Ir al contenido principal

Sobre Racismo En el Perú

Mi familia es Chola y a mucha Honra, si el Señor Herr Hauptmann y The Lizard King no sabe valorar lo poco de la cultura milenaria es porque le falta cerebro.

Soy Marron y con Orgullo.

Comentarios

The Lizard King dijo…
Oe si, verde y orejón.

Entiende una cosa: Si te consideras marrón en el sentido de que eres un informal, comechado, y un chicha, ése es asunto tuyo. Y no le veo por dónde sentirse orgulloso. Parece que malinterpretas el concepto de "MARRÓN". Lee un poco más en mi blog y tal vez te des cuenta de la barrabazada que estás escribiendo.
Waldo Dominguez dijo…
marrón = informal, comechado y chicha.

Transgresor e indefinido la explicacion que haces ajustar a marrón.

Termino despectivo.

He dicho.
The Lizard King dijo…
¿Y quién dice que no es para despreciar a semejante gente? Bueno chochera, ya no te puedo decir más, estás con el cerebro hecho una mantequilla.
Waldo Dominguez dijo…
"¿Y quién dice que no es para despreciar a semejante gente?"

el tema es que MARRON tiene un sentido mas de colores de piel que TU SEGUN TU EXPLICACION:

"informal, comechado y chicha."

Es decir, MARRON no se entiende como "informal, comechado y chicha."
Herr Hauptmann dijo…
Entonces apelamos a su ilustrísima inteligencia para que nos dé un término mejor que no sea tan largo. Nosotros sí estamos dispuestos a escuchar.
Waldo Dominguez dijo…
Mi ilustrísima inteligencia les informa:

Remitirse al diccionaro para buscar la definicion. Sino usen "Pendrejo" no me ofendo.
PetCham dijo…
jajajajaa... qué cxxxxe de risa
Anónimo dijo…
q blog tan cojudo xD no entiendo que quieren expresar aca :S por q no son mas descrptivos para q la gente q visita exte blog se entere del tema en cuestion, mas parece un chat en diferido.. buena gente!!! hajajaja
Adjamir dijo…
Marron = Cholo, Pobre, Bagre, etc...

No sólo es racista, es discriminador en más de un sentido.

Y ser racista/discriminador no es patrimonio de los patines del blog del lagarto. Lamentablemente todos lo somos. El primer paso para cambiar es reconernos como tales.

Solo Dios y los necios no cambian nunca.
Anónimo dijo…
marrón.

(Del fr. marron, castaña comestible, de color castaño).


1. adj. Dicho de un color: Castaño, o de matices parecidos. U. t. c. s. m.

2. adj. De color marrón.

-------------------------

Y no me vengan con cojudeces.

Entradas más populares de este blog

Más estafas laborales.

Igual o similar al caso anterior Oiinde Perú es una empresa que publica anuncios para cargos de gerencia pero a la hora de la hora te ofrecen trabajar como "monitor de investigación" y tienes que vender los cursos de la dichosa entidad. Aprende ingles en 7 meses 700 dolares.

Chistes monses

  Acá los mejores chistes monses: (pueden dejar los suyos en los comentarios, desde el 2006 haciendo sonreir a la gente) ¿Qué le dice... ¿Un chinche a una chinche? Te amo chincheramente. ¿Un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando... ¿El café al azúcar? Sin ti mi vida es amarga. ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras? Vamos empatados. ¿Una iguana a la otra? Somos iguanitas. ¿Un ojo al otro? Tan cerca y no nos vemos. ¿Una pared a la otra pared? Nos vemos en la esquina ¿Una oreja a la otra? Con tanta cera y no brillamos. ¿Un celular a otro celular? Tengo celulitis. ¿El cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde. ¿Un español a un chino: Hola... Y el chino responde: las doce y tleinta ¿Saben por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó? Porque tenía muchos problemas. ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos.

Oferta laborales ¿Estafas? - Parte 1

La misión conocer más acerca de las jugosas ofertas de empleo que se anuncian en los diarios "El pendrejo" se hará pasar por un desempleado más y descubrirá todo en la busqueda de empleo ahorrándoles colas y estafas en la jungla llamada Lima... El mañana del sabado hice mi CV tan diminuto como para que entre en una hoja BOND A4. Todo comienza leyendo los económicos de los domingos, marcando las ofertas de empleo más jugosas. Haciendo un simple llamada descubrí a varias "agencias de empleo" que por 10 o 15 soles te hacen llenar una ficha con la esperanza de conseguir "chamba". Esos son unos pendrejos que no te dan la seguridad de tu inversión ni retribución de la misma. Por las largas colas sacamos una total rápido, 100 personas al día son 1500 soles, ¿Cuántos de ellos conseguirán trabajo de esta forma?, no lo sé, pero el que pensó en cobrar 15 soles la tiene segura por un tiempo, hasta que desaparecen y reaparecen con otro nombre. Los segundos y más curios...