Ir al contenido principal

Wong es Chileno

La empresa Chilena Cencosud compra Wong por 500 millones de dólares.

¿Pero que dijeron el Chino Erasmo Wong y Efrain Wong son tontos?
Para nada, con esta compra y el ingreso del Capital de Consorcio Wong a Cencosud (Que tiene operaciones en Brasil, Chile, Argentina, Colombia) Erasmo Wong pasa a ser uno de los mayores accionistas de este otro gigante.

Entonces...
Entonces E. Wong se convierte en parte del directorio de Cencosud, (buena jugada).

Y el corazon de los peruanos..
Esa es otra historia, ya veo señoras amarradas a las puertas de Wong gritando
"Wong es peruano"...

Pero no lloren tanto, que Cencosud es Horst Paulmann y el no es ni Peruano ni Chileno sino que Alemán. Así que lagrimas en mano podemos decir que Wong pasa a las ligas mayores y Cencosud se hace dueño de una buena marca Nacida en el Perú.

¿Quién es el presidente de Wong ahora?
El mismo Erasmo Wong (Así no afectaran la imagen de firmeza de la empresa)

¿Y ahora quien podra salvarnos?
No lo sé, ya cuando compres igual se ira para afuera la plata.

El ministro de la Producción, Rafael Rey, calificó la asociación de Wong y Cencosud como una buena noticia más para el país y felicitó a Efraín Wong y al presidente de Cencosud señalando que la operación permitirá generar una mayor expansión de la cadena Wong en el Perú a lo que va a unir el empuje y la experiencia de los negocios que hace y que tiene Cencosud en distintos países de América Latina.

¿Y los peruanos? ¿Qué opinamos?

Comentarios

Juan Arellano dijo…
Hace un tiempo negaron todo, aunque eso es lo usual en estos casos. Las negociaciones deben haber sido "interesantes".
Reivajss dijo…
pues.. aprendan que el Chino Erasmo Wong y Efrain Wong... no venden algo que les costó su vida así por así ps.. aprendaaan!!
Anónimo dijo…
Vamos a ver que opinan los que dijeron que no compren en Wong porque eran unos chinos de m*** que se tiraban la plata y que compren en plaza vea que si eran peruanos.....
Gino dijo…
y taaaaanto que lo negaban... pero el chino no vive de las tienda, recuerden su amarre por el tema del pisco y miles de cabezas de ganado en argentina... el tema es a ver si botan o no botan gente
gamma-normids dijo…
Ya no da confianza comprar ahi. Pero no hay otro sitio... regresare a las caseras :/
Cristian Campos dijo…
por 500 millones vendo hasta mi vieja
schatz67 dijo…
Ja,ja,ja,ja, me he k-gado de la risa con el comentario que me ha precedido.

Aunque nos duela mucho reconocerlo esto es una muestra de lo pequeña que es todavía nuestra economía en relación a sociedades algo más desarrolladas. Y digo esto porque en realidad lo unico que han hecho los Wong es protegerse ante el inminente arribo de big-players como Walmart o Carrefour que estan pensando iniciar operaciones en el Perú y que cuentan con planes de inversión que minimizarían EN UNA la competencia de cualquier actor local -léase Wong o Plaza Vea-.Para poder competir con los nuevos actores Wonh hubiese tenido que hacer aumentos de capital e inversiones con dinero que simple y llanamente no tenía.

Vender antes que desaparecer.Asi de simple es la cosa.

Un abrazo

Schatz
Anónimo dijo…
El dueño de cencosud Horst Paulmann es chileno, ya que se nacionalizó.

Es cierto que debemos prepararnos ante la llegada de gigantes como wal-mart o carrefour. En Chile Carrefour , JC Penny y Home Depot(en aregentina tambien) fueron compradas por empresas chilenas que supieron hacerles frente.
Anónimo dijo…
Home Depot argentina fue comprada por Cencosud y en ese país maneja la mayor cadena de supermercados en su conjunto.
En Chile maneja la segunda pero se carcateriza por mejor calidad, servicio y variedad que Lider que se fusionó con Falabella, lo que obligo a esta última por el tribunal de libre competencia a vender todos sus locales Tottus en Chile
NI MAS vuelvo por WONG, poh!
Hora de volver a comprar en bodega.

