Ir al contenido principal

INCA KOLA - Los secretos de todas las COLAS


Me enviaron esta información sobre los colorantes de las bebidas gaseosas en general es de todas que recomiendo que lean:
¿POR QUÉ NO SE INFORMA LOS TIPOS DE ADITIVOS ADICIONADOS Y LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN EL ETIQUETADO DE LAS GASEOSAS?

Tenemos el derecho de elegir que productos consumir y que no consumir es por ello que la información es importante para poder tomar nuestra decisión.

Pendiente: buscar acerca tartrazina o tartracina (algunos lo mezclan con el ingles y sale con la z) Mencionan que sus componentes mas peligrosos no los mencionan.

* Aspec es Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios.

Lista de Ingredientes
COCA COLA
Agua carbonatada, azúcar, color caramelo, acidulante, saborizantes naturales y cafeína.
No declara la información nutricional en el rotulado (en especial el contenido de calorías y cantidad de azúcar adicionada), así como también no tenemos una declaración especifica de lista de ingredientes (falta declarar los tipos de acidulantes y saborizantes naturales).Por otro lado tampoco se declara la cantidad de cafeína.

PEPSI COLA
Agua carbonatada, azúcar, color caramelo, acido fosfórico, cafeína, goma arábiga y saborizantes naturales
No declara la información nutricional en el rotulado (en especial el contenido de calorías y cantidad de azúcar adicionada), así como también no tenemos una declaración especifica de lista de ingredientes (falta declarar los saborizantes naturales).Por otro lado tampoco se declara la cantidad de cafeína.

INCA KOLA
Agua carbonatada, azúcar, acidulante, benzoato de sodio, cafeína, saborizantes y colorante Tartrazina.
En la etiqueta podemos apreciar los ingredientes, de los cuales no se especifica que acidulantes y saborizantes se utilizan en su elaboración. Por otro lado tampoco se declara la cantidad de cafeína. No declara la información nutricional salvo la Inca Kola Light.

GUARANA BACKUS
Agua carbonatada, extracto natural de semilla de guaraná, azúcar refinada, edulcorantes, ácido cítrico, saborizantes, cafeína, benzoato de sodio y colorante permitido.
No declara la información nutricional en el rotulado (en especial el contenido de calorías y cantidad de azúcar adicionada), así como también no tenemos una declaración especifica de lista de ingredientes (falta declarar los saborizantes, colorantes y edulcorantes).Por otro lado tampoco se declara la cantidad de cafeína.

TRIPLE KOLA
Agua carbonatada, azúcar, acidulantes: ácido málico, ácido cítrico, saborizante cola amarilla, edulcorantes artificiales: aspartame (*) y acesulfame k, preservante: benzoato de sodio, colorante artificial: tartrazina.(*)Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina.
A diferencia de las anteriores etiquetas aquí podemos observar que tipo de aditivos se utilizan, incluyendo la advertencia para los fenilcetenuricos. Sin embargo no encontramos la información nutricional del producto.

SPRITE
Agua carbonatada, azúcar, acidulantes, saborizantes y benzoato de sodio.
No declara si el producto contiene o no cafeína. No sabemos tampoco que acidulantes y saborizantes se emplean.No encontramos la información nutricional del producto.

EVERVESS Ginger Ale
Agua carbonatada, azúcar, ácido cítrico, benzoato de sodio, sabor natural y color caramelo.
No se menciona el contenido de cafeína en la etiqueta. Así como también no encontramos el tipo de sabor natural adicionado, ni la información nutricional.

COCA COLA ZERO
Agua carbonatada, color caramelo, acido fosfórico, ciclamato de sodio, saborizantes, benzoato de sodio, acesulfame K, citrato trisódico, aspartame y cafeína.Contiene fenilalanina
No declara el tipo de saborizante empleado, ni la cantidad de cafeína agregada.

TRIPLE DIET
Agua carbonatada, acidulantes: ácido málico y ácido cítrico, saborizante: esencia cola amarilla, edulcorantes artificiales: aspartame (*) y acesulfame-k, preservante: benzoato de sodio, colorante artificial: tartrazina,(*)Fenilcetonúricos: contiene fenilamina.
Error en la escritura de la etiqueta colocaron “Fenilamina” en lugar de “Fenilalanina”.

