOCIAR( HACE UNAS SEMANAS QUE EL SR EFRAIN FUE A CHILE ¿PREGUNTEMOSLE PARA QUE? ELLOS SI QUE LES LLEVAN VENTAJA EN CUANTO AL RESPETO DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR.
NOSOTROS LOS QUE ENTRAMOS HACE MUCHOS AÑOS, soportamos por la situacion del pais pero esta ya cambio y los sres. wong ganan millones de millones de dolares es excelente que crezcan pero los trabajadores queremos crecer o queremos trabajar menos horas no sean abusivos pues, esa es la palabra abusivos y explotadores, porque no contratan mas personal y cambian los horarrios y hacen talleres para toda esa gente abusiva como las jefas de promociones o de personal o jefes de tienda a ver que traten asi a su familia, claro pero ellos sipueden abusar de su gente no sres wong no sean abusivos que todos los seres humanos somos iguales me gustaria que mis hijos sean iguales que sus hijos q tienen buenos estudios y bien alimentados, muchachotes y disfrutan del dinero que ustedes tienen, nunca he tenido un domingo para estar con mis hijos que ya crecieron, maldita sea nunca pude gozar en estos años a mis hijos por estar aferrado 14 horas a esta empresa que gana millones y millones de dolares, que se lo gastan hasta invirtiendo en sus viajecitos,pero dios es grande y espero que todo lo que sube de mala manera cae de mala manera tambien.
Anónimo dijo…
la verdad es que deben comprobar muchas cosas que son ciertas como cuanto les toca a los militares que les alquilñan locales de las fuerzas armadas chinos sinverguenzas
Anónimo dijo…
LA VERDAD DE JESY JEFA DE PROMOCIONES DE WONG DOS DE MAYO:
COMO PUEDE SER QUE NOS VENDA RIFAS QUE SI NO OBLIGADAMENTE NOS MARCA ALAS IMPULSADORAS EN CAMBIO ALAS QUE SI LES COMPRAN LES DA HASTA PERMISOS NOS PROHIBE BAJAR A TIENDA CON CELULAR A SI SEA APAGADO Y NO SE RESPONSABILIZA SI NOS LO ROBAN DENTRO DE LOS LOCKERS!!!ADEMAS DE ESO NOS ROBA LA DEGUSTACION PARA LAS REUNIONES QUE HACE CON LOS JEFES SI VIESEN EL ALMACEN DE LICORES TODO LO QUE ELLA SE QUEDA CON DEGUSTACIONES Y LUEGO LO USA PARA TAPARLE LA BOCA A ALGUN CLIENTE HISTERICO DANDOSELO COMO REGALO Y PARA SUS SHOWS NOS ROBA LAS CAJAS DE CEREAL O NOS DICE Q YA NO DEGUSTEMOS Q SE LO DEJEMOS SABIENDO Q ESE ES NUESTRO TRABAJO Y SI UN CLIENTE NOS OBSEQUIA ALGO NO PODEMOS RECIBIRLO ES MAS ELLA ES CAPAZ DE DECIRLE Q SI LO VAMOS A RECIBIR PERO AL FINAL LA CAJA DE CHOCOLATES SE LOS TRAGA ELLA!!!
Anónimo dijo…
en el peru un pais con una falta de trabajo alarmante, la erxplotacion es pan de cada dia,loa gran mayoria de empresas ,hacen lo q les viene en gana con su personal,y la empresa wong, nopodia ser la excepcion,la gran mayoria q trabaja en esa empresa son jovenes de extractos sociales bajos, que ingresan alli por necesidad,pero q lamentablemente son abusados laboralmente,si hablaramos de los abusos q cometen estos chinos nacionalizados llenariamos un libro con ello,y el estado peruano? bien gracias ya q ellos reciben favores de los empresarios y viceversa.preguntenles al personal q trabaja alli si cambiarian ese trabajo por otro ,el 90% responderia que SI,pq solo estan alli por NECESIDAD no porq les guste. ojala que todo esto les lleve a reflexionar a los wong ya q no pueden tratar asi a la gente de un pais que les ha dado mucho el PERU.