Azure HellBunny

p.d. que no eran las tiendas de CENCOSUD, las que eran criticadas en Chile por hacer usar pañales a los(as) cajeras??
Anónimo dijo…
¿De que pais son los que se quejan tanto?

no voy a ir bla bla bla. CUENTOS!

cuando facturas 1000 millones tu ganacia es la del 25% o sea 25 millones, aunque suena a mucho ese dinero no alcanza para nada.

es mejor que lo vendieran a que luego la competencia los haga polvo.

ate.

Tomas
Anónimo dijo…
bueno los wong ya no son "del todo" dueños de wong y metro, pero al tener una participación en Cencosud de alguna manera siguen siendo "dueños" de wong y metro y de todos los demas supermercados que maneja Cencosud. y para esas personas que dicen "ni mas compro en wong y metro" solo para poner algunos ejemplo, el Jockey Plaza es chileno y los fines de semana no hay ni sitio para estacionarse, Saga y Ripley son chilenos y cada vez que voy para repleto, Tottus de igual manera, acaban de inaugurar 4 Tottus mas, ustedes creen que si les fuera mal ¿estarian abriendo mas tiendas?, no lo creo! por ende Wong y Metro les seguirá yendo bien, abriran en provincias y en Lima y todo seguirá igual que antes, solo me pregunto, ¿seguirá el corso wong?... y para los trabajadores que se quejaban que no les aumentaban, ya sabemos porqué no lo han hecho, porque Wong necesitaba "FINANCIAMIENTO" y ahora con Cencosud me imagino que podra aumentar sueldos, etc, etc, etc....ojala todo le vaya bien a esta empresa!!
Anónimo dijo…
conozco gente que trabaja en wong en varias areas importantes en oficina y se dice que si Wong no vendia los "grandes" que van a entrar en el 2008 como "Wal Mart" y "Carrefour" se lo comian al grupo wong, es decir, Wong necesitaba dinero para seguir creciendo y con la venta al grupo Cencosud pues ahora van a poder competir y van a crecer ENORMEMENTE!! se dice que va ver Wong y Metro por muchos sitios!! asi que wong tarde o temprano iba a ser vendido a alguien mas grande, con mas capital para seguir creciendo..y bien por eso, creo que no es facil la decision que tomaron los hermanos wong.
Anónimo dijo…
Para el anonimo que dijo que wong factura 1000 millones y tenia un margen de ganancia del 25%.. estas seguro? con un margen de ganancia asi pues yo no le hubiera vendido ni por 10000 millones el negocio a nadie (es eso o te olvidaste de poner el . entre la 2 y 5 :P)

Arriba el nacionalismo! compren en saga, ripley, tottus, paguen sus servicios en interbank, bla bla bla..
Y aca veo un tio que escribe que escribio en el somos del sabado que se queja de que wong vendio a los chilenos porque los wong no se sienten peruanos, ya que por sus venas corre sangre china y no les importaron las consecuencias.. consecuencias? ya los anteriores post explican maso la situación de los wong, o que quiere el tio ese? esperar a que lleguen los grandes, los aplasten y despues ver como su empresa se hizo mierda solo porque tenian que "mantener" su empresa? y al tio ese quien lo metio? que sabe del tema? acaso compraba en wong por un tema de nacionalismo y que ahora es chileno ya no? tb hay otra que dice que wong es una empresa lider en su segmento.. claro.. lider con la mitad mas "alguito" y ya es lider.. si ven asi un "indiscutible" liderazgo... con un margen de utilidad del 2.75 y bajando ya creo que eso es liderazgo.
otro tema es el que dice que los cencosud tenia problemas en chile por los pañales.. oye.. niño de 22 años, tu sabes cual es la clima laboral en chile? si cencosud hubiera hecho eso tu crees que podrian seguir expandiendose como lo estan haciendo? y ese mismo cuento no lo hacian con wong? en este mismo blog se habia abierto un tema de los wong y mucha gente los criticaba.. y ahora sacan pecho y dicen que no deberian vender los wong? que tales caraduras
Anónimo dijo…
si los hermanos wong ahora tambien son accionistas de Cencosud ¿porqué la gente no lo ve distinto? mejor digan; "AHORA CENCOSUD TAMBIEN ES MANEJADO POR PERUANOS" jejejejeje ;P
HEY HEY!!

