Ir al contenido principal

Discriminación

El día del operativo "empleada audaz" la noticia no fue la discriminación sino que Gisela Valcarcel estuviera ahi. Y es que es fácil distraerse del evento central.

Un caso de iscriminación:
En un anuncio se solicita asesores de cuenta para un banco conocido (Banco de Crédito). Aclaro que la selección de personal no lo hace el mismo banco sino una empresa de RRHH.

A la evaluación se presentaron 30 chicas.
Evaluación: Dinámicas de grupo, eliminadas 4
Examen psicológico: pasaron todas
Psicotécnico: Eliminados 10
Finalmente de conocimiento, (RM y RV, sumas, multiplicaciones y divisiones mentales) quedando 2 chicas, una de la San Marcos y otra no pude verificar de donde era.

Ambas obtuvieron 45 puntos de 50, hasta acá todo perfecto

¿Pero que pasó luego?
Nada, simplemente nada, porque pasaron una 1ra entrevista personal donde las felicitaron y les dijeron "Gracias", ni les pidieron CV (una de ellas casi a la fuerza dejo el suyo)

¿Y saben por qué?
Porque la empresa que hace la selección las prefiere calabacitas y de buen cuerpo.

Viva el Perú Carajo!

Comentarios

Anónimo dijo…
tambien erers discriminado por el lugar n el q vives, uno saca linea de donde discriminan cuando piden cv con foto. tambien discriminana por nacionalidad, peruanos discriminando peruanos. A veces me llega ahacer los test porque por mas alta calificacion que saques o mas cuerdo que salgas siempre la discriminacion o la vara van a ser los determinantes
que tales pendrejos!!!
Por eso cuando voy al becepe, siempre jodo a quien me atiende...siempre, porque en alguien me tengo que cobrar lo que me cargan no?

con su permiso regresare por aqui.
Anónimo dijo…
eso de joder a las personas por puro picón tambíen esta mal.
Yo pienso que cualquiera de nosotros hariamos lo mismo, si fueramos los que eligieran el personal de una empresa.

Saludos
Anónimo dijo…
La discriminación es una tara.
Eliminémosla.
así es doc, sí piden chicas así, pues ya sabemos ke tipo de gente trabaja en esos lugares.

saludotes

http://soldeguernica.blogspot.com/
Anónimo dijo…
Asesoras de cuenta??...lo que pasa es que en todos los trabajos donde se tenga que tratar con público siempre se prefiere a las bonitas fisicamente (lógico, es como si escogiera a una modelo o anfitriona, obvio que tengo que escoger a una bonita)...yo no creo que esto sea discriminación, en todo caso lo sería si fuera para un cargo donde el físico no fuera importante y no las escogieran por su apariencia, siendo capaces de desempeñar el puesto.
Maria Hierba dijo…
si me parece discriminacion. por que tiene que ser bonita o bonito una empleada o empleado de banco? o sea, a mi no me molesta mientras no esté rezumando mocos por la nariz o tenga tentáculos. que esté subida de peso o se bajita no tiene por qué ser problema, carajo, no están modelando ropa.

si hasta los gringos, con lo superficiales que son (no todos, claro) no le dan mucha impotancia a la edad o apariencia a la hora de contratar gente para atender en bancos o fast foods.
Anónimo dijo…
Yo creo que la discriminaciòn por edad tambien esta mal. Quien dice que de 35 no se puede ser recepcionista. Quien dice que de 40 no se puede ser Asistente. Mi mama se ve bien a los 43 y nadie la recibe. Yo tengo 21 y ahora mantengo mi casa. ¿Con que estudio?

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.