Anónimo dijo…
hola chicos, mi nombre es maricarmen, yo tambien trabaje en wong casi 5 anos atras.
nunca me gusto el abuso q vi , querian q trabajace 14 horas al dia y este sonriente y fresca hasta q ternine mi turno, encima me gritaban si mis calculos no estaban bien ya q trabajaba de cajera y sabran las q tube q aguantar de la gente.
un dia me llevaron a la oficina de contabilidad y me amenazaron q me hiban a botar si no trabajaba bien, como si un sueldo de 420 soles seria mucho.kerian q trabaje tanto q hasta llego un dia q me kede hasta las 12 pm porq me dejaron cerrando cajas y tenia q caminar hasta la av la marina para tomar mi carro al callao sola y con riesgo a q me roben o algo mas.
mi bb tenia en ese tiempo 7 meses de nacida y no la veia ni a ella ni ami familia.
wong es una compania q se jacta de justa y de igualdad de trato a sus clientes y colaboladores, pero es falso todo es un basurero y felpunideria.
al final me obligaron a renunciar y para temate una me robaron 10 unicos soles de mi casillero q para caso notenia candado. pero nadie me creyo y me dijeron q ya me vaya y no vuelva a postular mas.
ojala el gobierno peruano defienda a la gente q por necesidad de trabajar tiene q soportar muchos maltratos insultos y caprichos no solo de clientes si no del mismo personal alto, y q las empresas dejen de manejar nuestro peru y pronto podamos ejercer nuestros derechos a buen trato y paga.
GENTE DE WONG AHORA ESTOY EN USA TRABAJO EN UNA COMPANIA DE SEGUROS COMO SECRETARIA GANO 1000 DOLARES 15NALES Y TENGO BENEFICIOS Y OF COURSE BUEN TRATO OSI NO LOS DEMANDO PORQ ES MI DERECHO COMO EN ESTE PAIS SIIIII SE RESPETA EL DERECHO.
CHINOS ASKEROSOS..
Anónimo dijo…
jajaja aparte falta q mencionen a la sarta de viejos mañosones como es el caso de justo espinoza y lorenzito familia de los honrados hermanos wong buenos empresarios solo para los que negocian con ellos pero no ven el sudor con que explotan a la gente cholo barato= ejecutivo de wong sino paguenles mejor sr erasmo explotador wongh
Anónimo dijo…
MUCHO ABUZO EN WONG AURORA, AHI ESTAN PAMELA, ROXANA, EVELIN, MARCOS PRINCIPE Y CAROLINA DAVILA, TODOS SON MALAS PERSONAS QUE HICIERON QUE ME VAYA DE TIENDA. TODOS PROTEGIDOS POR LA DIOSA VANESSA ALBRECHT. ES UNA GRAN PENA, PERO EXISTE MUCHA INJUSTICIA EN WONG.
Anónimo dijo…
Hola muchachos, la verdad solo tengo 2 preguntas la primera ¿ si ya no trabajan en la corporacion Wong por que ocultan su identidad? yo se los voy a responder porque son una tira de cobardes mal agradecidos y frustados que toda su vida han sido recentidos y ensima analfabetas que no saben ni escribir saben para lograr objetivos no hay que ser chupanedias ni collera de nadie a base de esfuerzo y dedicacion se pueden lograr nuchas cosas, es cierto de repente les toco trabajar en tiendas donde habia argolla y pateria pero saben que no hay que ser inteligentes para darse cuenta que de los malos jefes tambien se aprende y mientras no lo entiendan cualquier trabajo les va parecer malo.