QUIEN DIJO QUE HORST PAULMANN NO ES CHILENO?

Aunque no lo creas, el es chileno, que su apellido y su nombre no sean endemicos de Chile no significa que no lo sea.
Es más, el nacio en la ciudad de Temuco, de padres inmigrantes.

El 70% de la población del sur de Chile es descendiente alemana, ya que en la reforma de Perez Rosales se "exportaron" como esclavos a muchos alemanes para que colonizaran y trabajaran las tierras del sur de Chile, en ese entonces pobladas por muy pocos indios aborigenes.

Schatz67, aunque tu no lo creas, en Chile igual estuvo Carrefour y Wallmart, pero la diferencia, es que el pueblo chileno JAMAS ENTRO A NINGUNA DE SUS TIENDAS. El porque?, simplemente por ser extranjeros. Carrefour y wallmart se extinguieron en Chile, y nunca mas volveran.
Anónimo dijo…
Manejar Cencosud los Wong con 2%? noo, quien maneja una empresa con 2%?, para la familia Wong fue buen negocio vender a 500 millones, en realidad, sí generaba grandes ventas, lideraba en ventas, pero al parecer tambièn en deudas, entonces cual sería el balance?, pero ellos pecaron de de exceso de patriotismo y al vender a Cencosud, la gente se sintió dolida.
(Ahora en cuanto a lo afirmado por Magicplastic sobre Paulmann, no nace en Chile querido amigo, es nacionalizado chileno, nace en Kasell -Alemania
en 1935, luego de eso emigran a Argentina en 1948, en el año 1949 se trasladan a Chile y radican en la ciudad de Osorno, recién el año de 1952 radican en Temuco), haciendo la precisión prosigo.
Al sentirse la gente dolida mucha clientela ha vuelto la mirada hacía el segundo grupo lider Supermercados Peruanos que agrupa a Plaza Vea (ex chilena ex holandesa),Vivanda, Super Vea, Mass, al contar en el grupo con el banco Interbank, tienen una solidez que les permite comprar e inaugurar màs tiendas a nivel nacional, pues el objetivo es descetralizar y brindar en todas sus tiendas un servicioo de calidad, como lo està haciendo ya esperemos que sigan así, creciendo y promoviendo el empleo sobretodo en las provincias.
Anónimo dijo…
para el comentario de arriba, nose si sabras que cuando Wong era el de siempre (cuando aun no era de Cencosud) el accionariado de Wong era el 97 y algo porciento de la familia wong y un 3 y algo porciento del "FMO de Holanda", cuando dieron la noticia de que wong se habia "aliado" con Cencosud tuvieron que esperar la CONFORMIDAD del "FMO de Holanda" y eso que solo tenian el 3% de las acciones de Wong, una vez que el FMO de Holanda dio la aprobación, los de Cencosud toman el 100% de Wong...no lo estoy inventando, salio en las noticias. la familia Wong con un 2% de acciones en Cencosud de alguna manera toman las desiciones de futuros proyectos, etc, ya que al tomar una desicion importante tiene que estar de acuerdo el 100% del accionariado de una empresa!! asi que de alguna manera Cencosud tambien es manejado por Peruanos como tambien por Aregentinos y obviamente chilenos.
Anónimo dijo…
Me reafirmo en mii comentario, puedes que tengas voto con 2% o 3%, pero no quiere decir que vas a evitar que se venda o se compre, es obvio que se te tiene que informar por ley las acciones y manejos de la empresa, si los socios mayoritarios estàn de acuerdo en algo pues se hace ( A no ser que exista una clausula en los estatutos de la empresa que impida tal acciòn, pero las trasnacionales se manejan asì), sì tù tienes un porcentaje minoritario lo que normalmente se hace es triplicarte o cuatriplicarte el valor de tus acciones para comprarte y obvio que sales ganando, entonces lógico que se le informò a FMO y asì debe ser, pero si en algùn momento Cencosud quiere vender y sus accionistas mayoritarios asì lo acuerdan, porque Woncito no quiere no se va frustrar la venta, sino ninguna empresa se estaría vendiendo o comprando de ser así.
Ah y para aquellos que ya no quieren ir a Wong por pasar a manos sureñas, vayan por Vivanda, hay un ambiente càlido, productos de muy buena calidad y muy buen servicio, realmente son gente que està haciendo las cosas muy bien, bien por los nuestros.
Anónimo dijo…
OIGAN!!! no se olviden de algo, los que trabajan en Wong y Metro son PERUANOS, los que embolsan, las cajeras, las recepcionistas, los administradores, los de seguridad, los que hacen el pan, los que te cortan la carne, los que te reciben con una sonrisa, los que te ayudan a llevar las cosas hasta tu auto o casa!!! TODOS ELLOS SON PERUANOS, ellos han hecho crecer a wong y metro, por ellos Wong y Metro es lo que es ahora!!! y son 100% peruanos!! ni Erasmo ni el nuevo dueño te embolsan las cosas, ni te resibiran con una sonrisa, los que lo hacen, los que se rompen el lomo por Wong y Metro son PERUANOS!!
Anónimo dijo…
