Ir al contenido principal

Cual es mejor :Wong, Vivanda, Tottus

Encuesta:
¿En que supermercado haces tus compras?
Wong, Metro, Vivanda, Eco, Santa Isabel (casi desaparecido), Tottus, otros
¿Y que es lo que mas le gusta del local favorito?
La variedad de los productos, el servicio, el trato cordial, etc.etc.

En base al correo sobre los abusos en Wong . Corre sin verificar y que hasta la fecha lo considero un hoax.

Metro, es del precio justo
Wong, donde comprar es un placer.
Vivanda, ??

Comentarios

darling dijo…
1. Wong, Metro & Vivanda. El que tenga más a la mano. Pero si es planificado: Wong.

2. Wong Corazong!
Anónimo dijo…
Yo en el mercado de mi barrio donde hay una chola buenaza, caderona, que usa escote en verano y me vende barato jajajajajajajaja
gamma-normids dijo…
Metro. Lo tengo cerca de casa y le tenemos cariño. Wong es mi segunda opcion, pero JAMAS he recibido un mal trato de Wong, de hecho, más me han "estafado" en Metro.
Anónimo dijo…
bueno yo hago mis compras en tottus pero cuando puedo voy a wong y nunca me han tratado mal siempre me han tratado bien gentilmente y no puedo quejarme
Anónimo dijo…
yo voy a Metro y otras veces a Wong, es decir que todo queda en familia, si o no??...jejejejeje en ninguno de los dos supermercados me han tratado mal FELIZMENTE!!! comprar en los supermercados de los hermanos Wong creo que ya es TRADICION en Lima!! el que no commpra en wong o metro...no pasa nada!!!
Anónimo dijo…
Para mi Metro de Breña, la musica ambiental es buena, soy un comprador comparativo asi que no necesito ayuda de los chicos que atienden.
Anónimo dijo…
yo creo q comprar en plaza vea de la bolichera es mejor xq tiene los precios comodos..y un buen trato te hacen sentir como en familia.. y ni que decir de las cajeras son excelentes señoritas..y muy amables..
Anónimo dijo…
bueno yo creo q en metro y muchomas en wong es mejor comprar xq te atienden xevere siempre compro ahy y ademas los otros super es mas aburrido comprar xq no te sientes en familia
Anónimo dijo…
antes vivia en San Miguel y el metro de esa zona era buenazo. Cuando me mude a Covida fui al Metro de Panamericana Norte y el trato es para llorar. Asi que ahora soy cliente de Tottus
Anónimo dijo…
Vivanda. Me cansé del dorado de Wong. Antonella se siente "en familia" y se llena de viejas piki que van a hablar cojudeces y a alardear. Vivanda es mucho más rápido y la verdad que es más entretenido que ver viejas que se las dan de vivir en un palacio. Es verdad que es otra experiencia de compra y que se vive esa frescura que dicen. Para empezar por la gente que es mucha más joven y es lógico. Creo que Wong va a morir junto con esas viejas, se quedó en el tiempo. Recién cuando abrió Vivanda, el chino se maquilló un poco, pero es lo mismo de siempre. O acaso sacarle la E de E.Wong cuando todo el mundo lo llamaba Wong, representa un avance?
Anónimo dijo…
Nadie ha dicho que porque a las tiendas Wong le quitaron la "E" sea un avance!! ¿¿?? plop!!
yo he pasado tambien por los Vivanda, y sinceramente me da sueño, ¿frescura?, nada que ver, las luces muy apagadas, no tienen el area de "bazar", son locales muy pequeños, naaaa no pasa nada!
yo sigo prefieriendo el servicio de Wong, aunque quieran imitarlo, en eso quedan en puras "imitaciones", lo original siempre será lo mejor!!, y yo no voy a comprar en un super por ver a viejas o viejos como compran, yo voy a comprar!!
Anónimo dijo…
solo una pregunta ¿porque Vivanda no volvió abrir mas tiendas?, se quedaron con sus 5 locales desde hace mas de dos años!!! y el Gerente general decia a todos los medios que iban abrir nose cuantos vivanda por año!! bla bla bla y mas bla!!!, en cambio abrieron Wong Asia, y ya se viene otra tienda Wong en Surco!!!, aprenda señor Rossi!!!
Anónimo dijo…
Ese comentario de la tal Natalia es bien fuera del lugar. en temas de la velocidad la verdad no he notado mayor diferencia. La variedad de producos si hay , varian en ambos varias marcas.