Y mi segunda pregunta se quejan del sueldo ¿cuanto pretenden ganar y que trabajo creen que se merecen ? tambien se las respondere, la mayoria sueña con trabajar en una oficina y ganar en dolares, señores pongan los pies en la tierra como les dije antes no saben ni escribir y pretenden puestos de alto mando ponganse a trabajar y dejen de estar soñando y perdiendo el tiempo en estar escribiendo no dicen que tienen hijos que alimentar, saquense el ancho trabajando para darles lo que puedan y preguntenle a sus padres si toda la vida se la pasaron lamentandose sarta de ineptos e incopetentes ya basta de echarle la culpa a los demas por la incompetencia de cada uno, asuman su responsabilidades sus no les alcanza para alimentar a sus hijos quien les mando traer hijos al mundo por eso las cosas deben ser planificadas que ejemplo le van a dar a sus hijos pienselo bien queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros exforcemonos por ellos.
Atte.
Jose
Anónimo dijo…
todo lo que dicen es cierto tratan mal a sus empleados.
Anónimo dijo…
es reealmente deseccionante trabajar para los chilenos tengo un familiar trabajando en metro y para siendo humillado x el adminstrador de la tienda h4 ese señor se cree la gran cosa le gusta intimidar al personal con amenazas humillaciones insultos y otros maltratos ya sea xq no le caes bien o x ser amigo de su rival este señor se pereocupas mas en sus intereses personales en lo laboral para ganarce premios hacy tenga q humillar a los vndedores y presionarlos amenasandoles q no renovaran contraato etc.este señor es caasado pero es un don juan se para agarrando a las cajeras y a otras chicsa de otras areas nose clase de administrador sera deberian contratar gente con experiencia laboral de reaqlmente de adminstrado con titulo para q realmente su personal sea bien tratado por un buen profecional y no x un ignorante q no sabe tratar a un trabajador como quisiera saber si gerencia sabe de todo esto lo q esta pasando muchas cosas malas hasta trata mal a embarazadas las humilla y muhas cosas mas q deberian d enterarse d ese admnistrador si alguien sabe el correo del gerente general de wonng hagen saber para q estas cosas sean frenadas y ya basta de abusos nos quejaremos al ministerio d trabajo
Anónimo dijo…
sobre el ultimo comentario del 12 d noviembre me equivoque sobre la tineda no es h4 si no es "H11"disculpe pero si es cierto de lo q dije sobre d este administrador d comas metro pascana es un pedante se cree el mas de la tienda ahora q hay problema con los chilenos sobre traicion a la patria este adminstrador parece chileno es un ignoranta mujeriego trata mal al personal los humilla traat mal a las embarazadas les dice q no son util para la empresa etc,etc.yo nose x q metro tiene gente inificiente q no sirve para nada ,para haciendo hora con los demas en la ofcina solomente se preoucupa en q venda para q el gane premios asi tenga q humillar a sus trabajadores porque no vienen gerencia a investigar sobre su trbajo y de q clase administrador tienen no es un administrador profecional con titulo x q si lo fuera sabria tratar al personal ...para de tras de varias chicas d varias areas y ssi cae en sus garras las haciende y ya son jefas d promocion en seis meses cuando el reglamento no le permite por eso hay muchas quejas con esta
empresa no hacen nada para escuchar al trabajador donde estan los recursos humanos q debe tener una empresa y si el minsterio d trabajo va investigar todas las irregularidades y maltratos la multaza q se va llevar y todas las cosas q van ha salir a luz vasta ya de maltratos por favor...