Y no nos olvidamos ...sabemos que toda la gente que trabaja en las tiendas Wong y por ello tambièn se espera que las nuevas tiendas chilenas Wong garanticen su estabilidad laboral,buentrato e insentivo que la familia Wong tenía para ellos, que no apliquen las malas prácticas administrativas y abuso del personal de las que se acusan a las empresas del Germano-chileno Sr. Paulmann. Las autoridades deben estar con los ojos bien abiertos, aunque a juzgar por una transacción celebrada en Palacio se puede prestar a mucha suspicacia...celebrar en palacio al venta de una empresa privada????mmm
Anónimo dijo…
Esperemos ahora que nuestro Pisco tenga la difusión que tenía antes en Wong uds. creen que lo tendrá? se siembran las dudas.. tal vez se den las degustaciones de Concha Y Toro o de su aguardiente de uva al que le dicen pisco. Ahora que estamos de acuerdo en comprar en Plaza Vea, sean ellos quienes nos engrian con nuestro PISQUITO sabroso y de puuura calidad..SALUD!!!!!!!
Anónimo dijo…
Negocio es negocio ohe, así que tanto necio que anda llorando porque Wong es peruano y Chile nos esta invadiendo, vayanse a vivir a Venezuela o Cuba...
Que va a bajar la calidad el servicio o van a vender puro producto chileno? serán cojudos nuestros vecinos del sur para cagarla así y perder millones en clientela...
Anónimo dijo…
nose porque tanto drama con este tema, Erasmo va aseguir como presidente del directorio!!!! lo unico que va a pasar es que los nuevos gerentes que me imagino ya estaran entrando a tomar sus nuevos puestos, van a hacer que la empresa siga creciendo, Cencosud va a ponerle mas dinamismo al sector de los supermercados, van a INVERTIR massss, van abrir mas locales, va habaer mas trabajo para mas peruanos, el servicio va a seguir siendo el mismo!!!, nose porque hacen tanto drama....y ahora los de "supermercados peruanos" (plaza vea, vivanda, etc) se la dan de muy "peruanitos" jajajajajaja....fueraa de aca!!
Anónimo dijo…
El mercado peruano siempre es un mercado dificil en algunos aspectos, si es como dices , entonces que pasó con Santa Isabel cuando era chilena? o que paso después cuando la tomó Ahold (gigante de Europa) no fueron c... como dices, pero sin embargo predieron, y con la venta de Wong de por sí ya estàn perdiendo muchísima clientela, pues el consumidor iba a Wong porque era "peruanísimo" y claro el servicio o eso no fue lo que decían los Wong?,y si repasan algunos archivos de Chile veràn como Cencosud tiene denuncias de maltrato de personal y para la próxima suelto otra, bueno ahora està SPSA con Vivanda, Plaza Vea y Mass que sí son peruanos no se jactan de serlo lo son y antes de pensar en vender , compran màs para expandirse a provincias y no encasillarse en Lima como y alo vienen haciendo.
Anónimo dijo…
nose como encontre este blog, y me voy a atrever a poner un comentario, he leido todos los comentarios y lo que puedo decir es; al parecer Kike trabaja en Plaza Vea o Vivanda..jajajaja.
con respecto a la venta de wong, no creo que haya perdido mucha gente, ya que este ultimo fin de semana compre en un wong y habia bastante gente, por otro lado, miren a Tottus (chilenos) y les va muy bien, siguen abriendo locales hasta en provincias sin mucho aspaviento!!, otro punto es que Wong antes de ser vendido compró en trujillo 4 locales de Merpisa, y ahora han comprado los supermercados "El centro" y estan por comprar "franco supermercados", es decir, Wong/Cencosud tienen mas locales en provincias que Plaza Vea. OJO, no es que no me guste plaza vea o que tenga algo contra ellos, solo digo que HAY QUE VER LAS COSAS COMO SON, otro punto es que tu crees (Kike) que teniendo a ERASMO WONG como presidente del directorio de Wong/Metro ¿va a dejar que hayan abusos por parte de Cencosud!!!, NICA PUES!! y otra cosa que me he enterado es que toda la gente va a seguir siendo la misma solo van a venir 3 o 4 gerentes ARGENTINOS a tomar algunos puestos importantes....y para terminar, no es por nada pero los de Supermercados Peruanos se dicen muy "peruanos" teniendo como GERENTE GENERAL al señor "Nolberto Rossi" ciudadano BRASILEÑO!!!, oohh siii que peruanasos que son!!! jajajajaja
Anónimo dijo…
Mi intención no es deseñar sobre los demàs inversionistas, la inversión de afuera es bienvenida, pero estamos de acuerdo en paoyar a los nuestros. Ah si fuese el caso de ser trabajdor de Plaza Vea entonces soy un trabjador feliz loque ya dice mucho.
UN gerente es un empleado de una empresa, pero grupo es peruano. Erasmo Pdte?? es aprte del directorio pero no presidente y quien levanta o baja el pulgar es papà Paulmann, ojo no tengo nada contra la nueva chilena Wong, ta,bièn las he visto con gente , pero estuve en la de caminos de Inca,a fin de mes viernes y la verdad que no había mucha gente, luego estuve en Plaza Vea Jockey y simplemente las cajas estaban repletas, en fin este comentario te dejará más claras las cosas

