Chiste



Leer Chistes Monses

jueves, junio 12, 2014

Corrupción: Alcalde de los Olivos

Nuevamente el poder corrompe. Con 5 gobiernos municipales seguidos tiene unas graves acusaciones por Concurso Real de Delitos,  Malversación de Fondos Agravada, Peculado, Colusión y otros. Lo más espantoso es que la denuncia fue hecha en el 2010 y han pasado 4 largos años y aun NADA!

¿Cómo un distrito tan pintoresco esconde tanta corrupción?

Felipe Baldomero Castillo Alfaro, alcalde de Los Olivos y según la última encuesta de CPI, uno de los alcaldes con mayor nivel de aprobación en Lima, en su 5ta. gestión edil consecutiva, podría ir a la cárcel.



El Dr. Marco Antonio Santa Cruz Urbina, Fiscal Anticorrupción de Lima Norte, cumpliendo  con el mandato  de la Fiscal Superior, Dra. María del Carmen Ruiz Hurtado, ha formulado Acusación Penal, ante el  Juez Anticorrupción de la Corte Superior de Lima Norte, contra el Alcalde de Los Olivos, Felipe Baldomero Castillo Alfaro y otros por Concurso Real de Delitos,  Malversación de Fondos Agravada, Peculado, Colusión y otros, por lo cual ha solicitado se le aplique la pena de 9 años de carcelería efectiva.

El Fiscal Anticorrupción también ha solicitado 11 años de cárcel para el Gerente Municipal Juan Gamarra Tog, 5 de años de Cárcel para la Ex Teniente Alcalde Rosa María Aranda García de Castillo, nuera del Alcalde y esposa del Regidor Metropolitano y candidato a la alcaldía de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, y 5 de años de carcelería efectiva para todos los Regidores, entre ellos el Notario Público de Los Olivos Dr. Luis Gómez Verastegui.

Historia de una denuncia

El 31 de mayo del 2010, el Frente Anticorrupción de Los Olivos, liderado por Atilio Torres, formuló denuncia penal contra el Alcalde de Los Olivos, Felipe Baldomero Castillo Alfaro, 8 Regidores y 6 Funcionarios, estas personas fueron acusadas de usurpar una propiedad privada donde fue edificado un edificio de 11 pisos para que albergara una universidad privada, en la cual el alcalde Felipe Castillo se adjudicó el cargo de “rector”.

Para llevar adelante esta costosa obra, los funcionarios tomaron el dinero recaudado por concepto de mantenimiento de parques y jardines, y  serenazgo. También habrían tomado el dinero  destinado a obras en los AAHH.


Atilio Torres asegura que tiene varias denuncias formuladas contra Felipe Castillo y otros de su entorno.

No hay comentarios.:

Sugerencias