Pero en si no he sentido que deba preferir a uno o a otro lo q este en el camino ahi es donde compro.
Anónimo dijo…
Es divertido notar lo tradicionalistas que son, es lógico que no vayan a Vivanda.
jajajjaj
Fuera de lugar mi comentario??
jajajajaj
Tengo entendido que ese era el tema que estaban tratando: cual creía la gente que era mejor. Y para mi, y muchísima gente, el mejor es Vivanda.
Si no les gusta lo que opino (especialmente a "anónimo" jajajaja, porque no filtran los comentarios y dejan solamente los que digan que Wong es el mejor?)
Ahora, alguien me pregunto porque me parecian mejores las luces:
Creo que el ambiente que han creado es bien innovador y particularmente me encanta. No se parece en nada al blanco, blanco, acero inoxidable propio de un hospital de Wong. Es mucho mas cálido. Para quien conozca un poco de estas cosas, creo que lo que lograron en Vivanda es ser el Starbucks de los supermercados. Creo que lograron bien la experiencia, es bien distinto a todo. Y de hecho, aquí reside su fuerza, no es nada parecido a Wong. Si alguien lo compara con Wong, se queda corto.
Como el anónimo que critica que no tiene "bazar". No te preguntaste porque todos los años, terminan rematando todo lo del segundo piso??? Nadie sube. Eso no es propio de un supermercado sino de un hipermercado como Plaza Vea o Metro.
Pero bueno, como les decía, esa es mi opinión. Y esta muy bien que siendo tradicionalistas vayan a Wong. Ese es su lugar.
Ahhh lo de las sucursales, en eso tienen razón, deberían haber muchísimos más Vivanda. Rossi (no lo conozco pero anónimo si) abrí más!!!
Un dato para todos los apasionados por los supermercados. Escuche por una buena fuente que Wong esta perdiendo mucha plata y que lo va a terminar vendiendo... no se asusten!!! Wong va a seguir siendo igual, como hasta ahora...
Anónimo dijo…
me da risa como se "pelean" o "discuten" por un simple supermercado ademoas no es de nosotros!! jajajaja, veo que hay "tipos" de clientes, lo que les gusta los Vivanda y los que siguen prefiriendo Wong!! no vale la pena que sigan discutiendo, quedense tranquilos y sigan comprando en el super que mas les guste!!, adios a todos los wones y los que se creen "vivitos" con vivanda...jajajajaja
Alexander dijo…
hola siempre he comprado en muchos supermercados de la capital y7 creo q en todos ellos hay una buena atencion, pero les quiero decir q en tottus va para mas, pienso q sera el supermercado del futuro. bye
pd: si tuviera mas tiempo les explicaria.
Anónimo dijo…
wong porque siento que los trabajadores se esmeran por dar lo mejor de si mismos. a vivanda he ido un par de veces porque no habia nada mas cerca y la verdad que no pasa nada. La entrada en el que queda al frente del grifo en san isidro parece un callejon cuando vienes del estacionamiento. Tampoco me gusta que los de vivanda anden trantando de desprestigiar a los wong. Compitan limpiamente y sean honorables como los wong.
Anónimo dijo…
el tema de los supermercados es bien simple. En Lima existe un mercado para cada uno, es decir tan diferente como somos todos.. pues esta wong para los que pueden pagar un poco mas.. pero no por el producto sino por la tranquilidad que te brinda...esta vivanda para los que tienen un poco mas de dinero y buscan ese estilo que mas va con su personalidad.. esta metro en zonas mas medias para todo el mundo que quiere comprar a buen precio..esta plaza vea para los que solo quieren ir a comprar porque les queda cerca y no hay otra... y esta tottus, para quienes estan sin brujula y se dan con con la sorpresa de encontrar un hipermercado joven, rapido, eficiente del paga menos y vive mejor, y se quedan pegados a este nuevo estilo de hipermercado que les genera un gran ahorro, y esta para todos. esta es mi experiencia. Saludos a todos.
Unknown dijo…
Me parece gracioso que digan Los Honorables Wong, cuando esos son mas mafiosos, se quieren quedar con terrenos que no les pertenecen Wong de la Aurora, y Metro de Panamericanan Norte.
Fuera de eso si es agradable su tienda, servicio;pero prefiero comprar en Las Otras 2 cadenas.
Anónimo dijo…
Pedro, se agradece su comentario, pero su comentario es una version parcializada de un juicio que ya lleva por lo menos un par de años.