Yo creo que fue un buen negocio para Wong y un mal negocio para Cencosud.

Por un lado, no es una venta. Es una fusión. Bastante asimétrica, pero fusión. Wong adquiere acciones de Cencosud, creo que por US$200 millones. Y $300 millones en efectivo.

Ahora, pónganse a pensar en los $300 millones. Cómprate, mensualmente, US$25 millones en bonos del Tesoro de Estados Unidos a una tasa de 5% anual. O sea, en enero 2008 compras $25 millones, en febrero 2008, $25 millones, y así hasta diciembre. 12 x 25 = $300 millones.

Para enero de 2009, ya tienes tus $1.25 millones de intereses, lo mismo para febrero - diciembre de 2009. O sea, 1.25 x 12 = 15 millones al año.

Wong vendía 700 millones al año con un margen de ganancia que, en los últimos años había descendido de 3 y pico por ciento a 2.5% aprox. O sea,
2.5% x 700 millones = 17.5 millones era su utilidad neta después de impuestos.

Aparentemente, está "perdiendo" $2.5 millones al año. Pero allí entra en juego los $200 millones en acciones de Cencosud. Para que $200 millones generen $2.5 millones de ganancia, las acciones tienen que valorizarse en 1.25% anualmente como mínimo. O sea, debería tener un rendimiento menor que un bono. Y eso es prácticamente imposible. Las acciones de este tipo están teniendo rendimientos anuales que bordean el 10%, aprox., siendo conservadores. Supongamos que rindan 5%, igual que un bono del Tesoro de EE.UU. (escenario conservador), entonces 5% x $200 millones = $10 millones.

Entonces, la ganancia neta de Wong, sin mover un dedo, o sea viviendo como simples rentistas, y neto del costo de oportunidad de no contar con los $17.5 millones que le generaba la empresa, es de $7.5 millones AL AÑO.

