Chiste



Leer Chistes Monses

domingo, abril 30, 2006

1 de Mayo - Un dia sin latinos

La Propuesta:
Que los 12 millones de latinos residentes en EEUU hagan el paro de mañana 1 de mayo
Buscan:
Una reforma en la inmigracion que se justa
Propuestas presentadas
Propuesta de Bush : que cada inmigrante pueda acceder a un contrato de 3 años por 2 veces luego debe regresar a su pais.
Propuesta del consejo de los EEUU: Que sea contrato por 6 años y que puedan acceder a la nacionalidad tramitandola.
Propuesta HR 3347: Se deporte a los inmigrantes ilegales y se castigue a los que los ayuden a ingresar.
Norberto Curitomay / Norberto Curitumay es el peruano que esta en la organizacion de un dia sin latinas es Presidente del comite de defensa de los inmigrantes.
Convocan a un boicot nacional en EU para el 1 de mayo
Los organizadores de la masiva marcha migratoria de Los Ángeles convocaron hoy a un boicot nacional para el próximo 1 de mayo en demanda de una legalización plena para millones de indocumentados. El llamado “Gran boicot americano” convocó a la población a no asistir a los centros de trabajo, a los estudiantes de todos los niveles a no asistir a la escuela, a no comprar ningún producto y, a quienes tengan negocios, mantenerlos cerrados. “Nuestra posición es clara. No queremos nada menos que una legalización plena (.) continuaremos luchando hasta conseguirlo”, sentenció en rueda de prensa Juan José Gutiérrez, uno de los organizadores. El boicot, que se sumará a la megaprotesta prevista para el 10 de abril próximo en 10 ciudades de Estados Unidos, ocurre en momentos que el Senado debate una propuesta de reforma migratoria. Los organizadores, una decena de agrupaciones incluida la coalición ANSWER de rechazo a la guerra en Irak, lograron reunir entre 500 mil y un millón de personas el 25 de marzo pasado y esperan tener una capacidad de movilización similar para el 1 de mayo. Entre los grupos que participan figuran la Hermandad Mexicana Nacional de Los Ángeles, Latino Movement USA, Mexicanos Sin Fronteras, Alianza para la Justicia Civil y personalidades de la radio de Los Ángeles como Ricardo Sánchez “Mandril”. “Este es el inicio de un movimiento masivo de los derechos civiles”, señaló la fundadora de la Alianza para la Justicia Civil, Mara Verheyden-Hilliard. “El mensaje es claro: demandamos igualdad plena”, afirmó la dirigente. Raúl Murillo de la Hermandad Mexicana Nacional de Los Ángeles destacó que la comunidad hispana de Estados Unidos, con más de 40 millones de habitantes, ha sido descrito como el “gigante dormido” de la política en Estados Unidos. Pero “el gigante no estuvo dormido (.) estaba trabajando (.) y no había salido a exigir sus derechos”, hizo énfasis. Desde el inicio del debate migratorio se han realizado decenas de marchas y protestas en Estados Unidos, incluidas las manifestaciones espontáneas de los estudiantes en California, la cuáles exigen una legalización plena de todos los inmigrantes. Cuestionado sobre si los organizadores del boicot apoyaban el uso de la bandera mexicana, uno de los distintivos en las protestas, Gutiérrez señaló que ellos ni promueven ni desalientan el uso de banderas nacionales.

3 comentarios:

Reivajss dijo...

mmm osea EEUU se va a quedar sin habitantes xD jajaja... bueno kisiera ver como seria... a quienes enviarian a las guerras jaja

latino dijo...

La jornada es mundial, si quieres apoyar mañana no consumas nada gringo: McDonalds, KFC, Burger King, etc

gamma-normids dijo...

Yo quiero apoyar, pero eso quiere decir que no puedo bloggear? O usar mi PC? Mm...

Sugerencias