Anónimo dijo…
Bueno que le podemos agregar a este sistema impuesto por estas empresas retail, no solamente esto sucede en las empresas wong, tambien en hipermercados tottus, el igual que esto va por el tema de los sueldos, si uds. dicen que ganan s/.1000, s/800, les pagan horas extras, estan en el paraiso, cuando trabajaba felizmente ya no, el horario de trabajo era de 7:00 am a 16:00 pero no se marcaba fotocheck y te quedabas hasta las 18 0 19:00 horas pero te contabilizaban 8 horas, de utilidades 180 soles, encima habia un jefe de prevención de nombre V.....oy que acosaba a las chicas, prestaba dinero y luego te calumniaba y te hacia renunciar, ha pero nadie lo controlaba a "el" jajajaj provecho los de seguridad ganan S/.450 los reponedores S/. 450 un supervisor o asistente S/.700 un jefe de area S/900 o S/1000 el mas suertudo,te hacen venir de madrugada y luego te pegas en tu turno, los mercaderistas tienen que estar bien con los jefes de area sino chau bye bye, todas las tiendas son iguales pero Tottus es el infierno y los Wong son el prugatorio y si viene Wall MArt uds. creen que cambien es mas de lo mismo, yo no compraria en tottus, porque porque su sistema de calidad es de pena jajajj ratas, cucarachas, ahahhh y averiguen porque mensualmente la camioneta del ministerio publico va por plataforma y le dan cajas de leche, arroz, atunes, porque ahahahah
suerte y ah esforzarse hay empresas mejores y encima estos señores aparecen en el great place to work saben como semana antes nos dicen escriban lo mejor de la empresa porque es el bien de uds y hacemos un simulacro de clima laboral y jajaj pobre que rajes por descarte sacan quien fue el pavazo y jalon de orejas, disculpen por lo extenso pero tengo que regresar al psicologo ha que borre estos malos recuerdos
Anónimo dijo…
Pues la verdad es cierto todo lo que se dice en este blog, lo digo porque lo vivo en carne propia, recien tengo trabajando 5 meses en metro y ya no aguanto mas, gracias a dios no soy una persona muy necesitada y me puedo largar, soy joven y entre a trabajar a esta empresa porque supuestamente era un buen lugar para empezar a ganar experiencia pero me equivoque, asi que cuento los dias para que se termine mi contrato (solo falta un mes y dias) y largarme para siempre y continuar con mis estudios, afortunadamente tengo estudios superiores y una carrera profesional casi por finalizar y soy una persona soltera sin hijos y puedo largarme de alli pero pobres de aquellos que encima de que no tienen estudios, tienen familia que mantener por ende tienen que quedarse a fuerzas a aguantar tanta explotacion y abusos por parte de jefes y superiores que creen que por ser jefes pueden maltratar a las personas y abusar de ella, en fin creo que esos tipos ni tienen estudios ni nada porque la educacion y la preparacion es algo que se nota por mas jefes que sean.

Arturo
Anónimo dijo…
mucha gent q frecuenta el regatas ,long tenis,etc(la gentita)dic q trabajar en wong metro es lo maximo pero no saben lo q se escond pues por desgracia yo tambien fui un colaborador de la basura de wong,ahi t mando algunos nombres de jefes magda villacis,el tio beto,ernesto borda,lorenzo lu,administradores de mierda me da risa leer a personas q dicen q los wong no saben nada de sto,no olviden q son empresarios somos maquinas de hacer dinero somos objetos para ellos,esos tarados q opinan q manden a sus hijos a trabajar al paraiso wong
Anónimo dijo…
COMPAÑEROS NO SESAMOS TAN ARRASTRADOS TENGAMOS VERGUENZA,COMO TARADOS CARGANDO LAS BOLSAS,LLEVANDOLA A SUS CASAS LOS PAQTES COMO SI FUERAMOS NOSOTROS SUS PERROS,¡Q LINDO SERVICIO WONG LO MAXIMO!
