Ir al contenido principal

Corrupción: Alcalde de los Olivos

Nuevamente el poder corrompe. Con 5 gobiernos municipales seguidos tiene unas graves acusaciones por Concurso Real de Delitos,  Malversación de Fondos Agravada, Peculado, Colusión y otros. Lo más espantoso es que la denuncia fue hecha en el 2010 y han pasado 4 largos años y aun NADA!

Actualizaciones 2017:
En el 2017/Octubre fue sentenciado a tres años de prisión. Se probó que desvió 12 millones de soles: Según un comunicado emitido por la Fiscalía, el alcalde dispuso el desvío ilegal de dinero municipal para la construcción de la Universidad Científica Tecnológica y Municipal de Los Olivos, un proyecto que no contaba con autorización del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

Los Culpables
La sentencia también comprende a los ex funcionarios municipales Yuri José Pando Fernández, Juan Fernando Gamarra Tong, Juanita Santos Zapatas Guizado, Rodolfo Zapata Pintado y Carlos Oswaldo Flores Martos, quienes fueron procesados en calidad de cómplices.

Construcción y cómplices. Pese a la negativa de la Conafu, la Fiscalía descubrió que Castillo asignó fondos a través de diversas resoluciones municipales emitidas durante el periodo 2011-2014 para la construcción de un edificio que serviría de sede para su universidad. La investigación demostró que el exalcalde contrató a una empresa constructora por un total de 19 millones de soles, de los cuales pagó más de 12 millones.

¿Cómo un distrito tan pintoresco esconde tanta corrupción?

Felipe Baldomero Castillo Alfaro, alcalde de Los Olivos y según la última encuesta de CPI, uno de los alcaldes con mayor nivel de aprobación en Lima, en su 5ta. gestión edil consecutiva, podría ir a la cárcel.

El Dr. Marco Antonio Santa Cruz Urbina, Fiscal Anticorrupción de Lima Norte, cumpliendo  con el mandato  de la Fiscal Superior, Dra. María del Carmen Ruiz Hurtado, ha formulado Acusación Penal, ante el  Juez Anticorrupción de la Corte Superior de Lima Norte, contra el Alcalde de Los Olivos, Felipe Baldomero Castillo Alfaro y otros por Concurso Real de Delitos,  Malversación de Fondos Agravada, Peculado, Colusión y otros, por lo cual ha solicitado se le aplique la pena de 9 años de carcelería efectiva.

El Fiscal Anticorrupción también ha solicitado 11 años de cárcel para el Gerente Municipal Juan Gamarra Tog, 5 de años de Cárcel para la Ex Teniente Alcalde Rosa María Aranda García de Castillo, nuera del Alcalde y esposa del Regidor Metropolitano y candidato a la alcaldía de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, y 5 de años de carcelería efectiva para todos los Regidores, entre ellos el Notario Público de Los Olivos Dr. Luis Gómez Verastegui.

Historia de una denuncia

El 31 de mayo del 2010, el Frente Anticorrupción de Los Olivos, liderado por Atilio Torres, formuló denuncia penal contra el Alcalde de Los Olivos, Felipe Baldomero Castillo Alfaro, 8 Regidores y 6 Funcionarios, estas personas fueron acusadas de usurpar una propiedad privada donde fue edificado un edificio de 11 pisos para que albergara una universidad privada, en la cual el alcalde Felipe Castillo se adjudicó el cargo de “rector”.

Para llevar adelante esta costosa obra, los funcionarios tomaron el dinero recaudado por concepto de mantenimiento de parques y jardines, y  serenazgo. También habrían tomado el dinero  destinado a obras en los AAHH. Atilio Torres asegura que tiene varias denuncias formuladas contra Felipe Castillo y otros de su entorno.

Fuentes
RPP  - link

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.