Ir al contenido principal

Los terroristas asesinados en el rescate de la embajada

Se armó el jaleao nuevamente sobre el hecho de los juicios a Fujimori y la teoría de que se capturaron vivos a los terroristas y que fueron asesinados.

Me encantan las teorías de conspiración, pero ¿qué se olvidan?

Se olvidan que ellos eran terroristas y que han hecho mucho daño a los peruanos. Sinceramente, no me hablen de terroristas y los derechos humanos a mi hablenme del asunto principal ¿Fujimori mandó a matar o no? y fin. ¿Debió matar extra judicialmente a los terroristas?

Estoy seguro que mucha familias peruanas hemos sufrido en carne y hueso los efectos del terrorismo y en alguna parte de nuestra mente aplaudimos el resultado del rescate.

Factor uno:
La teoría presentada dice que durante el rescate a los rehenes en la embajada de Japón en Lima hubieron dos comandos, uno de rescate y otro de aniquilación. El segundo comando entró con pasamontañas para terminar el "trabajo", y supuestamente asesinar a los terroristas rehenes.

¿Y que hubiera pasado si los terroristas hubieras salido vivos?
Sé que la mayoría de los terroristas eran jóvenes y que buscaban cambiar el Perú con métodos poco ortodoxos, pero ¿Que hubiera pasado si seguían vivos? una pregunta difícil de condensar en pocas palabras.

Así que corto y conciso : Que quede claro que si tienen que enjuiciar a Fujimori por asesinato lo hagan pero que no sea porque esos terroristas no merecían morir.

La operación:
Igual que en Counter Strike, el rescate a la embajada fue una impecable operación militar y de inteligencia, que incluyeron campos de entrenamiento replicas de la embajada, micrófonos espías en una guitarra entregada a los rehenes, héroes caídos y mucho pero mucho sufrimiento.

Tips:
- Para contrarrestar el ruido de la construcción de los túneles se coloco parlantes con música
- Se infiltró un micrófono para que un rehén con experiencia militar reportara de las actividades diarias.
- Se tomo la embajada en el momento en que los terroristas estaban en su momento de relajo
- No hubieron terroristas sobrevivientes.
- Las casas de alrededor se usaron como bases para hacer la operación secreta.
- Los terroristas tenían orden de asesinar a lo rehenes en caso de ataque.

Resumen:
El gobierno de Fujimori decidió que el tiempo se extendía demasiado y que se debía controlar la situación porque las negociaciones no llegaban a nada.

El negociador:
Cipriani participó como negociador, cosa que a mi parecer buscaba apoyar la rendición sin violencia, al no funcionar se planeó el rescate. El líder terrorista estaba decidido a morir. Lo que se cuestiona es si el negociador oculta información sobre aquellos sucesos y solo dijo lo que le "indicaron contar"

La rutina fue la perdición de los terroristas :
La opción mas viable era un ingreso sorpresa.

Teniendo la informaciones recogidas en las comunicaciones en clave con el rehen-informante y la información de inteligencia se estableció los itinerarios rutinarios de los terroristas y de lo rehenes permitiendo hacer un plan de ingreso y rescate a precisión.

Capturar rehenes no era una prioridad, la prioridad eran los rehenes, seguramente (y esto es una conjetura) Japón presionaba para su rescate. El Perú estaba entre la espada y la pared teniendo un centenar de personas en peligro de muerte.

Las ordenes fueron claras: eliminar al enemigo y proteger la vida de los rehenes. El plan fue abrir un forado desde los túneles en el piso inferior y eliminar a los del primer piso, hacer un ingreso por la puerta frontal y un ingreso por los techos.

Armas:
AKM?, visores nocturno, granadas de humo, explosivos. Además francotiradores y una fuerza de choque y rescate.

Acá es donde se pone confusa la historia, si se capturaron vivos o no, si entró otro comando para eliminar a los rehenes, supongo y es otra suposición que el gobierno toma la decisión de eliminarlos ya que sería mejor que no existieran terroristas que pudieran hablar acerca del Perú. Fujimori indicó que todos los terroristas murieron en combate.

Lo demás es historia se rescataron a 71 rehenes, y perdieron la vida Carlos Giusti y dos comandos militares.

Pero como es la mente, no recuerdo que pedían los terroristas ni cuanto duró todo ese proceso. Acá un vídeo
Fujimori lo presentó a la prensa
La polémica del rescate
Las fotos de la polémica

Finalmente:
Que buena manera de hacer plata, felicitaciones al inteligente Humberto Jara y su libro "Secretos del túnel". Me imagino que ha aprendido de discovery que saca sus documentales polémicos sobre la iglesia en semana santa y en navidad.

Por otro lado teniendo en juego tantas cosas en ese rescate era necesario tener otro comando que reportara directamente sobre los resultados de la operación, entrados para ello y sobre todo totalmente SECRETOS.

Reflexión:
El odio genera odio y ahora estoy odiando, no tengo claro que hubiera sucedido si los terroristas salieran con vida lo que si tengo claro es que Tokio quedó feliz con los resultados y después asilaron a Fujimori antes de su vertiginosa llegada a Chile.