PUEDO STAR EN MINORIA Y ENCONTRARME TRAS LAS REJAS
MAS NO VENDO MIS IDEAS POR UN PLATO DE LENTEJAS
JOVALDO
Anónimo dijo…
todo lo que dicen es verdad yo trabaje en metro de san isidro y todos son unos explotadores uno se tenia que trabajar desde las mañana hasta la noche y cuando se llega ala casa buestras familias se encontraba durmiendo yo me acuerdo que el dia de su cumpleaños de mi mama llegue alas 12am de la maDRUGADA Y LE LLEVE SU TORTA VERLA AMI MAMA EN ESA HORA ME DIO COLERA CON LA EMPRESA DE METRO QUE NI SIQUIERA NOS AYUDAN CON LOS HORARIOSA SE TRABAJA 14 HORAS Y ERA UNA EXPLOTACION HASTA LOS MISMOS COLABORADORES SE CASABAN PORQUE NUESTRA VIDA ERA METRO Y AI VIVIAMOS SOLO FALTA DORMIR EN ESA EMPRESA BUENO GRACIAS ADIOS QUE YA NO VAS A TRABAJO ALLI Y TODO LOQUE DICEN NUESTROS EX COMPAÑEROS ES VERDAD WONG ES UNA SARTA DE EXPLOTADORES CREO QUE EN TOTTUS SON MAS RESPONSABLES CON SUS TRABAJADORES
Anónimo dijo…
bueno yo trabaje por campaña.. y era muy bonito yo estaba en aduana con la gente me llevaba piola y con mi jefe tambien no me puedo quejar pero lo q no me gusta son algunas reglas q tiene o la tienda o la empresa los d aduana no podemos recibir propinas encima tiempo completo todo el dia en la tienda ya no veia a nadie de la familia solo espero q la empresa sea bien puntual en sus horarios y q no te digan q te quedes 20 o 30 min mas y todo por un sueldo minimo porfabor...cambien
Anónimo dijo…
Actualmente trabajo en Wong de
Benavides. Y ya pasé por todas las secciones de una tienda. Y Créanme lo del maltrato es cierto pero a un nivel bien pendejo osea como para que otros no se den cuenta. Sino pregunteles porque hacen su encuesta de ambiente laboral. Pregunteles como salen hablando sus colaboradores. Ellos (OFICINA) se creen la última chupada del mango, vienen a joder a los jefes y los jefes se la desquitan con nosotros. Y así es desde los mas altos puestos.
Ellos no crean líderes sino simples jefes que son mandamaces.
Parece Wong mas que una empresa líder, parece una hacienda con los dueños, los hijos de los dueños, los capataces, sirvientes, esclavos. En todo lado hay mamones pero aqui en benavides he visto de todo. Que descepcion y repugnancia........

Tengo tiempo y se lo que hablo no me cayo nada y si sigo trabajando es como muchos de los peruanos que tenemos una familia que alimentar. Hablen la verdad, vean lo que ellos nos hacen.
Karina Nakaganeku dijo…
Wong trata mal al personal
Anónimo dijo…
Wong trata mal al personal
Claudia dijo…
Trabaje mas de 18 anos e E.wong cuando era de la cadena Wong como muchos chicos en esta pagina trabaje mas de 12 horas por obligacion, por que habia que ponerse la camiseta, el maltrato al colaborador venia de la cabeza de la coorporacion que es Erasmo Wong el insultaba a sus administradores y llevaba a sus hijos para que aprendan y vean lo que el hacia y era una cadena el jefe de division contra el jefe de seccion y este contra el colaborador yo hice carrera en las tiendas asi que estuve en mas de 15 tiendas donde encontre administradores ejemplares y buenos como Tono Lu, Carlos Wong pero otros desalmados como Beto Chang que no les importa si tienes hijos,si estas enfermo es un explotador del mismo calibre es Sergio Echevarria que despues de 12 horas de trabajo te hacia marcar la tarjeta de