SPRITE ZERO
Agua carbonatada, color caramelo, ácido cítrico, saborizantes, citrato trisódico, aspartame, benzoato de sodio y acesulfame K.Contiene fenilalanina.
No declara el tipo de saborizante utilizado, al igual si contiene o no cafeína.

FREE WORLD LIGHT
Agua finamente carbonatada, ácido cítrico, saborizante de limón, sorbato de potasio, stevia rebaudiana, vitamina E
Como producto Light debería indicarse la información nutricional que es la cantidad de calorías por porción, y el número de porciones contenidas en el envase.

KOLA REAL LIMÓN
Agua carbonatada, azúcar, sabor a limón, acidulante(e-330), preservante (E-211), edulcorante (E-950, E-951), contiene fenilalanina
No declara la cantidad de azúcar utilizada

SABOR DE ORO
Azúcar, agua tratada carbonata, acidulante (E-330), saborizante, preservante (E-211), colorante: amarillo 5, cafeína y edulcorante: stevia rebaudiana. Contiene tartrazina.
Debe colocarse la cantidad de cafeína contenida en el producto, así como también el tipo de saborizante utilizado.

CRUSH Naranja
Agua carbonatada, azúcar, ácido cítrico, saborizantes, citrato trisódico, benzoato de sodio, aspartame,Acesulfame K, colorantes: amarillo ocaso y rojo Nº 40. Contiene Fenilalanina.
No declara la información nutricional del producto (cantidad de calorías y azúcar). Tampoco el tipo de saborizante utilizado.

FANTA
Agua carbonatada, azúcar, saborizantes, acidulantes, benzoato de sodio, y colorantes aprobados
No declara la información nutricional en el rotulado (en especial el contenido de calorías y cantidad de azúcar adicionada), así como también no tenemos una declaración especifica de lista de ingredientes (falta declarar los tipos de acidulantes, colorantes y saborizantes).

PERU COLA
Agua tratada carbonatada, azúcar, acido fosfórico, ácido cítrico, colorante de caramelo, saborizantes y benzoato de sodio, edulcorantes autorizados y Nutraflora (fibra soluble).
No tenemos una declaración especifica de lista de ingredientes (falta declarar los tipos de saborizantes y edulcorantes). Sin embargo observamos la información nutricional del producto.

ISAAC KOLA
Agua tratada carbonatada, azúcar, ácido cítrico, colorante amarillo Nº 5, saborizantes, benzoato de sodio, edulcorantes autorizados y nutraflora (fibra saludable)
No tenemos una declaración especifica de lista de ingredientes (falta declarar los tipos de saborizantes y edulcorantes). Sin embargo observamos la información nutricional del producto.





¿Qué tan saludables son las gaseosas?

Uno de los hábitos más comunes y parte de nuestra vida diaria es el consumo de bebidas gasificadas, pero ¿Qué tan saludables son?

Cafeína:
El consumo de cafeína aumenta la frecuencia cardiaca, estimula la secreción gástrica y actúa sobre la corteza cerebral, alterando el sistema motor del individuo. En cantidades moderadas favorece las percepciones sensoriales, la actividad locomotriz y el despertar; sin embargo su consumo excesivo puede producir taquicardia, gastritis o insomnio.
Por su acción excitante, la ingesta de cafeína no es recomendable para los enfermos de úlceras gástricas, las personas que se alteran con facilidad, las que están sometidas a un tratamiento sedante y quienes presentan insuficiencias cardiacas, afecciones coronarias o hipertensión.
Se considera que un consumo promedio de cafeína en adultos, es de aproximadamente 200 mg al día, lo que equivale a aproximadamente 3 tazas de café instantáneo. Esta cantidad debe ser considerablemente menor en el caso de niños y embarazadas.


Se debe prestar atención al consumo de cafeína en el caso de los niños, ya que no reviste peligro al consumirla con moderación, pero puede incidir en su nutrición al actuar como un supresor del apetito. Es una práctica habitual en ciertos sectores de la población, que bebidas cafeinizadas reemplacen alimentos nutritivos como por ejemplo es habitual que se incluya en la lonchera escolar del niño.
De acuerdo a indicaciones de especialistas, es conveniente restringirla por completo en la dieta del niño, por no existir requerimientos nutricionales de ella en esta etapa. Esta restricción es importante si se trata de un niño hiperactivo, ya que es un estimulante.
Un estudio realizado por Servicio Nacional Del Consumidor (SERNAC) en el 2005 encontró que Coca-Cola light contiene 132 mg/l de cafeína, valor que estuvo por debajo del límite máximo establecido según el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile para este tipo de productos siendo el limite máximo 180 mg/l. El valor determinado en esta bebida cola permite calcular que la cafeína contenida en un litro de ella equivale al de dos tazas de café.

