Ir al contenido principal

Conspiración : Teorias sobre la geopolítica mundial

El mundo esta girando para oriente, los países grandes (entre ellos el tan querido / odiado EEUU - Lugar de oportunidad para unos y el terror encarnado de otros) dieron luz verde a China cuando abrió sus fronteras comerciales y económicas, y es que con 1000 millones de jaladitos la mano de obra sobra.

Y así el gigante Asiático se fue consolidando hasta lo que es hoy. Mientras tanto EEUU sigue con el afán por el petroleo y la avaricia.

Un día de muchos China decide lanzar un misil balístico para derribar un Satélite, salta EEUU y salta con los dos pies, ya es un poco tarde para hacer alharaca de que China ha crecido y es peligroso.

Un nuevo poderoso ha nacido, y es amarillo y de ojos jalados
China teje sus relaciones comerciales con el mundo, y como es de esperarse los países que dependen de EEUU ven una increíble oportunidad de negocios, y así se tejen relaciones.

China reta a los EEUU y publica un informe sobre los DDHH (Derechos Humanos!) donde proclama que hay falencias en su cumplimiento.

Mientras tanto en Cuba
Cuba no se queda atrás, Fidel ve un gigante venir, y como los enemigos de tus enemigos son tus amigos calcula que la mejor forma es abrir fronteras, pero el no puede borrar todo lo que la revolución creó, seria negar su esencia revolucionaria y busca una salida.

Así que sumado al hecho que esta viejo y que Cuba necesita auto sostenibilidad dimite del cargo, se teje el mito que ha muerto, pero sea como sea dejando el cargo, él seguirá viviendo feliz en su Cuba querido (vacaciones permanentes con todos los gastos pagados).

Su hermano abre las puertas, ahora los cubanos podrán tener celulares, podrán hospedarse en hoteles para turistas.. un nuevo mercado ha nacido y los intereses apuntan a Cuba.

La encrucijada
Los operadores celulares ven nicho en Cuba, pero al tener las prohibiciones de EEUU los operadores de ahí no podrán participar. Las empresas comenzaran a ejercer presión en el gobierno americano para buscar el mecanismo para abrir filiar ahí.

Los operadores del otro lado del mundo se jamonean y se soban las manos pensando en millones que podrán ganar.

El complot
Y como gigante tiene sus perlas, comenzó las Olimpiadas y también las protestas en el Tibet, esta vez no es como el perverso silencio sobre los acontecido en Xinjiang en donde no hay héroes solo caidos y mucho silencio, esta vez en el Tibet hay una figura publica, me refiero al Dalai Lama, y ya pues, hay alguien que encarna el clamor popular, un héroe, una figura que vende y estando las olimpiadas a unos meses la prensa apunta sus armas a la independencia del Tibet.

En China
En China se corre la voz que la prensa manipula información, y lo dice un país que filtra la información que ingresa por internet... pero así es, al momento de ser victimas todos nos ponemos nuestras mejores prendas.

El Tibet
El Tibet reclama su independencia, y si hacen memoria existen los principios de Libre Determinación de los Pueblos y el de uti possidetis asi que la respuesta es obvia. Sin embargo aunque el papel lo diga en la vida real las cosas se pintan de muchos colores.

Para muestra un ejemplo:
¿El Perú debió ceder el KM de Tiwinza a Ecuador?
Tan complicada es la respuesta por unos KM de tierra que la respuesta por todo el TIBET depende más de poder que de Libre determinación.

Si el gigante asiático libera al Tibet seguro en el futuro hasta Hong Kong va a querer ser pais, así que seguirán las cosas tensas mientras que en américa los hijitos de papa buscan otro nuevo padrino de ojos jalados, hasta Cuba ha pensado en abrirse camino a una economía amarilla muy a la oriental.

Buen provecho con el wantán.

Actualización:
Se acaba de publicar la declaración del Embajador Chino en México: "China nunca permitirá la independencia del Tibet"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.