Chiste



Leer Chistes Monses

miércoles, febrero 21, 2007

Al borde de la Herejía

Cuidado colectas fantasmas:
En plena calle se me acercan diciendo: "Colabore con un sol y dios lo bendecirá" (referido a una colecta). Seguro Lutero lo vivió en carne propia y decidió separarse de la iglesia a un costo muy alto : una guerra civil con 40 000 muertos. Para los creyentes podría ser una herejía decir que dios te bendice por 1 sol, para los no creyentes sería un engaño, en realidad da lo mismo porque lo peor es que esa "colecta" esa de esas "pro bolsillo". Cuidado con las colectas fantasmas y tratan de tocar el sentimiento de la gente.

¿Creer en Dios?

Al parecer existe una corriente de no creer en Dios, y otra de creer en los extraterrestres. A mi punto de vista solo se esta cambiando las creencias ahora que la tecnología ha crecido a muchos les parece ilógico creer en Dioses, pero sin embargo creerán en civilizaciones tecnológicas como otros seres superiores.

- Escucho las afirmaciones de que no creen en Dios, y se ufanan de no creer
- Pero así como no creen en Dios por considerarlo irreal, creen en otros seres superiores.
- Por ejemplo extraterrestres.
- Y si no crees en Dios ni en nada. Preocupate algo debes tener que no quieres creer en nada.

Antes se creía en monstruos divinos que debíamos temer, ahora creemos en dios, no se sorpredan si en el futuro crean en marcianos o similares.

Y el Santo Grial ya no estará escondido por una organización secreta sino por un grupo de marcianos en plutón... es que los tiempos cambian.

Finalmente si alguien se siente ofendido los comentarios están abiertos.

4 comentarios:

gamma-normids dijo...

No me ofendo... :) Opiniones son siempre bienvenidas.

Tengo un post conejil.. involucra.. una coneja. UUhhhh

Jose T. dijo...

El ser humano tiene la necesidad de creer en algo, asi estamos hechos. Ante los nuevos descubrimientos tecnológicos cada vez menospreciamos más las doctrinas religiosas, por encontrarlas obsoletas y fuera del contexto actual.
Mas alla de las religiones, de las cuales no profeso ninguna, hay que aceptar y reconocer que creer en Dios, es creer en uno mismo, porque aunque suene cursi y trillado, Dios está en cada uno de nosotros, no importa quien seas.
Me resulta tonto creer que exista, en cambio, un extraterrestre dentro de cada uno.
Es mi humilde opinión, me gustó tu blog.

Anónimo dijo...

Hay de todo desde sectas que creen que los marcianos son sus padres y se los van a llevar a un mejor lugar, hasta los que creen que ya se los llevaron y los estudiaron como si fueran conejos.

Es cierto, da la impresion que tanta tecnologia pone a la religiion fuera de contexto. no lo habia pensado asi.

gracias por los comentarios

linch dijo...

Yo creo en Dios, pero tb creo q existan los extraterrestes.. si las cosas cambian... no se alucinan un Indina Jones en la busqueda de Santo Grial por Marte?? jajaja ...
salu2
P.D: buen blog...amenazo en volver xD

Sugerencias