Chiste



Leer Chistes Monses

jueves, febrero 22, 2007

¿Estamos en la 2da Guerra Fría?

Son de las cosas que conversaba mientras reflexionaba acerca de las acciones militares en Irak, y la decisión unilateral de invadirla por parte de Estados Unidos. Entonces siendo un creciente poder armamentista es razonable que otra potencia en crecimiento (China) haga muestra de su poder derribando un satélite con un misil para que de una forma u otra los satélites espías de EEUU lo detectaran.

Para tener un panorama más amplio leer las declaraciones de Putin.

Armas:
EE.UU. es hoy día el principal poseedor de armas de destrucción masiva del mundo.
Es el único país que ha utilizado armas nucleares en la práctica, contra poblaciones (Hiroshima y Nagasaki, el 6 y 8 de agosto de 1945, respectivamente).

Y cuenta actualmente de 534 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de los modelos Minuteman III y Peacekeeper; 432 misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM) Trident C4 y D5 (desplegados en los 17 submarinos clase Ohio); y aproximadamente dos centenares de bombarderos nucleares de largo alcance, entre los que se cuentan 16 "invisibles" del tipo B-2.

Se calcula que el total de cabezas nucleares desperdigadas por todo el territorio de EEUU podría oscilar, según diversas fuentes, entre 5.000 y 10.000 unidades.

4 comentarios:

Gino dijo...

Te recomiendo la película "Lord of the War" con Nicolas Cage... ahi te cuentan como es la movida del tráfico de armas para guerras "financiadas" por gringolandia

Saludos

Jen Frulita dijo...

holas , pasando por aquí, interesante blog.
un super beso

la homiguita lucida dijo...

espero que la guerra se kede en fria nomas...

TRuLy dijo...

Ya sabia yo que habia visto ese conejo en algun lado.. no lograba recordar en que blog lo habia visto!!!
Ayer Jen me paso las fotos de la reuna y habia una donde ella lo tenia en las manos... Je!

Bueno espero se hayan divertido :)

Un besito con apapacho y palmazo en el poto
Pase a saludarte.

Mua!

Sugerencias