hora de salida y te obligaba a seguir trabajando por que el podia ver tu necesidad y de ahi abusaba,otro que no dormira por las noches es Ernesto Borda a el no le gustara que a sus hijos los traten como el a los colaboradores, pero la vida es un Karma ,Luis Sinfon racista insoportable con los colaboradores espero que estos malos jefes de tienda algunos ya gerentes con la nueva administracion de Cencosud eviten las explotaciones y hagan encuestas al personal sin la manipulacion de los jefes de tienda,las asistontas,y las jefas de personal
Anónimo dijo…
en wong ate no hay microondas para calentar tu comida osea que si traes tu comida para calentar no puedes hacerlo ya que no hay microndas ya mas de un año osea al jefe de tienda no le interesa si uno por comer comida fria se enferma eso es inhumano si wong es servicio e imagen para los clientes y para el personal no es buen trato es pesimo trato e inhumano y de menosprecio
Anónimo dijo…
pz n mi tienda kuando va erasmo wong todas las cajas tienen q star abiertas..si la cajera sale a las 5 y faltaron cajeras y justo viene erasmo se keda osea no tiene orario d salida o asta q se vaya..ahh tbm ai cajeras q entran a las 8.30 am y las 9am y no toman desayuno uno puede pedir permiso para tomar su 09 asi le dices para tomar desayuno.. y x logica van primero las q entran mas temprano pero no es asi..vas si a la frente le caes bn o sino manda primero a sus engreidas o zimplement t dice q no hay cajeras y no t manda..otra mas aora sobre la venta activa nos obligan a vender los productos q ponen en las cajas y no iegas a tu limite no calificas osea no t dan tu bono q le dan a todo colaborador o sino t preguntan cada cierta ora si ia vendistes y depende a eso t mandan almorzar si asta la 1pm no as iegado a tu limite t mandan almorzar los mas tarde q se pueda y si es sabado o domingo acemos 11oras y la q entro a las 8am y no vendio asta las 12pm ps almuerza asta las 3 o 4 pm y lo normal es q nos manden a la 1pm .. tbm sobre las olimpiadas especiales o las colaboraciones de unicef tbm nos obligan a vender hubo un tiempo q nadie ofrecia y lo q hicieron las frentes es insertarlo a las cajas y darle efectivo y sino lo vendias iba ser tu faltante..
Anónimo dijo…
es lamentable todo lo acabo de leer mi nomnbre es mari y acabo de postular para metro de cajera y nada ahora entrare para trabajar en esta semana pero algo me desia q tenia q averiguar ya q en internet se encuentra de todo la veo el lado oscuro de estas empresas y q bueno q hayan dejado sus experiencias para q asi los q estamos para empesar en metro o wong sepamos en q lugar vamos a trabajar y tendremos q estar listos para sobrellevar todo esas situaciones si bien es cierto hay muchas personas q entran a estos puestos por los segun horarios q dan se supone q son part time, o 8 horas diarias y con convenio de estudios entonses de q estamos hablando la empresa realmente es una gran mentira y unos grupo de lacras q se creen q nos ban ha engañar solo por q segun son una grande empresa pero de todas maneras almenos yo no permito q nadie me falte el respeto y tampoco devemos permitir los abusos deveria aver un sindicato para aser los reclamos y no permitir mas abusos por mas jefes q sean buenoahora tendre q esperimentar por mi y luego dare mi historia .