Azúcar:
El contenido de azúcar u otros edulcorantes nutritivos, cuya ingesta excesiva (con su aporte de calorías) contribuye al aumento de la obesidad y constituyen riesgo para las personas que padecen diabetes. Por otro lado en la placa dental se encuentra una bacteria que desdobla los azúcares contenidos en las gaseosas, produciendo ácido láctico, el cual disuelve a los 10 minutos luego de su consumo el esmalte dental, provocando caries. Asimismo estas bebidas son en general ácidas, lo que acarrea mayor daño para los dientes.
"Muchas bebidas jarabeadas carbonatadas (gaseosas) contienen ácido fosfórico (es considerado como provocador de la sed) y cítrico. La exposición prolongada a estas sustancias puede provocar daño permanente a los dientes por medio de la erosión o pérdida del esmalte dentario. Incluso se manifiesta que las gaseosas dietéticas, que simplemente cambian el azúcar por edulcorantes no nutritivos, también se convierten en generadores de ácidos"
Un estudio realizado en el Perú por Tello Meléndez, Percy Gustavo. C.D. a 234 niños que asisten para Atención Odontológica a la Clínica de Bebés de la Facultad de Estomatología de la U.I.G.V. entre los 6 a 36 meses de edad se evaluo la presencia de caries dental en consumo de Gaseosas mostrando que a medida que la edad avanza, se incrementa el número de niños que consumen gaseosas regularmente. En el total de niños atendidos se observa que el 78.63% consumen gaseosas, haciendo un análisis del porcentaje de caries en los niños que consumen gaseosas y los que no consumen, se observa que presentan lesiones de caries el 64.67% de los niños que consumen gaseosas, mientras que sólo el 22% de los niños que no la consumen presentan caries.
Se presentó una predominancia de las lesiones de caries en los niños que consumen gaseosas.

Según las recomendaciones del USDA el consumo de azúcar no debe exceder el 10% de la ingesta energética diaria, lo que corresponde a 40 a 50 gramos, es decir seis o diez cucharaditas por día.
Para los alimentos que reemplazan el azúcar por edulcorantes no nutritivos, según el artículo 146 del Reglamento Chileno establece la Ingesta Diaria Admisible (IDA) basada en las recomendaciones de la FAO manifiesta que en el etiquetado se deberá indicar en forma destacada su agregado como aditivo y además se indicará la ingesta por porción servida de 100 g ó 100 ml del producto, señalando para cada edulcorante utilizado los valores de ingesta diaria admisible (IDA.) en mg/kg de peso corporal.
Recordemos que el azúcar, como todos los carbohidratos, aporta 4 kilocalorías por gramo; es decir una cucharada, de 7 gramos de azúcar, aporta 28 kilocalorías.

Comentarios

monich dijo…
Además la tartrazina es sumamente nociva para algunas personas. Me encanta la inca kola, pero desde que lo se, he reducido las cantidades que consumo.

Gracias por alcanzarnos esta información.
Ernesto dijo…
El benzoato ese esta permitivo como aditivo, el problema es que la Inca Kola usa una cantidad mayor de la permitida por las regulaciones de la UE, razon por la cual las importaciones se supone que estan prohibidas. :(