O sea, Wong tenía que haber sido imbécil para no vender.

El asunto es: ¿es un buen negocio para Cencosud? Si Wong, apelando a una excelente atención (al menos en Wong, no así en Metro) y al tema peruano tenía márgenes del orden de 2.5%.... ¿cuánto obtendrá ahora que está a manos de Cencosud, que crea ciertas resistencias? Máxime, teniendo tan fresca la memoria del fracaso de Santa Isabel, que luego fue comprada por Ahold, y ésta holandesa no pudo hacer nada para sacar la etiqueta de chilena a S. Isabel, por lo cual tuvo que, al final, venderla.

Así, no le veo futuro a Cencosud. La presencia chilena en la economía peruana sigue siendo marginal. Con una empresa aérea, en la peor época de las empresas aéreas en la historia (después del 9/11); con un Banco del Trabajo que dejó de ser chileno al ser comprado por Scotiabank ( http://www.larepublica.com.pe/content/view/190280/484/ ), con los Bancos Ripley y Falabella que no llegan al 1% de participación en el sector bancario peruano (según la SBS, el banco del trabajo llegaba al 2%); con empresas eléctricas que ahora son españolas o peruanas (entérense), con un negocio de retail que antes de la venta de wong no llegaba al 20%, etc. etc. )

Serà una buena inversión la de Cencosud?
Anónimo dijo…
para el comentario anterior (de Kike), para mi SI es una buena inverion de Cencosud, ya que se compró al LIDER de los supermercados que tienen como el 60% del mercado y tienen mas locales en provincias que Plaza Vea y Tottus, y solo para decirte que NO PUEDES comparar una tienda que está ubicada en un Centro Comercial como el Jockey Plaza (Plaza Vea) donde hay mas flujo de gente, con una tienda que está SOLA (Wong chacarilla) ¿¿??...mala tu comparación!! y espero que el Plaza Vea del Jockey se ponga las pilas ya que le van a construir un Tottus y un Metro en el Jockey!!...bye
Anónimo dijo…
asu Kike te pones a esrcibir cosas SIN SENTIDO, te recomiendo que antes de escribir aca un comentario te ACTUALICES.
PRIMERO, Santa Isabel en sus inicio FUE chileno, luego se tuvieron que ir porque no pudieron con Wong y fue vendido a el grupo Holandes Ahold, ellos (ahold) se retiraron del Perú porque tuvieron un problema de dinero en su matriz (Holanda), se retiraron de todo sudamerica!! asi fueron las cosas por si no lo sabias, NO FUE PORQUE NO PUDIERON SACAR LA IMAGEN CHILENA como dices!! (buscalo en internet), SEGUNDO, la penetracion de los supermercados en el Perú esta bordeando el 30% NO menos de 20% como dices!!, TERCERO, por ser tan poco el porcentaje de penetracion de los supermercados en comparación a chile (80%) o Ecuador (70%) en el Perú existe mucho ESPACIO por crecer, por eso tanto Supermercados Peruanos, Tottus y ahora Cencosud/Wong, tienen las de GANAR, tienen para crecer mucho!! y CUARTO, como dice el comentario anterior, NO PUEDES comparar un SUPERmercado (Wong) contra un HIPERmercado (Plaza Vea), a parte de la ubicación, es OBVIO que en un Centro Comercial hay mas gente, por ende los Hipermercados que se encuentren ahi van a estar mas llenos y vender mas que un SUPERmercado que esta SOLO!!....no te dejes llevar por el odio a los chilenos, RAZONA y ponte a buscar info en internet para que te actualices....ADIOS
Anónimo dijo…
Reconozco tu comentario en cuanto a la comparación, en cuanto a los locales,sí ahora tienen màs locales aun no operando para el grupo eso lo hizo después, Wong es el lider con 60% del mercado en Lima...pero como dices, Plaza tiene que ponerse las pilas y en sí todo el grupo para competir con Cencosud, hay una inyección de $50 millones, vamos a ver como va la cosa. Y no me dejo llevar por el odio, en realidad su primero fueron Santa Isabel y Luego Ahold de holanda, nuecamente reconozco algunos errores luego me corrijo, no hay odio que vengan màs inversiones y que los nuestros estén preparados para afrontar la competencia, esperemos responderle bien tambièn.