Y la pugna no es de Wong solamente sino tb de su competencia que quieren esos terrenos que ellos alquilan.

no se puede considerar apropiacion ilicita , ademas hay un contrato que se sustenta y acciones legales cuando desean incumplir las clausulas.
Anónimo dijo…
Compro en Wong porque me queda muy cerca de mi casa pero cada vez qiue voy me da colera lo increiblemente caro que vende todos los productos en nombre de la calidad del servicio no es etico asaltar asi a los clientes. Por lo que he decidido cambiar de cadena de Supermercado
Unknown dijo…
Hola anónimo la verdad no quiero hacer un drama de los juicios del Grupo Wong, ya que no tiene que ver con el tema original del Blog.
Solo quiero aclarar que es obvio que que hay algo raro a favor de Wong en los casos Wong de Aurora y Metro de Panamericana Norte, solo la justicia peruana es capaz de semejantes barbaridades.
Y sobre que otras empresas quieran ocupar alguno de esos terrenos, dime tu que tiene que ver con las artimañas de Wong y sus inquilinos?

http://www.laprimeraperu.com/noticia.php?IDnoticia=1801

si alguien gusta puede revisar lo que dicen los periodicos.
Anónimo dijo…
CREO QUE EN TOTTUS EN AMBIENTES ES ACOJEDOR Y LAS CAJERAS ESTAN BUENASSS!!!! DE VERDAD EN TOTTUS ES MAS COMODO Y LA ATENCION ES BUENO...
Anónimo dijo…
Hasta el domingo compraba en Wong y Metro, pero desde el lunes estoy yendo a Vivanda y los fines de semana compraré en Plaza Vea. Ya saben por qué.
Los supermercados y los hipermercados en Peru son todavia un lujo.
Acá en Chile, los supermercados son cotidianos, tan comunes como el almacen del barrio.
Por lo mismo, al ser un lujo en Peru
todo es perfecto, la decoracion, filosofia y hasta la iluminacion.
Aca eso pasa a segundo plano, lo mas importante es que tengas un super cerca, por ejemplo aca en La Serena hay 20 supermercados (Deca, Lider, Jumbo, Snta.Isabel, etc.) la decoracion es la misma, pero se diferencian en concepto.
Por ejemplo, yo vivo en el barrio San Joaquin, un barrio adinerado, y el mejor hiper para comprar es Deca , porque tiene delikatessen y cosas mas exclusivas, en relacion a algun super de por ejemplo LAS COMPAÑIAS, que es un barrio relativamente pobre.
AAA!, y respecto a cual hiper es mejor: TOTTUS
Obviio, porque es de falabella.
Vivanda se ve un supermercado mas lujoso, aca esos super tienen otro nombre: Delikatessen Market.
Anónimo dijo…
Tottus es mejor porque es de Falabella???????...plop!! que tal tonteria!!. hay muy buenos hipermercados como por ejemplo Metro de Limatambo o Plaza vea del jockey, a tottus voy muy poco, pero no me parece "razonable" decir que es mejor tottus porque es de Falabella... ¿¿?? y que tiene falabella de bueno???
Para Anonimo:
Si no te has fijado, soy chileno,
y como buen chileno apoyo la industria nacional.
Ademas, tottus en Chile es un hiper extremadamente minimalista y fresco respecto a los demas hipermercados.
-----------------------------------
Otra Cosa Mas: Chiquillos, igual es fome esa rivalidad que se produce entre nosotros, solamente por ser de un pais distinto.
Peru es un pais fantastico, es magico.
Y Chile, no tanto como Peru, igual lo es.

