Ir al contenido principal

La Leche Enci



Gracias a Alberto F. (no es Fujimori por siaca!),
¿Alguien puede decirme de que color era la bolsa?
¿verde acaso?

Uno, dos, tres:
Leche fresa a cualquier hora del día

Es muy facil. En cualquier momento del dia, usted tiene siempre leche fresca a la mano. leche pura, acabadita de hacer. Preparada en la casa bajo su riguroso control.

Lo único que usted tiene que hacer es restituir la leche en polvo ENCI, la exacta cantidad de agua que necesita para que se convierta en leche fluida.

Recuerde que en el agua debe estar previamente hervida. En casa todos estamos contendos y felices. Ahora hay leche fresca a cualquier hora del dia.

La Rica leche Enci

!Es muy fácil de preparar!

Nota mental:
Tambien sirve de engrudo. Es como el grog pero en formato leche.

 

Comentarios

PeRcY dijo…
Era blanca pero la parte del centro era verde, yo tenia una d esas bolsitas pero se malogro, no se por q la guarde :p
Waldo Dominguez dijo…
Tambien la recuerdo verde.. pero nada mas. Y textura a engrudo !

La guardaste... x q.. x q...tiene corazon de coleccionista.

¿que dira en el texto no?
Anónimo dijo…
Si era verde la parte impresa sobre fondo blanco, asu aquellos años, llenaron todas las instituciones publicas de apristas, lo mismo que esta haciendo toledo ahora llenando de chacanistas.
viajera dijo…
Qué bueno! Estaba buscando el logo de ENCI, algo es algo. Gracias.
Deicidio dijo…
Ahora que lo pienso bien tenía un sabor particular, sabor a recuerdos y a mi abuela creo, a Ica, que rica la Enci, media ácida, algo sublime. Con pancitos con mortadela viendo a la negra de ojos verdes de Las mil y una...
Reivajss dijo…
siiiii era verdeeee ya lo habia olvidado :'(

kitale la verificacion de la palabra... me cansa esa nota

esta vez -> dwmmu (vaca inglesa)
Anónimo dijo…
por supuesto que era verde con blanco y no olvidemos que salio al mercado para romper el monopolio de la gloria e ideal, analizando bien su existencia fue mal empleada por malos comerciantes y funcionarios mezquinos. viva el apra
Unknown dijo…
Recuerdo que antes dle gobierno de Alan el patroncinador de leche del Tio Johnny era leche Carnation...recontra ficho!
Anónimo dijo…
ENCI no solo era la leche, son las iniciales de la Empresa Nacional de Comercializacion de Insumos (1980) ENCI estuvo en la boca de todos por esos años, y todos tiene una mala referencia de aquella marca, ya que para conseguirla se tenian que formar inmensas colas y a veces pedir como especie favor para que nos vendan tres, solo tres por persona; jajaja aquellos años seran los mas recordados por la gente y en realidad la leche no era tan mala como la pintan... era lo unico que se podia consumir como "leche" en los ochentas.
Saludos, Miguel Rici
Anónimo dijo…
La leche ENCI, me diran loco pero tenia mas o menos entre 2 y 5 años cuando la tomaba (que yo recuerde), recuerdo cuando tb ibamos con mi vieja a comprarla al mercado (una colaza), de ahi recuerdo que la bolsa efectivamente era verde con fondo blanco, pero realmente el sabor no era de mi agrado, no recuerdo el sabor, pero no era e mi agrado.
MAs bien donde puedo conseguir una fopto de la bolsa de la leche????
El Opinador dijo…
yo recuerdo que la bolsa era verde y que mi abuela materna que en paz descanse la compraba todos los días, al menos hasta que yo tenía cinco o seis años...

hace unos años encontramos una bolsa olvidada y aún con su contenido intacto... obviamente que inservible (aunque algunos dicen que desde que la producían ya era inservible XD)

pero supongo que con eso hacían los ricos dulces que tuve oportunidad de disfrutar en mi niñez, asi que lo pongo en tela de juicio :P

saludos! :D
Anónimo dijo…
Es un hito en la historia!
tomale una foto y mandamela.