Anónimo dijo…
KIKE DICE: El hecho que algunos busquen rescatar identidad no es odio, pero quien fue quien nos vendió la imagen de un supermercado peruanisimo? no fue Wong, quienes dijeron..Wong no se vende , no fueron los propios Wong? y después que ha pasado?..porque la celebración de una transacción de empresas privadas se hizo en Palacio de Gobierno??, por ahí laguien dijo informate de internet i bien alguien se informó sobre Horst Paulmann? saben que se nacionalizó chileno el 2006 y muchos se opusieron saben porque?? ah y esto no solo es de internet es de propia boca de chilenos.. está estrechamente realcionado con gente de "colonia dignidad" colonia de alemanes entre sus fundadores y guía de este enclave en Chile fue Paul Shafer, Dr. y carnicero nazi y pedófilo y muchos de los habitantes son neonazis y a Paulmann se le demostró la estrecha relación con esta gente incluso en cuanto a financiamiento . Y ahora en un vento en el sur organizado por Wong en las invitaciones dice "Corporación Wong y Pro Chile".."Chile sorprende siempre" mmmm, no hay odio pero la inversión venga de donde venga hay que hacerla cumplir con lo que deba cumplir y si esto hace que los capitales se lleguen a superar pues excelente que así se siga.
Anónimo dijo…
Pro Chile se encarga de apoyar a los empresarios chilenos en cuanto a lograr el posicionamiento estratégico primero en Chile y luego fuera de sus límites, pero hacer notar su presencia no creo que convenga mucho a sus intereses....ah y Chile en cuanto a su posicionamiento está comprando grandes extensiones de terrenos en el sur, sí tierras para manejar los productos agrícolas y exportarlos, claro dudo que sea como peruanos, pero a la larga eso ha sido por la incapacidad de nuestros gobernantes, pero igual y ojo que andan paseando por el norte tambièn, viendo en que invertir y que comprar, entonces el pedir que se apoye a nuestros inversionistas a aquellos que si se atreven no es odiooo pues, no soy excluyente en eese sentido, en cuanto al negocio de supermercados el pedir que se apoye al grupo SPSA que son peruanos y decididos a invertir es cuestión de ir creando identidad tambièn.
Anónimo dijo…
Y ahora que Wal Mart quiere entrar a Chile comprando D&S que hará Cencosud? y al parecer quiere venir aquí a quien comprará? será la chilena Wong? si quiere lo hace es un gigante o será SPSA, por lo pronto siguen trabajndo en su expansión y mejora del servicio cada día.
Anónimo dijo…
Tengo varios conocidos en esta empresa (Wong/Metro) y he conversado con varios de ellos desde que dieron la noticia de que "Cencosud compro wong" hasta hoy en día y les puedo comentar lo que mellos me han dicho; que en un principio los trabajadores se sintieron "mal" por la venta de wong, pero ahora me cuentan que estan tranquilos y que dentro de las tiendas la chamba es lo mismo, es decir, a nadie han sacado o botado ni reducido personal (como muchos especulaban) y me dicen que estan contentos ya que la empresa va a seguir creciendo, que estan reclutando bastante gente por las nuevas tiendas que se avecinan.
y en lo personal me he dado cuenta que desde Diciembre del 2007 hasta este mes "Marzo 2008" la gente sigue yendo a comprar a Wong y Metro como si nada haya pasado!!, todo sigue normal!! creo que se especuló mucho en un principio de que "nadie iba a ir a comprar a wong" etc, etc, etc!!
Anónimo dijo…
En principio no se dijo que "nadie" iba a ir a comprar a Wong, lo que sí sucede es que las ventas bajan y al parecer así fue, y lo que sucedió es que las ventas de SPSA sí han subido en un respetable porcentaje hasta la fecha, entonces sí hubo cierta reacción por parte de los consumidores a menos que se haya puesto a contar en cada local la afluencia de público, en cuanto a los trabajadores al parecer todo sigue igual, han pasado algunos meses veremos como sigue, esperemos que bien, al final que sea para la conveniencia de todos.
