Chiste



Leer Chistes Monses

miércoles, febrero 28, 2007

Los blogs según Alonso Alegría

Alonso Alegría es el columnista de cultura de Perú21, siempre con comentarios mordaces que sin pelos en la lengua comenta acerca de EISHA o cualquier cosa que le va y le viene en gana siempre rescatando que él es el tipo de pueblo que no tiene subidos los aires y que viaja en Tico porque es puede pagar.

Y bien a su estilo en su ultima columna titula "El autocomplaciente ejercicio del blog" expresa que los blogs sirven para y textualmente cito:

"Sin embargo, no nos engañemos. Los blogs tienen dos funciones importantes. Una de ellas es la de desahogar bilis (muchos autores firman con pseudónimo y tienen enemigos mortales) y la otra es hacerles sentir a sus dueños que su opinión tiene peso. ¿Cuánto? Depende del número de lectores. ¿Cuántos son? Podrían ser millones. ¿Promedio estimado de lectores reales? Pues, la verdad, la verdad comprobada es que un blog literario típico peruano lo leen su autor, sus amigos, su enamorada y sus patas de la universidad. Pero sirve de algo, por supuesto. Mientras esté en el ciberespacio, le cabrá la esperanza de cumplir el vaticinio de Warhol. Que no es, claro está, poca cosa. Para su autoestima, claro. Que no es poca cosa tampoco."

Los bloggers podrían sentirse ofendidos, pero entiendan Alonso Alegría expresa para lo que él usa su columna y la traslada al mundo de los blogs. Y es que leer bilis y ver como se hincha su autoestima con tanto comentario mordaz tiene su encanto.

Aplausos para los blogs que cada día nos hacemos más famositos.

16 comentarios:

schatz67 dijo...

Al margen que a algunos les pueda gustar o no la opinión de Alonso Alegría coincido contigo en que los blogs ya no le son indiferentes a nadie.Para que un tipo tan egocéntrico como el se haya tomado un tiempo para hablar sobre estos es que algo esta pasando no??

Tuuuu errrres miii herrrrrrmano prrrr la recunchhhhisssssssss!!!!!!

(Hay olor a pisco todavia)

Un abrazo

Schatz

Danza Invisible dijo...

AA sólo está demostrando un sorprendente temor a lo desconocido. Si hasta parece que se estuviera curando en salud. Que alguien lo ayude a abrir su propio blog, porfa.

Waldo dijo...

Desde luego, apenas lei el articulo le escribi para que tambien considere que se puede escribir por motivos mas loables que hinchar el higado o escupir bilis.

"...Mi blog es http://pendrejo.blogspot.com/ y si desea abrir un blog me
avisa y le doy una mano en caso falte algo..."

Anónimo dijo...

Y se apellida Alegria insisto que lo han jodido en el cole hasta que se volvio Bilis.

jajajajaja

mocosos de mier..

gamma-normids dijo...

todo porque su blog no esta entre los mas populares de Blogsperu.

COMO EL MIO ESTABA Y YA NO PORQUE DESAPARECIO. :(

Bilis, no mas. Pero ya tenemos un Dr. Bilis, no? QUe tiene más credibilidad :)

(Ya viene el post conejil, te va a gustar)

Chalo dijo...

Y bueno, yo creo que lo que en realidad quería era que los blogs hablaran de él y como que lo va logrando.

alfredo dijo...

jajaja el pisco schatz el pisco

yo creo que hay de todo

yo no hago mucha bilis

jeje

Ana Lucía dijo...

bueno, que diga lo que quiere este senor: Alegria, yo la verdad, ni se quien es el...jajaja, ni el seguro, quien soy sssyyyooooo!!

oye a los chistes monses...dan risa tambien ;o))

un abacho

Maria Hierba dijo...

que conchudo el alegría, efectivamente, raja de los blogs por lo que él mismo hace en su columna, que si no fuera por la suerte de estar en un diario (contactos digo yo y su famita del teatro -jamás serás como tu viejo, jamás-) solo la leerían sus amigotes y toda esa tira de intelectuales izquierdoides que se franelean mutuamente.

a mi no me conoce nadie y no me leen solo mis patas... xD

Juan Arellano dijo...

Como decía el dicho "Ladran Sancho, señal de que avanzamos"...

Aunque ya no sea seguro que lo haya dicho Don Quijote, o Cervantes.

Saludos Waldín.

Waldo dijo...

(con olor pisco)
Primooo eres como la conchasudr...
mi hermanoo

pero el peru es asi

SI OYES HABLAR BIEN DE ALGUIEN
MUY PERO MUY BIEN, LO MAS PROBABLE ES Q ESTE MUEERTO
(se entendio?? mejor lo pongo en un post)

Gigi dijo...

Los blog se han vuelto una corriente importante en el mundo. Y creo que la pobre opinión de una persona que opina con bilis no cambiará esta situación.

Saluditos

Angélica Camacho dijo...

Y se suponía que los quejosos y egocéntricos éramos los blogger? Entonces Alonso Alegría tiene talento, que abra su blog ya mismo. Llame ya!

Jorge dijo...

La opinión de Alegría me parece basada en el miedo y desconocimiento sobre el movimiento blogueril (¿Así se dice?). No le hagamos caso y hablemos de algo más interesante;como ya dijeron quizás lo que quiere es generar una reacción, y es mejor no darle gusto.

Arthud2 dijo...

Uno se atreve a hacer un Blog y pues es cuestion de suerte si lo leen o no otras personas. Sin embargo, yo lep aso la voz a todos mis amigos para que lo vean y lean algunas cosas que escribo..promocionarse es la voz..es como la filosofia de vender herbalife o santa natura intelectual.

Waldo dijo...

Tb hago lo mismo :)

me parece que es publicidad saludable

Sugerencias