Una amiga me dice que no piensan cambiar la formula para dejar tranquila a la Coca Cola.... sera cierto?
Gino dijo…
De la Coca Cola Zero me pasaron el talán de que tiene un componente ultra recontrasuper dañino y por eso estaban hasta que las regalaban en ripley por la compra de ropa (!!!), por lo que no sale... seraaa ciertoo estooo??
Anónimo dijo…
Bueno hay muchas especulaciones alrededor de las bebidas gaseosas, por ej lo de coca cola zero, q no es del todo cierto, los edulcorantes utilizados como toda sustancia externa puede ser tolerada o no como es el caso de la tartrazina. Pero lo que si se sabe acerca de estas bebidas es que el benzoato de sodio es muy susceptible a cambiar a pH acido en medio estomacal y transformarse a acido benzoico (potencialmente cancerigeno) pero que al fin y al cabo como toda sustancia ajena a una dieta natural puede como no puede dañar al organismo. Yo creo q simplemente se debe reducir en lo posible el consumo, pero de hecho que toda la vida estas bebidas u otros alimentos podrían ser peligrosos para cierto tipo de personas.
Anónimo dijo…
EL ASPARTANO-ASPARTAME PRODUCE CANCER, MALFORMACIONES TERATOGENICAS EN LOS RECIEN NACIDOS, PRODUCE MUERTES EN ANCIANOS, ALTERACIONES NEURONALES. ALGUIEN DEBE PARAR SU USO. ESTA EN TODAS LOS PRODUCTOS DE CERO CALORIAS. SI USTED LO SABE NO LO USE PUEDE MORIR.
Anónimo dijo…
Por que mejor no hacen algo en vez de hablar, si quieren combatir el cancer ponganse a estudiar, si yo quiero morirme de cancer y vivir feliz el tiempo que tenga que vivir tomando 3lt de coca cola por dia lo voy a hacer. Coincido en lo de los productos con cero calorias que no existen (un pasto tiene calorias...sabelo).
Otra cosa, es aspártamo (no aspartano) y para que sepas por ejemplo el pure instantaneo no light ni de bajas calorias tambien tiene aspártamo...come.
Anónimo dijo…
Soy el de recien, me olvidaba de una cosa del aspártamo a vos que te interesa, si si a vos... ademas de no ser toxico (podes ingerir 40mg/kg por dia...o sea que si pesas 70 te podes comer 2800 mg de aspártamo con cucharita) no te da cariecitas y tu mama no se enoja
Anónimo dijo…
yo soy quimica pura y el amarillo de tartrazina no tiene sino un 1.2% de absorbancia frente a otros colorantes
Mavi dijo…
Los diabeticos son recetados con Aspartame, en mi familia lo consumen, quiere decir que estan cabiando la diabetes por el cancer????
No, mi Dios
cat dijo…
puxa sabes yo toy haciendo un estudio de la tartrazina y me eh dado cuenta que tratar de quitarle a los demas la sed de tomar un liquido que es un veneno va ser dificil...........
arfurin dijo…
Dejen unos clavos o tornillos oxidados remojados en cocacola...veran que sale el oxido...USSSHAAA
juliancito33 dijo…
Me agrada la coca cola , me ayuda aretirar el oxido de mis herramientas, y es muy economico. Seria un buen negocio quitar el oxido a las cosa con esa bebida, porque saben que contienen acido fosforico, el cual he visto usar para que las cintas de riego para cultivos no se obstruyan por los fertilizantes que se usan. Se que en las bebidas se usa en baja concentración pero debe hacerse un estudio para saber si hay correlacion con ocurrencia de enfermedades.
jose95 dijo…
la tartrazina es dañina para el ser humano , sin embargo en muchos paises de europa esto se prohibe por ser muy dañino ,por eso lo traen para aca, creen que somos inferiores y no nos damos cuenta , por eso no se debe beber esas bebidas,hay que hacer respetar al perú
Anónimo dijo…
tomaba mucha inca kola pero despues de terminarla me comensaba a doler la cabeza i no sabia porque hasta que un dia se me ocurrio leer los componentes i lei que contenia tartrazina me puse averiguar i era eso produce migraña e hipertencion bueno deje de tomarla i desaparecieron los dolores de cabeza ,pd. el cifrut tambien lo contiene ,y que pena que siendo productos peruanos esten envenenando a su propio pueblo.
Anónimo dijo…
Hay algo de la Inca Kola que nadie sabe hasta ahora y es que contiene glutamato monosódico o comúnmente mas conocido como Aji No Moto...pues se darán cuenta que al beber la gaseosa se siente en la boca que producimos mas saliva y si lo tomamos sin helar nos produce mas sed...si me creen bien y si no ...piña
Anónimo dijo…
amigos trabajo en un proyecto de salud y mi mayor preocupacion es el consumo exesivo de gaseosas y frugos de los niños,a ver si me

ayudan
¿tendra relacion con la disminucion de apetito?
carolina dijo…
amigos el consumo exesivo de gaseosas y frugos en niños menores de 5 años tiene relacion con la disminucion del apetito.ayudenme!!!!

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.