Anónimo dijo…
sinceramente en lo personal NO ME IMPORTA si son chilenos, argentinos, colombianos, norteamericanos, etc!! solo me importa que inviertan y que haya mas chamba para mas peruanos!!! miren nomas, estan a punto de inaugurar Plaza Vea en Ceres (ate), y tengo entendido que van abrir un Metro tambien en Ate, van abrir otro plaza vea en la molina (monterrico plaza), se viene un Tottus en el centro!! osea va haber MUCHA inversion en ese sector y creo que todos los peruanos salimos ganando porque va haber mas chamba!!!...y obviamente va a llover las ofertas, promociones, etc!! que la inversion siga para arriba venga de donde venga!! y con el tema de wong, de que ahora son chilenos, yo pregunto ¿Y?, fui hace poco a un wong y el servicio seguia siendo el mismo y tenia su gente como siempre, habia cola en las cajas...nose porque se hacen tanto rollo...
Anónimo dijo…
KIKE: En cuanto a lo de la inversiones, pues tienes razón que vengan más, ya lo he dicho anteriormente y sí ganan los consumidores, ahora la afluencia o el consumo no lo marcan el ver si hay más gente o igual lo marcan las cifras y coincidentemente las cifras de ventas de Wong bajaron y las de SPSA subieron, que fue por la coyuntura puede ser, pero así fue y así es, pero que sigan invirtiendo pues y quienes quieran comprar a capital chileno que lo hagan, quienes lo hagan a peruanos como Plaza Vea mejor.
Anónimo dijo…
para el comentario anterior, ¿como puedes decir que las ventas de SPSA subieron y las de wong bajaron?, y todavia lo afirmas!!!!acaso tu vez las ventas de estas dos cadenas????, me parece que una informacion como esa las empresas las tienen bien guardadas!!! y creo que eso solo lo sabe los ejecutivos de cada empresa!! plop!! ¿¿??
Anónimo dijo…
KIKE: Y seguiré lo de al suibida de ventas de Plaza Vea afirmando hay que leer más diarios y no precisamente ajá o trome, o el Bocón, existen El Comercio y Gestión, entre otros, voy a buscarlos y pasarte las páginas, así como una web.
Anónimo dijo…
jajajajajaja que ridiculos son algunos, ahora empiezan a poner el tema de "ventas" de estas empresas!! jajajaja...ponganse a trabajar y dejen de poner tanta tonterias!! creo que este es el unico blog que sigue hablando sobre este tema!! ahora Wong pertenece a una empresa muy importante y muy grande...los trabajaores tienen ahora la oportunidad de trabajar sus 8 horas (como por ahi me han dateado que ya lo van a implementar), van a tener aumentos salariales, etc, etc, etc!! pienso que Cencosud/Wong-SPSA-Tottus estan haciendo las cosas bien, si les baja a uno de ellos sus ventas NO ES PROBLEMA DE NOSOTROS, ellos sabrán que hacer para que esto cambie, desde aca digo que VIVA LA INVERSION!! el Perú despues de muchos años es OTRO, y creo que hay que apoyar a las empresas ya sean nacionales o extranjeras para que sigan invirtiendo y haya mas chamba para todos y asi la pobresa disminuya!!...aca termina mi participación en este blog!! ADIOS con todos...
Anónimo dijo…
a trabajar?? y que haces tú entonces aquí? lo mismo no??, el caso es que se tiene mucha razón en cuanto a la cantidad de puestos de trabajo que significa la expansión de cualquiera de estas empresas y sí las cosas las estàn haciendo bien y se destaca el hecho de que una sea peruana como el grupo SPSA.
Anónimo dijo…
No solo los Chilenos han comprado Wong si no que todo lo que hay en el peru es todo chileno primero (saga falabella) (Ripley) (Tottus) (Sodimac)(Plaza Vea) (Inka Farma) (Boticas Fasa)
incluso hasta nuestra linea aerea de bandera es chilena con el nombre Lan Peru que es propiedad de Lan Chile eso ya es el colmo
no tenemos ni identidad sabiendo que el Peru esta mejor en economia pero bueno seria que en el peru hallan mas empresas peruanas que extrajeras...

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.