De verdad, yo me alegro cuando veo lo prospero que esta el Peru de hoy, y me molesta que los peruanos se molesten y se sientan incomodos con nuestros logros, que no salen de la nada, si no que salen a punta de esfuerzo y humillaciones, pero los frutos son dulces y agradables y nos demuestran que valio la pena.
SIN RENCORES, PAZ LATINOAMERICANA.
Anónimo dijo…
para el comentario de arriba, estoy de acuerdo contigo, nose porqué tanta rivalidad entre Peruanos y Chilenos, soy peruano y deseo lo mejor para mi pais y para Chile...saludos

Paz
Anónimo dijo…
En Efecto no hay porque rivalizar e manera vulgar en esto, si biuen es cierto hay diferencias , pero no es el tema en cuestión. El amigo chileno sostiene que Tottus es mejor por ser de Falabella y la mayoría aquí le dice que es Plaza Vea (que antes fue de capìtal chileno) de capitales peruanos, es decir así como Magic defeinde sus capitales nosotros tenemso q defender los nuestros, pero de manera alturada, es decir, si no quieres comprar en algún super de capitales chilenso no lo hagas o hazlo con màs frecuencia a lso de capital peruanso que son muy bueno, como Plaza Vea, Vivanda, Mass y listo.
Cristiano dijo…
Pro Chile està se hace presente ahora que gran parte de empresas chilenas estàn invirtiendo en el Perú, este hecho tiene que unir y fortalecer a los capitales nacionales frente a los sureños, ahora Wong ofrece vino mmmm y el Pisco?', pues Plaza Vea y Vivanda se han encargado de ello ya,ahora se espera que las instituciones de apoyo al empresario peruano apoye con la misma "agresividad" a los suyos.
Anónimo dijo…
Cual es el favorito??, Plaza Vea, pues tengo dos cerca a mi casa y encuentro de todo de buena calidad y buen precio es decir cercanía, calidad y economía y el servicio si que ha mejorado.
Anónimo dijo…
Vivanda????....naaa es una COMPIA exacta de los supermercados de COLOMBIA "Pomona", hasta el logotipo es casi igual...me quedo con Wong, no me importa si ahora es chileno o no, lo que me interesa es el servicio y los productos que sean frescos...
Anónimo dijo…
Yo casi siempre hice mis compras en Wong; pero, y siempre habrá un pero, desde que se volvió subsidiaria de la Empresa Chilena, los cambios se hicieron notar, no todo se mantuvo, antes de eso era dificil de imaginar que un producto que compras y te acercas a pagar no estuviera registrado, eso me paso, o que en el estante de exhibicion indicara un precio y luego en caja era otro, siempre a favor de la tienda, cosa que me ha ocurrido en la Tienda Wong de 2 de Mayo en San Isidro. Ahora realizo mis compras en Vivanda, y realmente tiene otro concepto, muy diferente a cualquier supermercado, tiene personalidad propia, hasta en el color de sus bolsas, y si algunos logotipos se parecen a los de otros conceptos extranjeros eso es válido, por algo los Wong le pusieron Metro a sus hipermercados, copiando el nombre tal cual como la cadena alemana, y eso no es ilicito en nuestro pais, antes de hablar debemos informarmos. Adelante Vivanda!!!
Anónimo dijo…
YO ESTOY PREOCUPADA POR QUE SOY IMPULSADORA Y LAS VENTAS SE HAN DIVIDIDO POR LA APERTURA DE TANTOS SUPERMERCADOS!!! Y AMI ME PIDEN QUE HAGA LA CUOTA DE SIEMPRE...HASTA LOSS HIPER YA NO SON LO MISMO VEO MAS AGACHARSE LA CABEZA PARA VER UN ESCOTE BUENO FUERA ...PARA VER UNA VIÑETA MAS BIEN!!!
Cristiano dijo…
Muy bien dicho lo que importa aquí es el servicio que se da y Vivanda en efecto tiene un muy buen servicio y productos frescos y exclusivos y ni que hablar de su pan. Si se basan en conceptos de fuera cual es el problema? que se analice de donde salió el modelo de Colombia, y así estaremos en una cadena, pues lo importante es la calidad y eso lo ofrece muy bien Vivanda, e igual voy a Plaza Vea y nada mal, y mejor aun son peruanos,al final el que consume elige.
Anónimo dijo…
exacto EL QUE CONSUME, ELIGE, yo sigo eligiendo WONG, siguen dandome el servicio de siempre, muy bueno y da productos de muy buena calidad, eso de la nacionalidad dejenlo para los abuelos o los que viven pensando en el pasado...mientras no me cambien el servicio seguiré yendo a wong....
Anónimo dijo…
vivanda, es algo de lujo tener un supermercado asi y es peruano!!
Anónimo dijo…
Los precios son caros por que hay mafias en las compras; le piden plata a los q venden y hasta los mismos que compran meten a sus empresas y ganan ademas de su sueldo lo que le "ganan" a la empresa!!

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.