es increible
Anónimo dijo…
me parece que este aviso publicitario con el Tio Johnny es de la epoca de Belaunde, yo por ejemplo, al tio Johnny no lo recuerdo (soy del '83), pero si alcance a conocer la ENCI, pero no recuerdo que tan mala o buena era. En realidad la bolsa era blanca con el logotipo verde. En casa mi padre preferia la leche Carnation. Hacia 1990 tambien salio la Reina del Campo, alli en plena crisis, haciamos cola en tiendas Tia de Magdalena y solo te daban 5 por persona (500 mil intis cada sobre), asi que ibamos varios de la familia. otro producto icono de la epoca me parecen el logo de EPSEP (empresa de produccion de pescado, o algo asi), como alternativa al pollo produjeron hambuguesas de pescado.
Anónimo dijo…
xD.. era verde, no se si la sigan vendiendo pero hace un par de años la oli, quien diga q no recuerda ese olor de miercoles de la leche en polvo esta mintiendo!

la vez pasada a un amigo de 18 años que se estaba poniendo malcriado le dije, no seas malcriado, yo creci con leche enci!
Anónimo dijo…
YO TENGO VARIAS BOLSAS DE LECHE ENCI! =D MI VIEJO ENTERRO UNA BOLSA DE BASURA EN EL JARDIN DE MI CASA HACE VARIOS AÑOS CUANDO ESTABA CHIBOLO RECUERDO! AHAHA! Y ESCAVANDO AYER ESTABAN VARIOS EMPAQUES CON ALGUNAS COSAS COMO DE ENCI Y DE LEJIA LIJURIA ALGO ASI! HABER SI LAS VENDO, ES UN GRAN TESORO! =D ESTAN NUEVAS ALGUNAS CON UN SELLO DE PROHIBIDO SU VENTA! QUE RECUERDOS ME DIO! LAS GUARDE PERO TENGO ALGUNAS AH! UD DIRÁN! XD
Anónimo dijo…
Quiero una de esas bolsas, dicen que estaban contaminadas con radiación luego del incidente de Chernobyl. Las vacas en europa fueron contaminadas
dwonga dijo…
Vendeme una! Yo creí con eso y me trae recuerdos.
Anónimo dijo…
La leche ENCI era una gran cosa y si era nutritiva en su composición, por eso su sabor que tiraba a una especia de PVM pero dulzona; lo fabricaban con insumos importados de Nueva Zelanda, cuando desapareció tomó su lugar Anchor, ya que el mercado aceptaba la leche en polvo; muchos se quejan de que parecía engrudo, bueno y que, yo usaba dos bolsas para hacer una especie de puré, porque me encantaba así, seguramente todos esos que se quejan no comen puré de papa, quaker o polenta; se pierden de una buena nutrición porque su paladar es muy fino ay si, jajajajaj.

Entradas más populares de este blog

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Generador de números de la tinka

La tinka desde hace casi 10 años en el Perú dio un giro a la historia de las loterias de "huachito". Generador Versión 2012 Con la nueva versión de bola extra, con la combinación de 1 a 45 números las combinaciones posibles son 8,303,765,625 (8 mil millones), vamos a crear todas las combinaciones y volver a descartar las posibilidades más bajas. Con los procesadores modernos Intel I3es posible crear 1,000,000 de registros cada 12 minutos. Con 8,303 millones vamos a crearlo en aproximadamente 166,060 minutos, 2,767 horas, 115 días, 3 meses. ¿Matemáticamente probable? Prepare un generador de números y lo mejores resultados en promedio son: - De cada 1000 jugadas diferentes 2 jugadas de 4 aciertos (52,800.00 entre los ganadores es 135 soles por jugada, 300 soles de retribucion por cada 2000 soles). - De cada 15000 jugadas una ganadora 5 aciertos es decir 80,000.00 entre los ganadores un promedio de 4,500, de 30000 soles invertidos 4500 recuperados. Y si les cuen

Hackeando Reniec

No desde Reniec sino desde Ripley, estaba en La Marina y esas computadoras dentro del local para informes puse el DNI de un amigo y me salio toda su información. Me siento Hacker Pendrejo.