Ir al contenido principal

Develada la verdadera tumba de Jesús

Ahora que esta de moda cuestionar las creencias se viene una ola mas grande que la anterior: La afirmación que se ha encontrado hace 26 años la tumba de Jesús junto a María Magdalena y sus hijos.

A la letra:
Documental elaborado por el director israelí-canadiense Simcha Jacobovici y el director cinematográfico James Cameron, según el cual una tumba descubierta hace 27 años en Talpiot, Jerusalén, es la tumba de Jesús de Nazaret y su familia.

Y si fuera la tumba y el cuerpo:
- Tendríamos la certeza que los hechos de la biblia se basaron en alguien real (punto para la biblia)
- Los escépticos afirmarían que no hubo resurrección y que todo es una conspiración (punto para las conspiraciones)
- Tendremos un cuerpo que podría tener el poder de la divinidad (punto para la existencia de Dios)
- Con el ADN se puede saber más de su descendencia (punto para la familia perdida)

Pero lo que dice el descubridor de la tumba:
Sin embargo, poco antes de la presentación a la prensa del documental, el profesor Amos Kloner, de la Universidad Bar-Ilan y arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, que supervisó las excavaciones de la misma tumba en 1980, y es autor de numerosas obras sobre los descubrimientos, señaló que las afirmaciones del documental “son sólo una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible”.

Amos, que descubrió la tumba en 1980 y la reveló al mundo, criticó duramente al Discovery Channel por utilizar una “estrategia de mercadeo”. “La afirmación de que la tumba (de Jesús) ha sido encontrada no está basada en ninguna prueba y es solo una maniobra para vender”, Kloner agregó.

El arqueólogo israelí recordó que 11 años atrás, la BBC de Londres ya había producido un documental similar con el mismo argumento; y señaló que la nueva producción de Discovery era meramente un renovado intento de crear controversia en el mundo cristiano con el fin de obtener mayores ganancias.

Argumentos
Kloner explicó que los nombres inscritos en las tumbas eran muy comunes en la era del Segundo templo, y por tanto, son absolutamente insuficientes como argumentos para concluir que esa era la tumba de Jesús y de su familia. Explicó además que la inscripción “Jesús hijo de José” ha sido encontrada en muchas otras tumbas en Jerusalén.

“La verdadera tumba de la familia de Jesús sería un descubrimiento que sacudiría al mundo, y eso es lo que los cineastas están tratando de hacer”, agregó el arqueólogo.

“Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar”, explicó Kloner. “Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era”.

Finalmente, Kloner criticó duramente a la Autoridad Israelí de Antigüedades –conocida por sus siglas en inglés IAA– por prestar dos de los osarios para su exhibición en Nueva York este lunes durante la conferencia.
“La IAA ha sido muy tonta por prestarse a esto”, concluyó.

Así que finalmente:
Los que creen seguirán creyendo porque es cuestionable según lo anterior que sea Jesús y los que no crean tendrán un teoría más acerca del psicosocial mas grande de la historia.

Y es que esta no "es la tumba de Jesús" sino que "podría ser la tumba de Jesús", ¿ven como cambia el contexto? me parece que Discovery Channel y James Cameron usan a los redactores de titulares de periódicos chicha del Perú donde el supuesto es el hecho.

Actualización: Leo titulares como "Cineastas canadienses dicen haber hallado la tumba de Jesús" como una manera de desacreditar el evento (supuesto: que sabes de arqueología lo cineastas) pero no le quiten el crédito a Amos Kloner descubridor de la tumba y que argumenta parrafos antes lo que considera significa el descubrimiento realmente.

Y el mundo sigue girando en el mismo sentido aunque el mar de agite en semana santa.

¿Podría ser ésta la tumba santa de Jesús y su familia?
Las evidencias nos indican lo siguiente:
•Los expertos en epigrafía concuerdan en los significados de las inscripciones.
•Arqueólogos especializados confirman la naturaleza de los hallazgos y su relevancia histórica.
•La tumba presenta un misterioso símbolo sobre la entrada que también fue encontrado en numerosos objetos cristianos.
•Desde el punto de vista más conservador, un estudio estadístico concluye que las probabilidades de que ésta sea la tumba de Jesús y su familia, se sitúan en 600 a su favor y una en contra.

Curiosidades:
En navidad salio a la Luz el evangelio de Judas
En semana santa la tumba de Jesús

Cuestiona mis creencias
¿es una campaña contra la iglesia católica?
¿Crees en Dios?
¿Cómo es Dios?

Link:
Una mente peligrosa

Comentarios

Kat dijo…
¿es una campaña contra la iglesia
católica?

Podría ser así, como también podría ser una campaña contra la religión misma.

¿Crees en Dios?
Totalmente.

¿Cómo es Dios?
I dunno. A mi parecer Dios está personalizado. Cada uno lo ve como lo quiere ver.
Chalo dijo…
Yo creo que la está campaña es la Iglesia Católica. Es el mas vivo ejemplo del cenit y colapso de un otrora poderoso estado y que actualmente su soberanía se limita a unos cuantos acres y sus huestes, que se siguen contando por millones, estan conformados en su mayoría por personas que no acudirían a su llamado.

Por lo que a mi me consta, yo si creo en Dios aunque no me cuestiono mucho en lo de las formas.
Anónimo dijo…
Yo no diría complot ni psicosocial, pero sí que es una campaña abierta contra el cristianismo (católico, evangélico, de todas las denominaciones) en general, porque es la única fe religiosa que reivindica la dignidad de la vida humana per se, ante los grandes intereses económicos y mundanos.

Creer en Dios? Sí. Eso se llama Fe.

Cómo es Dios? Dios es amor. La Biblia lo dice.
Anónimo dijo…

Yo creo que si.


Si.


Lo es todo.
Anónimo dijo…
¿Psicosocial no?

No

Recordemos que James Cameron es un experto en hacer dinero, sino recuerden Titanic y los Terminator.

Solo quiere ganar dinero a costa del cristianismo, y que mejor manera que la controversia.

El Ciberpastor
Anónimo dijo…
- No decoren la cosa, si existe tal cuerpo la resurreccion no existio por ende la divinidad ni la promesa tampoco.
- Nada de fe se salvara newageizando o budificando a Jesus, ya no seria el Mesias y punto.
- Lo del evangelio de Judas se mandaron a la luna la hermeneutica...
- Ya se habia descubierto ese grupo de tumbas desde antes.
- El productor es un judeo canadiense que ayudo a Cameron a historificar el Exodo diciendo cosillas muy poco historicas.
- Es un show mediatico figuretti
Maria Hierba dijo…
concuerdo que es un show mediatico y muy figuretti.

publicitario, porque como dijo wilde "es mejor que se hable mal de ti a que no se hable de ti". y la iglesia no quiere que se deje de hablar de ella.

soy atea por si acaso.
Anónimo dijo…
es una campaña contra la iglesia católica?
pienso que no, claramente Cameron es un simple peón, pero no hay que cerrarse a las posibilidades.

crees en diós?
en cuanto a fé, he oido tanta gente decir que tiene fé que lo unico que veo es que no pueden vivir sin tener algo en que apoyarse, para mi la fé es una simple escusa para vivir por algo, es solo algo que ellos mismos "creen" y ya que el ser humano es un ser "pensante" y no "creyente" todo argumento de fé queda fuera del razonamiento humano.

como es Dios?
hay tantas posibilidades de que dios exista como tambien hay posibilidades de que no que limitarse a una imagen personal no llevaría a nada.

la religión sirve solo para la gente debil de mente, desdichosa de su vida, absorbida por el sistema, o a los que la sigen por estereotipo.

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.