Chiste



Leer Chistes Monses

lunes, julio 25, 2005

Legalizan cultivo de coca en Cusco

El presidente del gobierno regional de Cusco, Carlos Cuaresma, firmó y promulgó el martes una ordenanza que declara en tres valles de ese departamento del sudeste peruano el cultivo libre de la hoja de coca, materia prima de la cocaína.
No esta claro aún la legalidad de esta ordenanza regional respecto a la legislación nacional, luego de que Carlos Ferrero, jefe del gabinete del presidente Alejandro Toledo, cuestionara la ordenanza.

Dijo que "se pretende legalizar 17 mil hectáreas que producen 36 mil 200 toneladas de hojas de coca, cuando la demanda legal nacional es de 9 mil toneladas, según informes oficiales".
La ordenanza promulgada en una plaza cusqueña reconoce como zonas de producción tradicional y legal de la planta de coca, sin limitaciones, a los valles La Convención, Yanatile y Qosñipata.

Cuaresma, ex congresista, militante del cogobernante Frente Independiente Moralizador, dijo que el objetivo de la ordenanza es promover la industrialización de la coca con fines medicinales, científicos, alimenticios y para su masticación por la población.

La ordenanza, según versiones radiales, fue promulgada en presencia de agricultores cultivadores de coca en los tres valles beneficiados y de pobladores de Cusco, la antigua capital del imperio de los incas, que consideraban a la coca como una hoja sagrada.

Muchos peruanos dicen que la hoja de coca, masticada, combate la fatiga y mitiga el hambre; y como infusión es ideal para combatir el mal de altura.

La Presidencia del Consejo de Ministros inició las acciones de inconstitucionalidad contra la ordenanza regional del Gobierno Regional del Cusco que oportunamente debatió y aprobó por unanimidad promulgar la Ley Regional de la planta de la hoja de coca en el que declaran a esta planta como patrimonio regional natural biológico cultural.

5 comentarios:

Flavio dijo...

En buena hora, el mate de coca es mi bebida #1!

diego dijo...

cuanta plata habrá recibido cuaresma? tamañan cojudez

Rosario Kilkenny dijo...

I''m familiar with this subject too

Anónimo dijo...

Alguien puede conseguir hojas o semillas de coca?

zigenlovesbreak@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo envío semillas, esquejes, sustrato, fertilizante, etc contrareembolso a toda España.

musicvoodoo@hotmail.com

Saludos

Sugerencias