Anónimo dijo…
bueno que puedo decir he postulado a cencosud wong - metro pero ya me estan desanimandooooooo
Anónimo dijo…
bueno esto va para todos esos hijos de PUTA que apoyan a WONG CENCOSUD yo trabaje como cajera tuve que aguantar abusos acosos deparate de las supervisoras de saja y el jefe de tienda luis deza vera una mierda una lacra la venganza tarda pero llega tiene actualmente a todas las supervisoras robando a las cajeras a su mando no si este enterado de el jefe o no pero es verdad
la puta de MARYORIE DANAE SANCHEZ MARICHE es su amante con quien se revuelca en su oficina y en sus cumpleños le da regalos carisimos a mi me propuso acostarme con el a cambio de subir de cargo a z osea supervisora de caja desdeluego me nege a esto me importa nada lo que digan o piensen doy esto a conoser a su mujer haber si se quita la venda de los ojos adios hijos de Puta
Anónimo dijo…
LUIS DEZA VERA ES JEFE DE TIENDA EN WONG SAN BORJA SU AMANTE ES MARYORIE DANAE SANCHEZ MARICHE MAYITA LE DICE DE CARIÑO A LA PUTA ESA DE MIERDA quien empezó como cajera y ascendió en poco menos de un año a supervisora por ser amante de LUIS DEZA VERA estos dos se dan sus revolcadas en plena oficina a vista y paciencia de todos cierra su puerta las persianas y pide que nadie absolutamente nadie lo interrumpa también se dan sus encuentros en el hotel LAS LOMAS en donde yo y mis compañeras fuimos testigos de este echo el jefecito no se le pasa ningún cumpleaños de Maryorie a quien le da regalos costosos en frente de todos en la playa de estacionamiento ella lo espera a el para irse juntos sabe dios a donde .El otro día pedí permiso a Zusan una de las supervisoras de caja clave cinco osea permiso para ir al baño subí las escaleras volteando llegue al pasadizo y vi que Maryorie estaba apoyada en la pared mientras y un hombre gordo que estaba frente a ella el era Luis Deza quien le hacia tocamientos en sus partes y restregaba su cara con sus senos ella me vio asustada he inmediatamente empujo a Luis hacia tras trato de disimular hablando sobre las olimpiadas de la tienda pero yo ya lo había visto todo parecía que hubiera visto un fantasma estaba pálida yo me hice a la loca y entre al baño cuando salí ya no estaban. doy a conocer esto para que esta basura ya no siga engañando a su esposa y haciendo sus artimañas.
Anónimo dijo…
Gricell espinoza es una puta departe de Gail andrade
Gail Andrade dijo…
Maria Gricell Espinoza Arias es una desgraciada roba novios me quizo quitar a Anthony pero no pudo.

Gail y Anthony por siempre y para siempre juntos hasta la muerte
te amo monito.



LUIS DEZA VERA es un rufián un delincuente roba a Wong en todo el tiempo que lleva trabajando ahí es una reverenda porquería tiene como amante a MARJORIE DANAE SANCHEZ MARICHE quien trabaja actualmente en tiendas Wong de san borja como supervisora de caja fue ascendida a este cargo por ser la amante de luis deza vera todos en la tienda lo saben ya que no han reparado en ocultar su relación a vista y paciencia de todos los trabajadores de la empresa luis deza vera siempre manda regalos a esta mujer ramos de flores y hasta le ha regalado una carissima sesion con el cirujano plástico que hace poco le hizo una liposuccion a marjorie danae sanchez mariche aun se siguen dando sus encuentros en hoteles y clubs privados.
Anónimo dijo…
Bueno hace un par de dias me comi una degustacion de una marca de embutidos, y mi jefa de seccion me vio, y ahora me estan obligando a renuciar, quisiera saber si es legal o lo q me estan haciendo pues esa mercaderia ni le pertenece a la empresa wong, tengo 4 años laborando y por este pequeño error me estan obligando a renunciar
Anónimo dijo…
No te pueden obligar a renunciar, no te intimides.
AmbannyRC dijo…
yo actualmente trabajo en paza vea como RS DE LACTEOS y no es casi lo mismo a wong no te pagan en horas solo descanso y trabajas mas de tus 8 horas con la exusa que te disen que tu tiens que trabajar en tus 8 horas si no puedes marca tu final y sigues trabajando .. que payasada por eso me estoy retirando
ricardo lowenstein dijo…
yo soy cliente y copropietario del centro comercial galax que es propiedad de todos los dueños de tiendas sin embargo inmobiliaria nazahou de erasmo wong le alquila a cencosud nuestras cocheras que son nuestras areas comunes sin ninguna autorizacion de los propietarios cencosud wong chacarilla se lo da a portales para que lo maneje sin permiso de propietarios centro comercial galax nazaoh le cobra alquiler a cencosud pero nazaho no es la propietaria si no los propietarios de tiendas del centro comercial galax
resiultado no nos pgan ni alquiler ni mantenimiento ni nada y le pagan a nazaho de erasmo wong que no tiene nada que ver con el centro comercial galax en chacarilla

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.