Comentarios

Jen dijo…
Me indigna... la gente que piensa en los derechos humanos debería pensar primero en los derechos humanos de la gente inocente. Me indigna.
Vero dijo…
Aquellos que se dan golpes de pecho y reclaman los Derechos Humanos de aquellos criminales, que son capaces de dañar a gente inocente para imponer sus pensamientos, deberían ser los primeros en ser juzgados.
No entiendo en que cabeza cabe, defender al criminal, al asesino y pretender defender derechos que ellos mismos perdieron.
Cómo es que esta gente no piensa por ejemplo, en aquellos comandos que estaban dispuestos a perder la vida por intentar salvar a los secuestrados? No pensaron tampoco en lo que padecieron las familias tanto de los secuestrados cómo de los comandos?
Para mi esto no deja de ser una gran payasada.
Lo importante es que la mayoría de secuestrados recuperó la libertad y la mayoría salió sano y salvo.
gamma-normids dijo…
Los terroristas siguen una ideologia (equivocada, pero ideologia, al fin y al cabo). Sin embargo, sus ideas no solo chocan con las mias sino que amenazan mi libertad, bienestar y derecho a tenerlos. Sus derechos acaban donde empiezan los mismos; es e precio a pagar cuando amenazas la libertad de otros.

"When has justice ever been as simple as a rulebook?"

Jean-Luc Picard.
Ernesto dijo…
Como de costumbre nos olvidamos de que no estamos hablando de ideologias sino de una simple pregunta: tiene el militar derecho de matar al enemigo rendido y dominado? (Si lo mata en enfrentamiento es otra cosa)
Gabriel dijo…
pasaran 20 años y se seguira con el tema
Waldo Dominguez dijo…
Todo esto es un tema dificil, ya que habran ambas partes, lo que no me gusta es lo mismo q a uds. tomo tus palabras Jen, me molesta que no se piensen en los derechos de los inocentes.

Actualizacion:
Vi un documental sobre la embajada me dio datos que no recordaba:
- Al momento del ingreso un helicoptero sobrevolo y puso en peligro la operacion
- el detonador fallo y se uso una bateria de plan B como detonador
- Luis Giampietri ex jefe de la marina fue el rehen que informo por medio de una biblia con un microfono al serv de inteligencia.
- Cuando Vladimiro consulta a Fuji para proceder con la operacion la secretaria no lo queria comunicar (se escucho el audio)
- Se presume q fueron asesinados los terroristas porque habian puesto en ridiculo a la seguridad del estado y puesto en una mala posicion al peru ante la comunidad internacional
- Los terroristas no tenian formacion ni entrenamiento
- La casa del embajador fue destruida
- Tudela recibio un impacto de bala y la 2da bala fue a dar en un comando que fallecio.
Me pregunto ¿que clase de chalecos utilizaban?
Anónimo dijo…
usaban chalecos reencauchados como todo material de la policia y el ejercito, si usan aviones que se caen a pedazos..., y respondiendo la pregunta de ernesto con otra pregunta: ¿tiene el terruco de usar civiles como escudos? si los estan armados es otra cosa, ah claro.. mientras empuñes un arma si te pueden matar.. pero si la sueltas ya no, imposible.. claro.. no decian ellos que era hasta las ultimas consecuencias? entonces que hacian los terroristas con la gente desarmada que mataron? de seguro que naciste despues de lo de tarata

Ex-Chizzero
Anónimo dijo…
Te comento que tu teoria es bastante cierta. aunque lo que nadie sabe en el mundo civil es que el equipo que entro volando el piso de la embajad NO era peruano exactamente.
El reino unido envio a un equipo SAS, el cual fue recivido por Fujimori con absoluta reserva. El team leader del equipo era Alan Brosnan, un ex- 33th. SAS de Nueva Zelanda y actual director de la Tactical Explosive Entry School en los EEUU. El entro con su equipo, acorralo a los terrosistas desarmados y luego de centralizar l primer nivel, dejo en manos de las fuerzxas especiales peruanas el resto de la operacion. De hecho el equipo SAS compuesto por tan solo 6 hombres se retiro sin tiran un solo tiro.
Israel proveyo de instructores y equipamiento a los militares peruanos, Suecia proveyo microfoos y camaras super pequenas que se le intruduciron en la comida a los rehenes para que estos las coloquen en lugares estrategicos, y los EEUU proveyeron de los satelites de la SFOD-D (Delta force) para tomar imagenes termicas de la situacion interna de los rehenes. Tuve la suerte de estar entrenando con Alan anos atras y me conto todo esto. de hecho, si te fijas cuando fujimori entra en la embajada, en el patio, hay imagenes de la CNN que muestran en los terrenos del fondo de la embajada a 4 hombres vestidos completamente de negro que NO utilizan el mismo armamamento que nadie. Si consigues esas imagines, lo lograras. Se vieron solo una vez y se editaron. Esos homres de negro son SAS. Saludos desde la Argentina.
monich dijo…
Espinoso tema mi queridísimo Waldo. No creo en las ejecuciones extrajudiciales y considero que los derechos humanos son para todos sin exclusión. Defender los de los rehenes era la prioridad, de eso no cabe duda, pero es terrible que se mande gente a exterminar por la espalda a otro ser humano. Además ya sabes que perseguía Fujimori al final... Y ahora tiene la protección incondicional de los japoneses.
Anónimo dijo…
umm creo que siempre hay gente al servico de la inteligencia del ejercito ellos se enargaron de los terroristas es ams seguro mi blog es http://gilberto.perublog.net/

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.